[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
La cena de los idiotas: Muy divertida, me reí mucho. Eso si, me entraron ganas de asesinar a Pignon en más de una situación XD

Hace cosa de una semana me dio por ponerme a ver películas premiadas con la palma de oro en Cannes por simple curiosidad. Aquí van las que vi estos días.

L'Enfant (El niño): Peli belga, ganadora de la palma de oro en 2005. Con esta película me pasa algo parecido a lo que me pasó con Amour, aunque en menor medida. Es de esas películas que cuentan muy poco, o al menos en la superficie eso parece. Yo suelo tener un problema con estas películas y es que en ocasiones me cuesta profundizar en ellas si no me enganchan.

La película cuenta lo que le ocurre a una pareja de chavales, Sonia y Bruno, después de que ella de a luz a su hijo. Bruno se dedica a robar y hacer trapicheos para sacar dinero que gasta sin miramientos, hasta que llegado un momento hace un "negocio" (que no voy a destripar) que se carga la relación con Sonia, ella no quiere ni verlo y con razón. El intenta arreglarlo pero acaba metido en historias más complicadas.

La película termina demasiado rápido y llega a un final en el que queda bastante claro que el título no va solamente por el niño que ha tenido Sonia. La escena final es lo que más me gustó de la peli.

Creo que ganaría en un segundo visionado.

Elephant: Ganadora en 2003. Esta me dejó roto, no sabía de que iba y cuando, en mitad de lo que aparentemente es un día normal en un instituto de EEUU dos chavales entran con en el edificio y se lían a tiros con todo el que pillan, me quedé un poco loker. Está basada en la matanza de Columbine y está contada de forma muy, pero que muy interesante.

El director te va mostrando el día a día de varios estudiantes del centro, algunas de los cuales apenas hacen algo que merezca la pena ser contado. Pero que echos que merezcan la pena ocurren en la rutina de un instituto? Ahí está para mi el acierto de esta peli, una narración lenta, escenas en las que se limita a seguir a alumnos caminando por pasillos, para llegar a un final en el que manteniendo ese estilo lentorro, se lía la de Dios.

Muy chula.

Entre les murs (La clase): Ganadora en 2008. Un instituto francés de un barrio humilde, lleno de críos que no se dejan enseñar, otros que directamente revientan las clases, profesores que acaban perdiendo los nervios y las ganas de enseñar. Con una propuesta casi de documental nos va contando todo lo que va pasando Fran├ºois durante un curso entero, un profesor de francés que se nota que tiene verdadera vocación y ganas de enseñar, pero que acaba quemado por la imposibilidad de hacerlo en muchas ocasiones.

Situaciones veraces (no como las que solemos ver en series y pelis en nuestra tierra donde los adolescentes son un chiste continuo), problemas raciales, diferencias culturales, sin caer en ningún momento en tópicos, todo muy bien tratado.

Me gustó mucho.

PD: Por lo que he visto en IMDB, todos hacen de ellos mismos, aunque no me he metido a leer más, no se si serán todos profesores y alumnos que den clase juntos, la verdad. La verdad es que lo parecen.


Mensajes en este tema
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 22-06-2013 13:13
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 23-06-2013 01:29
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 06:22
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 20:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 25-06-2013 21:20
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 26-06-2013 21:17
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 07:49
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 13:42
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 15:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Artorias - 30-06-2013 12:41
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 00:09
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 01:56
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir. - por dolobu - 11-11-2013 18:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)