[Rumor] Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman)
#17
Cita
(05-06-2020 22:15)charliewoodhead escribió:Las ventas que se pierdan por usuarios que se pasen al PC se compensan con los dineros que se sacan de las franquicias de Sony vendidas en steam. Al final Sony hace beneficios con el software y los servicios, lo que sacas por consola vendida es poco o incluso pérdidas, les dará igual vender un poco menos de consola si luego hacen buena pasta por salir en PC.

Y al final para el usuario medio de consola estas cosas le dan un poco igual, los motivos para comprarse consola siguen estando ahí y toda la gente que se compra la Play para el FIFA y el Assassins Creed van a seguir ahí.

Por cierto, me da la sensación de que Sony esperaba más de Bloodborne en cuanto ventas. Y por aquí en España hay tiendas con su sección de PS hits con los mejores exclusivos de PS4 y raro es el día que ves a una copia de Bloodborne en el stand.

Vamos a ver.
El mito de que los beneficios los sacan por software y servicios y que las consolas no importan tiene que acabar. Porque si así fuera, solo sacarían juegos y servicios en otras plataformas. Lo que les da beneficio es que tú compres todo en su consola, y para eso, tienen que colocarte su consola primero. Para pagar el Plus tienes que haber comprado una consola. Para comprarles un juego tienes que haber comprado una consola. En general, es que por vender consolas, es probable que Sony haya sacado unas cifras brutas de ingresos bastante altas de Minecraft, juego de la competencia, por el mero hecho de que cada copia vendida en PS3, Vita y PS4 les da mucha pasta. Mismamente, si Microsoft hubiese vendido casi 100 millones de Xbox One, con el porcentaje que tienen de usuarios de Gold, estarían, irónicamente, bañados en oro, pero como no es el caso, los beneficios de la división son mucho menores.

Y eso, una consola que no venden, es una consola donde no compras los 4 Assassin's Creed por generación, no compras los pases de batalla del Fortnite, no compras DLCs, no compras nada, no pagas el Plus, etc. O sea, sí, software y servicios les dan pasta, pero están ligadísimos a las ventas de hardware. Un The Witcher 3 vendido en PC, a Sony le da igual, pero lo compras en PS4 y ya les da pasta. Y vendiendo sus juegos en Steam, sus first party, cada juego le dará mucha menos pasta.

Sobre las ventas de Bloodborne, se sabe que hace ya años iba por cuatro millones. Dos de los cuales fueron los primeros seis meses del juego, lo cual para un juego de esto está bastante bien. No se sabe muy bien por donde andará ahora, seguramente entre 5 y 6 millones, más cerca de los 5. Se sabe que había 10 millones y pico de jugadores totales, que contando Now, seminuevos, y demás, pues eso, se estima unos 5 millones. Salvo que Sony esperase que vendiese a lo TLOU, son cifras muy top para un juego en una única plataforma, con fama de difícil y tal.
El tema del Hits de BB es que dudo que venda demasiado, porque es una edición de vergüenza. No puedes meter en la línea "platinum" el juego sin el DLC y tener la edición GOTY casi descatalogada. Vamos, dudo que físico venda ya nada. Digital seguro que sí.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman) - por [DNC] - 05-06-2020 23:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)