25-02-2013 10:45
(23-02-2013 17:58)Tas link escribió:Estos ultimos dias he empezado Chrono Cross. Creo que hace 10-11 años que no lo jugaba y me he sorprendido al ver que no me acuerdo practicamente de nada.
¿Alguien me puede dar unas premisas basicas para conseguir volver manejar el sistema de combate y de progresion de personajes? Principalmente me esta resultando aspero el sistema de estrellas, ya que no acabo de asimilar demasiado bien el funcionamiento. Se supone que en determinados combates predeterminados (los jefes, mas que nada) ganas un "nivel" y durante un numero determinado de combates posteriores aumentan ligeramente los atributos, pero las dudas son:
¿Los atributos suben de igual manera con independencia del enemigo al que te enfrentes o hay que intentar buscar enemigos mas poderosos para que suban mas?
¿Hay alguna forma de ver o calcular el numero de combates en el que van a aumentar los atributos o simplemente hay que combatir hasta que dejen de hacerlo?
¿Hay combates que te aumentan los atributos de forma predefinida o aleatoria incluso aunque estes fuera del rango de combates posterior a la subida de nivel? Lo digo porque ya me ha pasado un par de veces eso de no subir nada en varios combates (o subir 1 PV) y de repente encontrarme a un enemigo concreto que me daba un buen subidon de stats al conseguir derrotarlo.
Eeeeer... básicamente. %]]]]
Me lo pasé hace mucho tiempo, pero por lo (poco) que yo recuerdo, la cosa va más o menos así:
-Al final de las batallas puedes ganar, de forma más o menos aleatoria, pequeñas subidas en los parametros de los personajes (hps, fuerza, etc.). ¿Cuánto, cuándo y por qué? Yo creo que las subidas suelen producirse cuando luchas con bichos nuevos (no necesariamente bichos fuertes) y que dejan de producirse cuando alcanzan su "máximo" o cuando ya has peleado demasiadas veces con los mismos bichos (o solo se producen pequeñísimas subidas ya de salud y cosas así). Seguramente también las subidas dependen de la clase de personajes, que les suban más la fuerza, la magia o lo que sea.
-Ganas una estrella al acabar con un "jefe". En primera partida se acaban ganando pues como unas cuarentaipico estrellas. Ten en cuenta (que hay bastante gente que lo pasa por alto) que las estrellas se pueden usar para hacer summons. Si tienes por ej. 5 estrellas puedes hacer hasta 5 summons (y puedes recuperar las estrellas simplemente durmiendo en una posada).
-Vale, ahora viene mi teoría (desde el recuerdo) a partir de los dos puntos anteriores. Podríamos considerar que las estrellas son las subidas de niveles tradicionales (que vienen acompañadas de una subida de atributos grande) y lo de las peleas son esporádicas subidas de algunos de los atributos del personaje. Hasta aquí más o menos vamos bien. Lo que yo creo es que al subir de estrella/nivel, sube el máximo posible para los atributos, así que es natural que después de haber subido de estrella/nivel ganes subidas de atributos en las peleas siguientes hasta que lleguen a su máximo posible. Me explico por si no ha quedado claro, con números totalmente inventados porque no recuerdo gran cosa.
Pongamos que tus personajes están en nivel/estrella 3 y que tienes 90 hps, 12 de fuerza, 8 de defensa y 7 de evasión entre otras cosas. Imaginemos que el máximo posible al que puede llegar un personaje en nivel/estrella 3 sea 100 hps, 15 de fuerza, 10 de defensa y 9 de evasión. Cuando pelees pues con enemigos, vas a ir recibiendo subidas de atributos esporádicas, pero no vas a poder rebasar esos máximos, con lo que va a llegar un momento en el que el personaje ya no te va a subir más... hasta que no luches con otro jefe final y ganes una estrella/nivel más, que no solo te proporcionaría la consiguiente subida de atributos sino nuevos máximos posibles para esos atributos, con lo que en las luchas normales volverás a ganar subidas de atributos esporádicas hasta que alcancen ese nuevo máximo posible. O eso al menos es lo que creo recordar. :]]]]