21-12-2011 11:47
Chente, si tienes PSP te queda probar el Tactics Ogre, aunque también en inglés...
Por cierto, por si tienes dudas sobre que significa cada estadística del juego:
- PV: Son los puntos de vida que tiene la unidad
- Fuerza/Magia: Fuerza en el caso de soldados con armas y magia en caso de magos. Sumando este número más el daño que hace el arma o libro, obtienes el daño que harás al enemigo.
- Habilidad: Influye en el % de acierto de los ataques. Las armas más ligeras necesitan menos habilidad para garantizar un buen porcentaje de acierto. Es decir, las armas de hierro son más manejables que las de acero, y estas que las de plata.
- Velocidad: Tener mucha velocidad implica poder hacer dos ataques en un mismo turno (ya te habrás fijado de esos x2 que aparecen). Al igual que la habilidad, las armas ligeras requieren menos velocidad para hacer ataques dobles que las más pesadas. También influye en esquivar ataques.
- Suerte: Influye en varios factores, como el poder esquivar, el porcentaje de críticos y varias cosas más (sinceramente yo todavía no lo he encontrado muy útil).
- Defensa: Es la cantidad que hay que restar al ataque que te hará el enemigo. Si por ejemplo el enemigo tiene 10 de fuerza, su arma 5 puntos y tú tienes 6 puntos de defensa, el daño que recibirás será 10+5-6= 9
- Resistencia: Lo mismo que la defensa, pero aplicado a ataques mágicos.
- Constitución: Sobretodo influye en los rescates, pero también en las posibilidades de esquivar.
Y bueno, supongo que ya te habrás fijado que antes de luchar (y también en medio de un combate) te muestran los puntos de vida de ambos combatientes, el daño final que os inflijiréis, el porcentaje de acierto y el porcentaje de crítico.
Los ataques críticos multiplican x3 tu ataque normal. Si por ejemplo tu ataque es 8 y haces un crítico, vas a quitar 8x3= 24.
Has dejado de ser mi amigo al enterarme que apenas tienes idea de esta saga.
Espera... hemos sido alguna vez amigos? : ::
Por cierto, por si tienes dudas sobre que significa cada estadística del juego:
- PV: Son los puntos de vida que tiene la unidad
- Fuerza/Magia: Fuerza en el caso de soldados con armas y magia en caso de magos. Sumando este número más el daño que hace el arma o libro, obtienes el daño que harás al enemigo.
- Habilidad: Influye en el % de acierto de los ataques. Las armas más ligeras necesitan menos habilidad para garantizar un buen porcentaje de acierto. Es decir, las armas de hierro son más manejables que las de acero, y estas que las de plata.
- Velocidad: Tener mucha velocidad implica poder hacer dos ataques en un mismo turno (ya te habrás fijado de esos x2 que aparecen). Al igual que la habilidad, las armas ligeras requieren menos velocidad para hacer ataques dobles que las más pesadas. También influye en esquivar ataques.
- Suerte: Influye en varios factores, como el poder esquivar, el porcentaje de críticos y varias cosas más (sinceramente yo todavía no lo he encontrado muy útil).
- Defensa: Es la cantidad que hay que restar al ataque que te hará el enemigo. Si por ejemplo el enemigo tiene 10 de fuerza, su arma 5 puntos y tú tienes 6 puntos de defensa, el daño que recibirás será 10+5-6= 9
- Resistencia: Lo mismo que la defensa, pero aplicado a ataques mágicos.
- Constitución: Sobretodo influye en los rescates, pero también en las posibilidades de esquivar.
Y bueno, supongo que ya te habrás fijado que antes de luchar (y también en medio de un combate) te muestran los puntos de vida de ambos combatientes, el daño final que os inflijiréis, el porcentaje de acierto y el porcentaje de crítico.
Los ataques críticos multiplican x3 tu ataque normal. Si por ejemplo tu ataque es 8 y haces un crítico, vas a quitar 8x3= 24.
Cita:¿El Fire Emblem este es parecido a los Final Fantasy Tactics de GBA y DS? Los vicios que les eché a ambos no eran humanos : ::
Has dejado de ser mi amigo al enterarme que apenas tienes idea de esta saga.
Espera... hemos sido alguna vez amigos? : ::