10-04-2012 16:55
Hola.
Yo es que con esta saga necesitaba una reconcilación a nivel jugable. KH II me gustó bastante, tiene un desarrollo superior al primero, tanto por ritmo como por espectacularidad, pero fuera de él es un juego mucho más insipido y vacío.
Esta entrega,  a pesa de no tener un hilo argumental interesante (ni constante, apenas hay dialogos, y casi que lo agradezco si no tienen nada que contarme), tiene un planteamiento jugable muy rico en opciones, y eso me gusta mucho. Ahora he estado testeando el sistema de fusionar habilidades, y una vez captas el mecanismo es muy interesante. Cruzas una habilidad que hace una estocada frontal con una habilidad magica como Piro/Electro/Hielo y tienes una estocada frontal elemental.
También me gusta el tema de los relojes, personalizando como influyen las mejoras a medida que subes nivel de reloj, decidiendo su subir la defensa, la efectividad de los objetos, el poder magico, y hasta el ataque final que desatas al llegar al máximo del nivel de reloj.
También me ha gustado encontrarme más plataformeo por ciudad de paso, para encontrar bloques que suelten habilidades y objetos interesantes, como cada vez que se expande el sistema de personalización de estadisticas, y va abriendose sus posibilidades.
Lo que no me gusta mucho de lo que me comentas es que me nombras muchos mundos del primer KH ... espero que no sea un repaso solo por los mundos del primer juego, porque esto ya lo tuve que hacer en CoM, y me cansaría un poco ver una y otra vez exactamente los mismos mundos, aunque sea de diferente forma.
Un saludo.
(10-04-2012 13:52)Darling Violetta link escribió:Lo primero me alegra que te este gustando, que eso es lo principal ya que te has fiado de lo que te he comentado y no quiero que te hubieras gastado el dinero en el juego para despues matarme xD por lo que ofrece.
El sistema recoje lo mejor de Kingdom Hearts: Birt By Sleep (como las habilidades y su uso) y The World Ends With You (como es la personalizacion del nivel, de los monstruos y los objetos que te sueltan para llegar a un punto en el que cada uno se crea su desafio). Y luego, la novedad de Re:Coded, es que cada mundo, como ya te dije, te sorprende siempre cuando vas hacia el monstruo final y el cambio de jugabilidad. Es uno de los aspectos que pienso que mas te gustara aparte de todo lo que has comentado. Quizas, hacia el final, puede ser que eches de menos este tipo de cambios pero por otra parte vas a tener combates contra jefes, que si quieres reto con el nivel minimo, lo tendras. Para mi es una cosa por otra, asi que el final no me supuso nada malo (es que hay mucha gente que se queja de esta ultima parte porque te dedicas a luchar contra bastantes monstruos).
Por otra parte, y como bien mencionas, el juego esta mimado (incluso mas que algunos titulos de la saga). Ya no solo por todo lo que es relacionado al sistema, si no que el equipamiento, tu forma de subir niveles y atributos, los accesorios y las cadenas de la Llave Espada tienen su pequeño curro. De hecho, y a modo de ejemplo con las cadenas de la Llave, hay en algun que otro momento que si haces los desafios de las partes corruptas te tocara usar una Llave Espada u otra segun el desafio. Esto, aunque puede parecer tonto, me gusto ya que no se limita el juego a conseguir solo la Llave mas fuerte y dejas el resto en la "basura". Tampoco digo que todo el juego sea asi pero en los desafios si que se agradece que segun lo que se te pide, una Llave es mejor que otra. Y luego, pero ya fuera del sistema del personaje, tienes tu diario donde aparte de ver la historia puedes ver trofeos y como llevas el juego en general. Tengo que reconocer que algunos Trofeos estan currados en el sentido de lo que se te pide y se agradece el pequeño detalle de que tengas que explotar el juego xD. A esto ultimo sumale que cada vez que te pasas un mundo aun te quedan cosas por hacer, como conseguir objetos para los personajes de cada mundo y cambiarlos por otros y luego cuando despiertes la habilidad Libra podras ver mas desafios dentro de cada mundo.
Sobre los escenarios vas a reconocer todos ya que piensa que es el diario de Namine y este recoje los mundos por donde ha pasado Sora, mas o menos. Vamos que te espera Alicia en el Pais de las Maravillas, Aladdin, Hercules, Bastion Hueco...
Ya me contaras pero creo que el mundo de Alicia, con su ultimo monstruo y algunas partes corruptas, te molara . Y el que mas te molara pienso yo sera Hercules por el sistema de Final Fantasy.
Pero lo mas importante de la historia, y ya lo sabes, es la carta del Rey Mickey que le manda a Sora en Kingdom Hearts II y ese final secreto donde Yen Sid llama al Rey Mickey para decirle que tiene que llamar a Sora y a Riku para convertirse en Maestros. Por lo demas, y todo el resto del juego, es "relleno" xD.
Un saludo Led, espero que disfrutes el juego bastante.
Yo es que con esta saga necesitaba una reconcilación a nivel jugable. KH II me gustó bastante, tiene un desarrollo superior al primero, tanto por ritmo como por espectacularidad, pero fuera de él es un juego mucho más insipido y vacío.
Esta entrega,  a pesa de no tener un hilo argumental interesante (ni constante, apenas hay dialogos, y casi que lo agradezco si no tienen nada que contarme), tiene un planteamiento jugable muy rico en opciones, y eso me gusta mucho. Ahora he estado testeando el sistema de fusionar habilidades, y una vez captas el mecanismo es muy interesante. Cruzas una habilidad que hace una estocada frontal con una habilidad magica como Piro/Electro/Hielo y tienes una estocada frontal elemental.
También me gusta el tema de los relojes, personalizando como influyen las mejoras a medida que subes nivel de reloj, decidiendo su subir la defensa, la efectividad de los objetos, el poder magico, y hasta el ataque final que desatas al llegar al máximo del nivel de reloj.
También me ha gustado encontrarme más plataformeo por ciudad de paso, para encontrar bloques que suelten habilidades y objetos interesantes, como cada vez que se expande el sistema de personalización de estadisticas, y va abriendose sus posibilidades.
Lo que no me gusta mucho de lo que me comentas es que me nombras muchos mundos del primer KH ... espero que no sea un repaso solo por los mundos del primer juego, porque esto ya lo tuve que hacer en CoM, y me cansaría un poco ver una y otra vez exactamente los mismos mundos, aunque sea de diferente forma.
Un saludo.