12-03-2014 12:03
@Morkand Son unos 6-8 segundos de espera viendo congelado en la pantalla el inicio de la "rotura de cristal" típica que marca el encuentro con un enemigo. Para mí eso es casi eterno. También después de acabar el combate cuando en otros Tales puedes quitar los resultados y dejar a medias la frase de victoria rápidamente aquí como que le cuesta un poco, así que levelear ya me estoy imaginando que será muy pesado.
Otras dos cosas más negativas que le veo en los combates: lo del R1 para marcar el enemigo (y de paso ver los puntos de vida que tiene...), no puedes mantener el R1 y seleccionar el enemigo que quieras, tienes que apretar varias veces R1 hasta que señale el enemigo que quieres, pero no se va el cartel inmediatamente tras soltar el botón, se queda como "pillado" uno o dos segundos. La segunda cosa, el control es desesperante. Tienes que darle casi exactamente a derecha o izquierda, como no le des exactamente a derecha-izquierda y se te vaya el mando un pelín arriba el personaje salta, y no es agradable ver que el personaje salte cuando no quieres que lo haga. Estas dos cosas no sé si son comunes a la versión de Wii o hay algunas cosas (las cargas, los carteles "eternos", etc...) que son por la conversión a PS3, pero si son comunes ya voy entendiendo porqué no tiene tan buena crítica como el ToS1. En el post de Tales of 33bits haré un mejor "primeras impresiones" con tranquilidad los próximos días.
Chrono Trigger, un grandísimo RPG a pesar de su aparente "simpleza", con su gran y silencioso protagonista, tú le ponías palabras cuando hablabas con la gente, por cómo "respondían" los personajes te imaginabas lo que decía Crono. Y además con una grandísima banda sonora memorable, no por cantidad de canciones sino por la calidad de cada una de ellas. Si a ello le sumamos no sólo las interpretaciones orquestrales sino también el grandísimo trabajo de algunos "remixes". Ale, también comparto un par de vídeos.
Aquí Too Far Away Times, del álbum Chrono Symphonic en OCRemix.
Y aquí una estupendísima versión en piano
Otras dos cosas más negativas que le veo en los combates: lo del R1 para marcar el enemigo (y de paso ver los puntos de vida que tiene...), no puedes mantener el R1 y seleccionar el enemigo que quieras, tienes que apretar varias veces R1 hasta que señale el enemigo que quieres, pero no se va el cartel inmediatamente tras soltar el botón, se queda como "pillado" uno o dos segundos. La segunda cosa, el control es desesperante. Tienes que darle casi exactamente a derecha o izquierda, como no le des exactamente a derecha-izquierda y se te vaya el mando un pelín arriba el personaje salta, y no es agradable ver que el personaje salte cuando no quieres que lo haga. Estas dos cosas no sé si son comunes a la versión de Wii o hay algunas cosas (las cargas, los carteles "eternos", etc...) que son por la conversión a PS3, pero si son comunes ya voy entendiendo porqué no tiene tan buena crítica como el ToS1. En el post de Tales of 33bits haré un mejor "primeras impresiones" con tranquilidad los próximos días.
Chrono Trigger, un grandísimo RPG a pesar de su aparente "simpleza", con su gran y silencioso protagonista, tú le ponías palabras cuando hablabas con la gente, por cómo "respondían" los personajes te imaginabas lo que decía Crono. Y además con una grandísima banda sonora memorable, no por cantidad de canciones sino por la calidad de cada una de ellas. Si a ello le sumamos no sólo las interpretaciones orquestrales sino también el grandísimo trabajo de algunos "remixes". Ale, también comparto un par de vídeos.
Aquí Too Far Away Times, del álbum Chrono Symphonic en OCRemix.
Y aquí una estupendísima versión en piano