07-03-2014 19:23
Me pasé hará una semana el Ar tonelico Qoga, con sus diferentes finales.
Sensación un tanto rara a nivel general. Conste que no he jugado las otras 2 entregas de la saga de ps2.
Por una parte los escenarios. Me han parecido como de saga Tales pero en futurista, solo que terriblemente sosos en su mayoría. Las ciudades me gustaron, pero las mazmorras y zonas de exploración me han parecido atroces. Las texturas son las típicas enfangadas, de juego nicho que es lo que es ni más ni menos.
Cada vez trago menos los rpg con ataques sorpresa de bichos que surgen de la nada cada pocos pasos, y consecuentemente he odiado ese aspecto del juego.
Las batallas me han parecido una sosada machacabotones, encima entre Aoto y su amigo que también pelea cuerpo a cuerpo, a menudo se estorban. La reyvateil tiene su gracia pero únicamente en combates que sepas te vayan a durar más de un minuto. Reconozco que la manera de 'potenciarla' es bastante original... repito es el primero que juego de la saga.
El backtracking me ha parecido un PE├æAZO a ratos, acentuado con el aspecto genérico de las diferentes localizaciones de cada mazmorra que hace fácil el desorientarse.
Se acabaron las piedras, ahora lo bueno:
La alquimia me ha encantado y es muy simpático el feedback que se comentan entre los personajes. Encima con tres variantes de diálogo según la reyvateil que te acompañe en la creación ┬áhock:┬á
Los personajes desafian a ratos su condición de clichés, unos más que otros. Que puedo decir de la historia de Finnel si la eliges a ella, me tocó el corazoncito su tramo final ┬á
La parte de novela visual que monopoliza el tramo de las cosmoesferas está curiosa, y viendo que aquí salen menos novelas visuales (excluyendo PC) que juegos de ajedrez para consola... me parece muy bienvenida.
El tema de gestionar dp, experiencia, oro, avances para hyomas y recursos en general para progresar a lo largo del juego a grandes rasgos, me ha granjeado una experiencia muy satisfactoria.
Las escenas CGs y anime me han encantado casi todas. No he parado de hacer el ultimate de Cocona por eso mismo┬á:rabbit:┬álos finales me han gustado todos, sin excepción, y tiene 8...
RESUMEN: me ha gustado más que disgustado, pero se combinan las cosas que me han encantado con cosas que no me han gustado prácticamente nada. Por suerte conforme avanzaba, las primeras ganaban a las segundas.
Ahora a ver si lo intercambio en tienda o vendo en algún lado, debo de ser el único friki del país al que le gustan los juegos nicho jrpg pero que no los colecciona una vez se los pasa.
Sensación un tanto rara a nivel general. Conste que no he jugado las otras 2 entregas de la saga de ps2.
Por una parte los escenarios. Me han parecido como de saga Tales pero en futurista, solo que terriblemente sosos en su mayoría. Las ciudades me gustaron, pero las mazmorras y zonas de exploración me han parecido atroces. Las texturas son las típicas enfangadas, de juego nicho que es lo que es ni más ni menos.
Cada vez trago menos los rpg con ataques sorpresa de bichos que surgen de la nada cada pocos pasos, y consecuentemente he odiado ese aspecto del juego.
Las batallas me han parecido una sosada machacabotones, encima entre Aoto y su amigo que también pelea cuerpo a cuerpo, a menudo se estorban. La reyvateil tiene su gracia pero únicamente en combates que sepas te vayan a durar más de un minuto. Reconozco que la manera de 'potenciarla' es bastante original... repito es el primero que juego de la saga.
El backtracking me ha parecido un PE├æAZO a ratos, acentuado con el aspecto genérico de las diferentes localizaciones de cada mazmorra que hace fácil el desorientarse.
Se acabaron las piedras, ahora lo bueno:
La alquimia me ha encantado y es muy simpático el feedback que se comentan entre los personajes. Encima con tres variantes de diálogo según la reyvateil que te acompañe en la creación ┬áhock:┬á
Los personajes desafian a ratos su condición de clichés, unos más que otros. Que puedo decir de la historia de Finnel si la eliges a ella, me tocó el corazoncito su tramo final ┬á
La parte de novela visual que monopoliza el tramo de las cosmoesferas está curiosa, y viendo que aquí salen menos novelas visuales (excluyendo PC) que juegos de ajedrez para consola... me parece muy bienvenida.
El tema de gestionar dp, experiencia, oro, avances para hyomas y recursos en general para progresar a lo largo del juego a grandes rasgos, me ha granjeado una experiencia muy satisfactoria.
Las escenas CGs y anime me han encantado casi todas. No he parado de hacer el ultimate de Cocona por eso mismo┬á:rabbit:┬álos finales me han gustado todos, sin excepción, y tiene 8...
RESUMEN: me ha gustado más que disgustado, pero se combinan las cosas que me han encantado con cosas que no me han gustado prácticamente nada. Por suerte conforme avanzaba, las primeras ganaban a las segundas.
Ahora a ver si lo intercambio en tienda o vendo en algún lado, debo de ser el único friki del país al que le gustan los juegos nicho jrpg pero que no los colecciona una vez se los pasa.