17-02-2012 17:34
Hola.
Yo directamente no entiendo que le pasa a Square Enix con las invocaciones, vale, les salió mal en FF XII, fue un caso aislado, no pasaba nada, en los anteriores juegos no estaban perfectamente balanceadas tampoco así que se puede aguantar. Llega FF XIII y hacen EXACTAMENTE LO MISMO, las convierten en bichos que soltar para que se coman los ataques más poderosos y te hagan de escudo, y que además te recuperen vida o resuciten.
A mi de PS3 (ya que no tengo XTS) el que más me ha gustado ha sido Eternal Sonata, su trama de fondo es MUY buena, y MUY madura, aunque esté escondida tras dialogos aparentemente infantiles, me gustó mucho el trasfondo que tiene la trama. Después tiene tareas secundarias bastante interesantes, sobretodo en PS3, con una dificultad muy ajustada (sobretodo en el modo dificil versión PS3) y con un sistema de combate casi perfecto, lastima que algunos super ataques se repitiesen demasiado.
Si metemos Wii pues evidentemente mi favorito es Xenoblade, peca de secundarias algo repetitivas, pero el juego logra que incluso te divertan, incluso logra disfrazar un poco esa sensación de reciclaje al tener varios objetivos distintos y profundizar en el trasfondo de los npcs.
Un saludo.
Cita:Lo de las invocaciones como colas de fénix desbalancean los combates demasiado a nuestor favor. Las invocaciones quedan reducidas a un elemento que debes usar en cierto momento para resucitar al grupo cuando estés al límite, cuando los fans pedían otro tipo de peso específico para ellas tras FFXII (otra gran cagada en cuanto a uso de invocaciones).
A mi por ejemplo me ha gustado más esta generación Magna Carta 2, que es un juego simple en gráficos, con una historia con ciertos clichés pero con algunos giros muy buenos, con un sistema de combate tremendamente dinámico y que supone un reto en varias ocasiones y con un buen montón de secundarias por cumplir, además de que ofrece una libertad que a mi me satisfizo.
No voy a decir que es una obra maestra, ni un juego sobresaliente, porque no lo es, pero ojalá hubiéramos tenido más juegos de este estilo durante toda la generación. Una pena.
Yo directamente no entiendo que le pasa a Square Enix con las invocaciones, vale, les salió mal en FF XII, fue un caso aislado, no pasaba nada, en los anteriores juegos no estaban perfectamente balanceadas tampoco así que se puede aguantar. Llega FF XIII y hacen EXACTAMENTE LO MISMO, las convierten en bichos que soltar para que se coman los ataques más poderosos y te hagan de escudo, y que además te recuperen vida o resuciten.
A mi de PS3 (ya que no tengo XTS) el que más me ha gustado ha sido Eternal Sonata, su trama de fondo es MUY buena, y MUY madura, aunque esté escondida tras dialogos aparentemente infantiles, me gustó mucho el trasfondo que tiene la trama. Después tiene tareas secundarias bastante interesantes, sobretodo en PS3, con una dificultad muy ajustada (sobretodo en el modo dificil versión PS3) y con un sistema de combate casi perfecto, lastima que algunos super ataques se repitiesen demasiado.
Si metemos Wii pues evidentemente mi favorito es Xenoblade, peca de secundarias algo repetitivas, pero el juego logra que incluso te divertan, incluso logra disfrazar un poco esa sensación de reciclaje al tener varios objetivos distintos y profundizar en el trasfondo de los npcs.
Un saludo.