18-10-2012 22:47
(18-10-2012 22:30)Kaim link escribió:¿Lento y lineal? Lejos de ponerme a debatir al respecto, me pregunto; ¿Que tiene de malo eso?
Los problemas con la lentitud son obvios. Un JRPG por regla general requiere una trama que logre sumergirte y llamarte la atención. Si la trama se hace lenta, el jugador puede perder el interés fácilmente.
En cuanto a la linealidad, esto ya es más subjetivo, pero en lo que a mi respecta, es capaz de destruirme el juego por completo.
Cuando juego a un RPG me gusta sentirme como parte del grupo protagonista. Y para ello necesito ser capaz de explorar (o que al menos se me de la ilusión de ello para que esté feliz). Si el juego es demasiado lineal no soy capaz de sumergirme en él, ya que me da más la sensación de estar viendo una película, o estar viendo sucesos que les ocurren a los personajes de un grupo del cual YO no formo parte.
El Eternal Sonata estuvo bien, aunque tampoco lo consideré nada del otro mundo. Quizá muy fácil (salvo por un pincho de dificultad que dura una única batalla, creo que todos los que lo han jugado sabrán a que me refiero), y, si, muy lineal. Aunque no me pareció especialmente lento.
Por otra parte, algunos momentos de la trama me dejaron algo perplejo, preguntándome por que los que lo hicieron tomaron esa decisión.
Y si, estoy de acuerdo en que los JRPGs están recibiendo palos constantes últimamente, en ocasiones de forma algo injusta. Igualmente yo ni me fijo en reviews así que a mi plin. Prefiero un JRPG a OTRO juego de tiros más.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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