33bits
Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) (/Tema-Sobre-Fire-Emblem-GBA-3DS)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 19-12-2011

Abro el post porque me he decidido por empezar el Fire Emblem de los juegos que nos han regalado a los embajadores de 3DS.


El caso es que es mi primera experiencia en la saga, aunque he jugado ya a bastantes S-RPG, siendo éste uno de mis géneros favoritos.

Iré comentando las cosillas que me vayan surgiendo y daré mi opinión sobre el juego en este hilo.



La primera duda que tengo es que creo haber leido que en la saga es necesario evitar que muera cualquiera de los personajes, pero no se si de cara al final del juego o simplemente para conservarlos a lo largo de los escenarios.


Llevo jugado muy poco pero me está encantando.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 19-12-2011

El motivo principal de conservarlos es que si mueren, ya no podr├ás volver a usarlos. Y como hay personajes más buenos que otros, puede que pierdas aunténticas máquinas de matar. El segundo motivo es por ética, al final del juego te explican que hizo cada personaje tras acabar la última batalla. Y siempre es bonito de ver a que se dedicaron después.

Yo tengo por norma general no dejarlos morir nunca. Si muere alguien (aunque sea un inútil o no me caiga bien) reempiezo el capítulo automaticamente.

Un consejo importante en esta saga. No uses a los "fuertes" y entrena a los débiles. En este juego te aparecerá Seth, que puede que pienses que es super bueno. Pero esto es porque está promocionado, en otra palabras, está 20 niveles por encima respecto los otros. Y lo único que vas a conseguir entrenándolo es que se "coma" la experiencia que podrías usar por personajes que tienen menos nivel y a la larga acabarán superando a Seth.

Hay tres personajes (Ross, Amelia y Ewan) que tienen dos promociones (lo normal es tener una). Esta implica que tienen más niveles, por lo que es más probable que puedan mejorar sus estádisticas respecto otros personajes. Te recomiendo usarlos.

Y recuerda, los que parecen débiles, entrenando, a la larga superan a los fuertes del principio.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 19-12-2011

Cita:Si te gusta el género, no puedes dejar escapar Path of Radiance y sobre todo Radiant Dawn. A mí los de GBA me entretuvieron pero lo justo y el de DS me pareció un juego del montón. Los dos que te menciono (de GC y Wii) son la picha en verso.

Los mejores son con diferencia los de SNES. 8-) 8-)8-)

Aunque el Radiant Dawn de Wii se acerca mucho.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - IkeIV - 19-12-2011

Cita:[quote author="EarthBound"]Si te gusta el género, no puedes dejar escapar Path of Radiance y sobre todo Radiant Dawn. A mí los de GBA me entretuvieron pero lo justo y el de DS me pareció un juego del montón. Los dos que te menciono (de GC y Wii) son la picha en verso.

Los mejores son con diferencia los de SNES. 8-) 8-)8-)

Aunque el Radiant Dawn de Wii se acerca mucho.[/quote]


Se puede cerrar el universo, señores, aunque el Fire Emblem 7 (vamos, el primero que salió en Occidente) de GBA también me parece muy bueno, no a la altura de sus hermanos mayores pero sí muy por encima de los demás Fire Emblem portátiles :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - Kreft - 19-12-2011

Ya podrian haber sacado los de SNES en el resto del mundo con la Consola Virtual, o hacerles un remake... pero claro, ni siquiera han traido el segundo remake de DS... Yo solo tengo el Radiant Dawn, y me encanta. De lo mejor de la generación.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 19-12-2011

Gracias por los consejos hiska.

Ha muerto uno y he reiniciado el capítulo.


Últimamente he jugado a los 2 Disgaea, al Juana de Arco, y a la versión de FF-Tactics de PSP (aunque realmente todos los citados son de PSP). Jugué a otros 2 o tres de los que no recuerdo el nombre (precisamente porque no me terminaron de gustar y los abandoné).

Me quedo de largo con los Disgaea, y espero de este Fire Emblem bastante, puesto que me han hablado muy bien del de Wii.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 20-12-2011

Yo tengo el Disagea 1 por estrenar todavía, nunca encuentro el día para ponerme con él. El Jeanne d'Arc me lo pasé y me gustó mucho, pero comparado con el FE estaba bastante limitado.

