[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
Vista (en el cine). Me ha gustado mucho. Me ha encantado. Y cuanto más pienso en ella, más buena me parece.

De tan real y natural que es, se me hace difícil pensar en ella como un drama romántico. Porque la vida misma no se puede catalogar únicamente como un romance o un drama. Un compañero ha apuntado que muchas cosas de las que ocurren en La vida de Ad├¿le son muy 'normales'. ¡Qué vida no tiene momentos cotidianos! El abuso de primeros planos es otra herramienta para conseguir esa naturalidad. El director nos sumerge como pocos en el mundo de la protagonista. Sentimos cuando llora, cuando ríe, nos agobiamos cuando se ve superada por las circunstancias, palpamos sus caricias, sus besos, nos sabemos como la palma de nuestra mano su rostro, sus gestos, hasta identificamos sin problemas su respiración. Respecto a su larga duración, opino lo mismo que en el abuso de primeros planos y de momentos cotidianos. Sin estos factores, sin estos pilares, La vida de Ad├¿le no sería lo mismo.

Las escenas de sexo, que por desgracia levantarán polémica, no me han parecido ni gratuitas ni provocativas. Las dos primeras son bastante reveladoras. Cuando se acuesta con el chico, la sensaciones que evoca Ad├¿le son extrañas: ni mucho menos llega al extremo de sufrir o pasarlo mal, pero somos perfectamente conscientes (gracias a la grandísima interpretación de Ad├¿le Exarchopoulos) que no ha disfrutado todo lo que debería. Por otro lado, en la segunda escena, la pasión se desata y Ad├¿le sabe que su vida ha cambiado para siempre. ¿Es larga la escena? ¿Hay demasiadas? En primer lugar, para tratarse de una película de 3 horas, me parece bastante injusto reducirlo todo a una historia con folleteos, cuando la realidad es que ocurren muchísimas más cosas. Para lo que dura la película, no se dedica un tiempo excesivo al sexo. En segundo lugar, un filme que busca realismo y ser natural, meterte en la piel del personaje, habría perdido muchos enteros con escenas de sexo cortadas para evitar restricciones de edad o sábanas en forma de L, personajes tapándose hasta las orejas en la cama, etc. Y por último, cuando la gente habla de parejas, dice que el sexo es fundamental en una relación. Tal y como están rodadas las escenas de sexo, con las dos actrices totalmente entregadas a sus personajes, sobran las palabras. Porque el amor se demuestra en actos, no en monólogos peliculeros más falsos que un euro de madera que -de nuevo insisto con ello- se habrían cargado la naturalidad de la historia.

Ya para acabar, me atrevería a decir que la interpretación de Ad├¿le Exarchopoulos es LA MEJOR que he visto en el cine del S. XXI


Spoiler :
Por cierto, viendo que este año el jurado de Cannes lo presidía Spielberg, al final me temía lo peor, en plan cierre de la historia tipiquísimo, con el chico corriendo a por Ad├¿le, soltando tres frasecitas molonas y dándole un beso mágico, música in crescendo y the end. Menos mal que no ha sido así, pero os juro que me he cagado.


PD: Llevaba una camiseta azul cuando la he visto je je
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 22-06-2013 13:13
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 23-06-2013 01:29
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 06:22
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 20:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 25-06-2013 21:20
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 26-06-2013 21:17
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 07:49
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 13:42
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 15:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Artorias - 30-06-2013 12:41
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 00:09
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 01:56
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir. - por charliewoodhead - 12-11-2013 01:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)