10-04-2012 01:05
Hola.
A mi hoy me ha llegado Kingdom Hearts Re: Coded, ya Larsiel me dijo que el juego tenía varias ideas chulas, y vaya que si es verdad, aún con su recomendación, en el rato que le he echado, he quedado más sorprendido de lo que esperaba.
El juego por lo que veo está bastante mimado, tiene una secuencia CG introductoria bastante chula con recuerdos de anteriores KH, cut scenes con el motor de los KH de ps2 (que aquí son CG's al caso) con voces y un motor 3D bastante sorprendente para lo que es NDS, ya que el juego se ve como un KH de PS2 con downgrade en texturas y resolución, pero que incluso en la pantalla de 3DS da muy bien el pego.
Lo que es el sistema de juego en si también sorprende, el sistema de equipamientos y evolución del personaje parece más complejo y profundo que en las entregas de PS2, pudiendo tunear al personaje y hasta el juego a tu gusto. Puedes equibar habilidades, subirlas de nivel, fusionarlas y crear otras nuevas, cambiar las cadenas de la espada que dan habilidades propias, subir los atributos del personaje como quieras, cambiar la dificultad del juego para que los objetos que se obtengan sean más jugosos ... está muy pero que muy cuidado por lo que se ve.
El desarrollo del juego también me está sorprendiendo, tiene algo de exploración, algo de plataformeo, momentos de lucha ... vamos, como los de PS2. Pero después tiene sus propios momentos, como hacerte buscar por los escenarios la parte de estos que está corrupta (la trama va sobre que en el diario de Pepito Grillo ocurren cosas raras, Mickey y cia lo informatizan, y piden a un Sora virtual que investigue por los mundos virtuales a ver que está pasando) y solucionarlo. ¿Cómo?, pues por ahora he entrado en un modo de pruebas en el que te dan puntos por vences con "estilo" a los enemigos, esto es, sin recibir mucho daño y haciendo combos, y a cambio de esos puntos puedes recibir premios.
Cabe destacar también la batalla de jefe que he tenido, que es ya contra un viejo conocido de la saga, pero que ha estado bastante chula por estar dividida en tres fases, y que además también te premian en ella si no recibes muchos daños, derrotas a bastante enemigos mientras luchas contra el jefe, rompes bloques corruptos ... etc. Según el rango con el que acabes la batalla te dan unos premios u otros, por lo que te empiezas a exigir a ti mismo bastante, y te diviertes más.
Por lo que veo el argumento no va a ser gran cosa, revisitar en formato digital zonas de anteriores juegos, no sé si serán todas de cada entrega, de momento he estado en las isla destino y ahora he terminado en ciudad de paso, pero vaya, jugablemente creo que me va a llenar y mucho.
Un saludo.
A mi hoy me ha llegado Kingdom Hearts Re: Coded, ya Larsiel me dijo que el juego tenía varias ideas chulas, y vaya que si es verdad, aún con su recomendación, en el rato que le he echado, he quedado más sorprendido de lo que esperaba.
El juego por lo que veo está bastante mimado, tiene una secuencia CG introductoria bastante chula con recuerdos de anteriores KH, cut scenes con el motor de los KH de ps2 (que aquí son CG's al caso) con voces y un motor 3D bastante sorprendente para lo que es NDS, ya que el juego se ve como un KH de PS2 con downgrade en texturas y resolución, pero que incluso en la pantalla de 3DS da muy bien el pego.
Lo que es el sistema de juego en si también sorprende, el sistema de equipamientos y evolución del personaje parece más complejo y profundo que en las entregas de PS2, pudiendo tunear al personaje y hasta el juego a tu gusto. Puedes equibar habilidades, subirlas de nivel, fusionarlas y crear otras nuevas, cambiar las cadenas de la espada que dan habilidades propias, subir los atributos del personaje como quieras, cambiar la dificultad del juego para que los objetos que se obtengan sean más jugosos ... está muy pero que muy cuidado por lo que se ve.
El desarrollo del juego también me está sorprendiendo, tiene algo de exploración, algo de plataformeo, momentos de lucha ... vamos, como los de PS2. Pero después tiene sus propios momentos, como hacerte buscar por los escenarios la parte de estos que está corrupta (la trama va sobre que en el diario de Pepito Grillo ocurren cosas raras, Mickey y cia lo informatizan, y piden a un Sora virtual que investigue por los mundos virtuales a ver que está pasando) y solucionarlo. ¿Cómo?, pues por ahora he entrado en un modo de pruebas en el que te dan puntos por vences con "estilo" a los enemigos, esto es, sin recibir mucho daño y haciendo combos, y a cambio de esos puntos puedes recibir premios.
Cabe destacar también la batalla de jefe que he tenido, que es ya contra un viejo conocido de la saga, pero que ha estado bastante chula por estar dividida en tres fases, y que además también te premian en ella si no recibes muchos daños, derrotas a bastante enemigos mientras luchas contra el jefe, rompes bloques corruptos ... etc. Según el rango con el que acabes la batalla te dan unos premios u otros, por lo que te empiezas a exigir a ti mismo bastante, y te diviertes más.
Por lo que veo el argumento no va a ser gran cosa, revisitar en formato digital zonas de anteriores juegos, no sé si serán todas de cada entrega, de momento he estado en las isla destino y ahora he terminado en ciudad de paso, pero vaya, jugablemente creo que me va a llenar y mucho.
Un saludo.