17-02-2012 17:14
Me da hasta vergüenza contestarte en unas pocas líneas tras el curro que te has pegado poniendo toda esta explicación.
Muchas de las cosas las he ido recordando según te leía, pero otras he descubierto que se me escaparon en su día y ahora las tengo más claras (lo de Etro se me escapó totalmente, y o bien no recuerdo la escena con claridad o no se daba a entender de forma clara que había sido "ella" la que devuelve a la vida al grupo tras su transformación)
Visto este punto negro en mi memoria y en mi entendimiento de la historia, me he puesto a buscar información sobre esta deidad, y he encontrado esto que posteo a continuación por si a alguien más le interesa y que resulta bastanta esclarecedor sobre el porqué de los actos que comentas de Etro y sus motivaciones:
Entendidas sus motivaciones como la madre de los seres humanos y conocida su misión de encontrar ese equilibrio entre lo mortal y lo inmortal, me quedan mucho más claro todo.
Por último, lo que me cuentas sobre FFXIII-2 me hace tener esperanzas por este juego más allá de lo esperado (aunque me he informado muy poco como suelo hacer con ciertos juegos por diversos motivos) porque el primero como dije antes me gustó bastante, aun siendo un mal Final Fantasy y no cumpliendo la mayoría de características que se le presuponen a un J-RPG tradicional.
Te leo, y veo factible comprarlo sin DLCs, pero no puedo evitar tener la sensación de que es mejor esperar por lo que pueda pasar (tanto por el final como por la trascendencia de determinados DLCs futuros. Sobre todo por lo que comentas de que anda cojo en cuanto a personajes principales de FFXIII).
Mil gracias.
Muchas de las cosas las he ido recordando según te leía, pero otras he descubierto que se me escaparon en su día y ahora las tengo más claras (lo de Etro se me escapó totalmente, y o bien no recuerdo la escena con claridad o no se daba a entender de forma clara que había sido "ella" la que devuelve a la vida al grupo tras su transformación)
Visto este punto negro en mi memoria y en mi entendimiento de la historia, me he puesto a buscar información sobre esta deidad, y he encontrado esto que posteo a continuación por si a alguien más le interesa y que resulta bastanta esclarecedor sobre el porqué de los actos que comentas de Etro y sus motivaciones:
Cita:
De acuerdo con la mitología oficial, el universo de Fabula Nova Crystallis está dividido en dos: el mundo visible (o mundo de los vivos), y el mundo invisible (o mundo de los muertos). Los dos mundos deben permanecer en equilibrio, o el universo entero podría ser destruido. Etro fue creada por el dios Buniberzei, un dios que se convirtió en el único gobernante del mundo tras derrotar a su madre Muin, y al desterrarla al mundo de los muertos. Sin embargo, esto no le satisfizo, ya que Buniberzei creía que el mundo estaba destinado a morir debido a una maldición lanzada por su madre. Con el fin de alcanzar el reino de los muertos y destruirla, Buniberzei creó a las tres deidades, Paals, Lindzei y Etro.
Etro fue la segunda deidad en ser creada después de Paals. La mitología en este momento toma a Etro y a los otros como fal'Cie, a pesar de que todas las demás fuentes se les dan a conocer como el dios y diosas de la tradición de Fabula Nova Crystallis. Buniberzei se arrepintió inmediatamente de haber creado a Etro, ya que sin saberlo la creó con la imagen exacta de Muin. Debido al temor que Buniberzei tenía hacia Etro, no le concedió ningún poder que le permitiera crear nada por sí misma. Tras ello, Buniberzei se cristalizó a sí mismo para dormir hasta que sus creaciones encontraran la puerta para llegar al reino de los muertos.
Mientras Paals y Lindzei estaban ocupados creando el mundo y más fal'Cie, Etro se sentía sola. Ella desgarró su propio cuerpo y desapareció del mundo, entrando en el reino de los muertos, sin embargo de su sangre nacieron los humanos. A diferencia de los fal'Cie, que son inmortales, los humanos que nacieron tras el sacrificio de Etro vivían sólo para morir.
Etro finalmente encontró a Muin en el reino de los muertos, pero Muin estaba casi consumida por el caos del mundo. Buniberzei, quien tenía miedo de la muerte y la destrucción y quería erradicarla, sólo creaba seres inmortales, como los fal'Cie, por lo que el desequilibrio estaba en peligro de colapsar el universo. Antes de desaparecer en el caos para bien, Muin le encomendó a Etro la tarea de proteger el equilibrio del mundo.
Cuando la gente del reino de los vivos morían, ellos pasaban al reino de los muertos. Etro les daba la bienvenida, y entregó a cada uno un pedazo de caos para mantenerlo dentro de ellos. Esto es lo que la gente comenzó a llamar ┬½corazón┬╗, siendo esto su mayor fortaleza sin que ellos mismos se diesen cuenta. Debido a que los humanos portaban el caos tan cerca, el equilibrio del mundo fue restaurado de nuevo.
La diosa Etro es mencionada en las entradas de la base de datos del juego, donde ella ┬½canta su pena por las vidas perdidas┬╗. No es más que una de las deidades en la mitología Fabula Nova Crystallis. Según las leyendas de Paals, fue Etro quien detuvo a Ragnarok impidiendo la destrucción del Nido durante la Guerra de Oclusión 500 años antes del comienzo del juego. Esto fue posible al transformar en cristal a las lu'Cie condecoradas con la ┬½carga de la bestia┬╗ antes de que pudieran completar su Misión. Además, la sección Fragmentos de la base de datos sugiere que los Eidolones del juego son en realidad mensajeros de la diosa Etro, enviados a un lu'Cie ┬½para guiarle cuando sucumbiera a la desesperación┬╗.
El Final Fantasy XIII Ultimania Omega también revela que la escritura en latín que aparece durante las escenas de las invocaciones de cada Eidolón menciona a Etro. Por ejemplo, en la escena de la invocación de Odín, lo escrito se traduce en ┬½Por la gracia de Etro, que los truenos anuncien vuestra llegada┬╗. La escritura en los Eidolones y la escritura que aparece en sus escenas de invocación no utiliza ni el alfabeto de Paals ni el alfabeto del Nido, pero en su lugar, usa un alfabeto diferente de ambos que se traduce al latín. La escritura se atribuye como un alfabeto de Etro en el Ultimania Omega.
Entendidas sus motivaciones como la madre de los seres humanos y conocida su misión de encontrar ese equilibrio entre lo mortal y lo inmortal, me quedan mucho más claro todo.
Por último, lo que me cuentas sobre FFXIII-2 me hace tener esperanzas por este juego más allá de lo esperado (aunque me he informado muy poco como suelo hacer con ciertos juegos por diversos motivos) porque el primero como dije antes me gustó bastante, aun siendo un mal Final Fantasy y no cumpliendo la mayoría de características que se le presuponen a un J-RPG tradicional.
Te leo, y veo factible comprarlo sin DLCs, pero no puedo evitar tener la sensación de que es mejor esperar por lo que pueda pasar (tanto por el final como por la trascendencia de determinados DLCs futuros. Sobre todo por lo que comentas de que anda cojo en cuanto a personajes principales de FFXIII).
Mil gracias.