[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
Ayer por fin pude ir a ver La vida de Ad├¿le, la película que más he esperado este año. Me tocó hacerme un viaje de 80Km hasta Alicante, el sitio más cercano a donde vivo en la que la tienen en cartel. Dos semanas he tardado en decidirme.

Estaba acojonado por si no cumplía con mis altísimos niveles de hype. Una peli aclamada por crítica (Palma de oro en Cannes) y público (un 8,1 en Filmaffinity) como una de las mejores y más creíbles relaciones recreadas jamás en el cine (tanto sentimentales como sexuales), una cinta de tres horas de duración, basada en una novela gráfica, una relación entre dos mujeres... Todo eso y mucho más ha sido lo que me ha tenido tan pendiente de esta película.

Aparte de todo esto ha habido una gran polémica por el trato y las "presiones" a las que fueron sometidas las actrices con constantes entrevistas en las que el director, Abdellatif Kechiche salía muy mal parado. Pero no voy a entrar en ese tema.

Cuando llegué al cine intenté dejar atrás todo lo que sabía de la película e intentar disfrutar al máximo de lo que estaba a punto de ver.

Ahora si, aquí van mis impresiones: En mi vida he visto muchas películas en las que se intentaba plasmar lo que es el amor y unas pocas han conseguido llegarme (la primera que se me viene a la cabeza es Antes del amanecer), pero desde luego ninguna al nivel que lo consigue esta. No quiero ni voy a entrar en los detalles que hacen que todo me parezca tan alucinante porque os jodería la experiencia, de verdad, si solo pudiese recomendar una película romántica (o como queráis llamar al género) sería esta sin duda y cuanto más virgen llegues, mejor.

Las actrices están impresionantes, sobretodo Ad├¿le Exarchopoulos, la actriz que da vida a la protagonista de la película. La señorita Exarchopoulos nos regala una de las interpretaciones femeninas mas creíbles y entregadas que recuerdo. Posibles spoilers:
Spoiler :
la devoción con la que mira a Emma, la forma en que se entrega a Emma en las escenas de sexo...
. Impresionante. Y luego tenemos a L├¿a Seydoux, que hace de Emma, la chica del pelo azul, que es la que hace tambalear el mundo de Ad├¿le y que también está exquisita, prácticamente al nivel de la protagonista e incluso por encima en según que escenas.

Visualmente es una delicia, se le achaca un exceso de primeros y primerísimos planos que a mi me parece que están totalmente justificados como medio para meternos en la piel y el corazón de las protagonistas. Las mejores escenas de sexo jamás rodadas, de una belleza que abruma.

Otra de las críticas era el excesivo metraje y que había mucho que estaba de relleno. Pues yo de las 3 horas que dura no quitaba ni un solo fotograma, me parece perfecta la duración. Se me pasó volando.

Resumiendo, directa a mis películas TOP y por supuesto, recomendadísima.

adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar


Mensajes en este tema
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 22-06-2013 13:13
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 23-06-2013 01:29
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 06:22
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 20:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 25-06-2013 21:20
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 26-06-2013 21:17
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 07:49
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 13:42
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 15:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Artorias - 30-06-2013 12:41
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 00:09
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 01:56
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir. - por dolobu - 08-11-2013 15:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)