Chente, ve comentando en este post como vas, el capítulo, los personajes que usas y estas cosas, así nos vamos haciendo una idea. Y yo por lo menos te seguiré.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - IkeIV - 20-12-2011

Aquí otro que se pasará de vez en cuando para comentar, aunque la verdá es que no tengo el Sacred Stones muy fresco, no me pareció tan memorable como el 7, aunque bueno, al menos lo terminé, el de Roy lo dejé tirado a los 10 capítulos xD


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 20-12-2011

Como veo que interesa, y además me encanta ir comentando un juego según lo voy jugando, iré posteando aquí los distintos detalles que me parezcan interesantes.

Ahora mismo voy por el capítulo 5 (cuántos son?)

Para empezar, he seguido el consejo de dejar de lado un poco a los que parecen inicialmente mejores y potenciar a los más débiles.

Es decir a Seth (Paladín) le dejo siempre fuera.

A Gilliam (caballero) otro tanto.

Y a Franz (jinete) le saco en algunos mapas.

García (luchador) siempre lo uso, pero es que me parece genial como tanque...


A los que siempre o casi siempre meto son a Colm (ladrón) y Neimi (arquera) porque además tienen el vínculo de cooperación ese, a Ross (jornalero) que es probablemente el más débil e intuyo que siguiendo el consejo que se me ha dado podrá llegar a ser fuerte, además de que con su padre (García) seguro que puedo establecer algún vínculo de cooperación a la larga si los mantengo unidos..., a Artur (monje), Lute (maga), y Moulder (sacerdote) que es imprescindible hasta ahora para la cura.


A Vanessa (jinete pegaso), la uso sobre todo para rescatar a unidades a punto de morir o atacar desde las diagonales a enemigos (siempre y cuando esté cubierta por otras unidades porque es muy muy débil).


Eirika (la protagonista), me parece un buen personaje, pero su poca vida hace que normalmente la mantenga atrás. Supongo que podría establecer algún vínculo de cooperación con Seth, pero como a éste último de momento no le uso, no se si lo lograré.




Me está gustando muchísimo, hasta el punto de que he aparcado momentáneamente Super Mario 3D Land a falta de los 3 últimos mundos especiales para dedicarle un poco más de tiempo a este Fire Emblem.

En cuanto salga el de 3DS, es bastante probable que lo compre de salida Big Grin Big GrinBig Grin


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - hiska-kun - 20-12-2011

Vale, te doy unos cuantos consejos.

En cuanto a Eirika, como dices tiene muy pocos puntos de vida. Pero como Lord principal del juego conviene usarla, ya que es obligatorio. El problema está en que si muere ella, GAME OVER. Lo mejor que puedes hacer es darle una túnica angelical cuando consigas una. Estas túnicas aumentan en 7 los puntos de vida (se mantienen para todo el juego, pero no se pueden reeutilizar). Así, superaras su punto débil.

Respecto Vanessa, la pegaso, me parece bien que de momento la mantengas como unidad de rescates. Muy pronto te aparecerá otra pegaso, Tana, que es bastante más buena. Es la que te recomiendo usar.

Los magos Artur y Lute son la caña! No dejes de usarlos, acaban siendo máquinas de matar. Moulder, te servirá para cubrir la función de curar en los primeros capítulos. Pero te recomiendo que lo sustituyas por los próximos curanderos que aparezcan como [spoiler:2yzw2nlt]L'arachel[/spoiler:2yzw2nlt] (no es spoiler, pero por si acaso no quieres saber sus nombres...)

Respecto Garcia y Ross... Ross te promocionará cuando llegue al nivel 10. Entonces será por fin una unidad bastante buena. Podrás elegir en hacerlo luchador (como su padre) o pirata. Yo te recomiendo pirata, ya que si bien, siendo luchador a la larga podrá usar arcos, si es pirata, a parte de poder ir por el agua, más adelante podrá ser berseker, que sube las probabilidades de hacer ataques críticos. lolface: lolface:lolface:
Y bueno, Garcia realmente no es que sea muy bueno. Pero si te va bien, úsalo.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - chente - 20-12-2011

Seguiré tu consejo.


Aprovecho para preguntar por SRPGs buenos de NDS.

A ser posible que estén en español, que ya he fumado mucho inglés con el Juana de Arco, los Disgaea y el FF Tactics de PSP.


Re: Sobre Fire Emblem (GBA/3DS) - IkeIV - 21-12-2011

En DS solo te recomiendo que te alejes del Fire Emblem: Shadow Dragon, bastante cutrón a decir verdad, luego, el Final Fantasy Tactics Advance 2 está bien, pero muy, muy lejos de la calidad del original y su port a PSP.

Si en algún momento lo sacan en la e-shop de 3DS, te recomendaría catar el primer Fire Emblem que salió para GBA :mrgreen: :mrgreen::mrgreen: