[Rumor] Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman)
#13
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Yo imagino que han calculado que habrá más interesados en el soft que no comprarían el hard que usuarios del hard que vayan a abandonarlo por una pérdida de exclusividad, y eso es lo que buscarán replicar en números echando cuentas con los próximos lanzamientos peceros.
#14
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(05-06-2020 14:31)Jesucristo escribió:Al volver a leer sobre Bloodborne me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo. Qué mal lo pasé con ese juego, copón.

¿Tan malo es? Por aquí suelen ponerlo bien.
#15
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Las ventas que se pierdan por usuarios que se pasen al PC se compensan con los dineros que se sacan de las franquicias de Sony vendidas en steam. Al final Sony hace beneficios con el software y los servicios, lo que sacas por consola vendida es poco o incluso pérdidas, les dará igual vender un poco menos de consola si luego hacen buena pasta por salir en PC.

Y al final para el usuario medio de consola estas cosas le dan un poco igual, los motivos para comprarse consola siguen estando ahí y toda la gente que se compra la Play para el FIFA y el Assassins Creed van a seguir ahí.

Por cierto, me da la sensación de que Sony esperaba más de Bloodborne en cuanto ventas. Y por aquí en España hay tiendas con su sección de PS hits con los mejores exclusivos de PS4 y raro es el día que ves a una copia de Bloodborne en el stand.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#16
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(05-06-2020 22:15)charliewoodhead escribió:Por cierto, me da la sensación de que Sony esperaba más de Bloodborne en cuanto ventas. Y por aquí en España hay tiendas con su sección de PS hits con los mejores exclusivos de PS4 y raro es el día que ves a una copia de Bloodborne en el stand.

Creo que todo lo contrario. Dudo que Sony, que infravaloró a Demon's Souls y perdió una ocasión de oro, esperara más de lo que ha vendido un Bloodborne que debe ir por ¿5-6 millones? Ya dijeron ellos el año 1 que les habían sorprendido sus ventas. Hizo 2 millones entre su lanzamiento (marzo de 2015) y septiembre del mismo año. Siguión vendiendo, tuvo GOTY, ha sido de lo más vendido en PSN y un fijo en las ofertas rutinarias, ahora es Hits...

Yo es que creo que es el juego de FS con más mérito, porque no está demasiado lejos del fenómeno, el cuál es de una saga consagrada y en 3 plataformas, siendo esto una IP aislada en una sola plataforma.
#17
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(05-06-2020 22:15)charliewoodhead escribió:Las ventas que se pierdan por usuarios que se pasen al PC se compensan con los dineros que se sacan de las franquicias de Sony vendidas en steam. Al final Sony hace beneficios con el software y los servicios, lo que sacas por consola vendida es poco o incluso pérdidas, les dará igual vender un poco menos de consola si luego hacen buena pasta por salir en PC.

Y al final para el usuario medio de consola estas cosas le dan un poco igual, los motivos para comprarse consola siguen estando ahí y toda la gente que se compra la Play para el FIFA y el Assassins Creed van a seguir ahí.

Por cierto, me da la sensación de que Sony esperaba más de Bloodborne en cuanto ventas. Y por aquí en España hay tiendas con su sección de PS hits con los mejores exclusivos de PS4 y raro es el día que ves a una copia de Bloodborne en el stand.

Vamos a ver.
El mito de que los beneficios los sacan por software y servicios y que las consolas no importan tiene que acabar. Porque si así fuera, solo sacarían juegos y servicios en otras plataformas. Lo que les da beneficio es que tú compres todo en su consola, y para eso, tienen que colocarte su consola primero. Para pagar el Plus tienes que haber comprado una consola. Para comprarles un juego tienes que haber comprado una consola. En general, es que por vender consolas, es probable que Sony haya sacado unas cifras brutas de ingresos bastante altas de Minecraft, juego de la competencia, por el mero hecho de que cada copia vendida en PS3, Vita y PS4 les da mucha pasta. Mismamente, si Microsoft hubiese vendido casi 100 millones de Xbox One, con el porcentaje que tienen de usuarios de Gold, estarían, irónicamente, bañados en oro, pero como no es el caso, los beneficios de la división son mucho menores.

Y eso, una consola que no venden, es una consola donde no compras los 4 Assassin's Creed por generación, no compras los pases de batalla del Fortnite, no compras DLCs, no compras nada, no pagas el Plus, etc. O sea, sí, software y servicios les dan pasta, pero están ligadísimos a las ventas de hardware. Un The Witcher 3 vendido en PC, a Sony le da igual, pero lo compras en PS4 y ya les da pasta. Y vendiendo sus juegos en Steam, sus first party, cada juego le dará mucha menos pasta.

Sobre las ventas de Bloodborne, se sabe que hace ya años iba por cuatro millones. Dos de los cuales fueron los primeros seis meses del juego, lo cual para un juego de esto está bastante bien. No se sabe muy bien por donde andará ahora, seguramente entre 5 y 6 millones, más cerca de los 5. Se sabe que había 10 millones y pico de jugadores totales, que contando Now, seminuevos, y demás, pues eso, se estima unos 5 millones. Salvo que Sony esperase que vendiese a lo TLOU, son cifras muy top para un juego en una única plataforma, con fama de difícil y tal.
El tema del Hits de BB es que dudo que venda demasiado, porque es una edición de vergüenza. No puedes meter en la línea "platinum" el juego sin el DLC y tener la edición GOTY casi descatalogada. Vamos, dudo que físico venda ya nada. Digital seguro que sí.
[Imagen: DNC-04.png]
#18
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Ostras acabo de comprobar lo de Bloodborne en PS hits, que cabrones XD

Si en verdad esos números que comentáis creo que son bastante buenos para un juego que no tiene el alcance comercial de otros exclusivos. Pasa que como siempre los números de ventas en esta industria suelen ir rodeados de cierto hermetismo y claro, veo el maltrato de su edición PS Hits y lo primero que pienso es que algo falla ahí. También me da mala espina que Sony siga sin querer hacer un remaster de Demon's Souls, especialmente cuando con la fiebre de BB y DS3 tenía una oportunidad de oro. A ver si nos sorprende junto con el resto de sus nuevas noticias...

El tema de las consolas vendidas, desde luego, si Sony pasa a vender la mitad de PS5 respecto a la 4 pues es algo que pica. Yo me refiero a cuantas consolas vas a dejar de vender por sacar un par de exclusivos en PC (que de momento son solo 2 confirmados). Si dejas de vender unos 5M de consolas, pues creo que eso se puede compensar con las ventas de software en PC. Y claro, en mi opinión, es eso lo que dejaría de vender, porque hay una buena parte del público que va a seguir con las consolas sin importar lo que ocurra con este tipo de noticias. Al final, esto afecta más a usuarios de foros, que somos minoría.

Y bueno, de momento tampoco parece que vayan a salir todos los exclusivos de PS en PC, estamos hablando de unos pocos casos muy concretos.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#19
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ESto es como todo. Las cosas no son blancas o negras.

Sony gana royalties de cada juego vendido para PS4 aunque el juego no sea suyo... eso es ganar dinero sin hacer nada como aquel que dice. ¿Que Rockstar vende GTAs? Sony hace caja. ¿Que Ubi vende ACs? Sony hace caja.

Por otro lado, Sony tendrá sus estudios sobre la rentabilidad o no, las consolas que dejará de vender y el número de juegos medio por consola vendida y por tanto el dinero en royalties que se lleva por consola vendida. Eso lo contrasta con el número de potenciales clientes en Pc y lo que salga más alto es la opción que toman.

Y luego viene la tercera parte: Que hayan hecho un estudio para ver si les sale o no a cuenta... no significa que ese estudio luego sea correcto. Que tenemos ahí al ínclito analista querido por todos Michael Patcher, que no da una jajaja

También en el estudio de riesgo tendrán en cuenta múltiples factores y por eso no se lanzan a sacar todo multi ya, sino que sacan juegos sobradamente amortizados ya en consola, calcularán que las ventas que "rasquen" son dinero fácil y gente que igualmente no se va a comprar una consola para jugar un par de juegos. Y que la gente que sí se compra esos juegos en consola de lanzamiento no va a esperar 2 años para jugarlos en Pc.
#20
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Yo soy de los que piensan que los exclusivos de peso son absolutamente necesarios. Al final, mucha rajada, mucha crítica, que si políticas, que si tal... Pero en el fondo las que siempre triunfan y se elevan sobre la competencia son exclusivamente las que tienen insignias-reclamo que las masas son incapaces de dejar atrás durante un ciclo generacional.

Vender cacharros sigue siendo igual de importante hoy que hace 25 años. ¿Qué ahora hay empresas en las que los de arriba cogen billetes fácil a través de servicios y demás? Sin duda. ¿Que te llega una Square Enix de turno a la que eso se la suda, ve en un documento cuánto vende cada máquina y lo usa para decidir si merece la pena sacar su juego en ella e incluso si sacarlo pero solo en digitial comparado con otras? También. Y eso no va a cambiar.

Y el camino más rápido para vender menos consolas y acabar acercándote a esos efectos secundarios y tan negativos pasa por compartir tus valores propios con los demás.

Como usuario me puede beneficiar. Como directivo también porque por supuesto que Bloodborne en PC saldrá y venderá 2 millones y eso es dinero fácil sobre algo amortizado. Pero es que todo eso es compatible conque se siembren dudas sobre si un cacharro es tan necesario como lo era antes, peligren sus ventas y luego vayas a la puerta de 50 devs a las que SÍ le importa cuántas máquinas ventas, por más que a ti haya dejado de interesarten esas cifras.

Para mí es un error fatal si por un casual deciden "mudarse" de verdad, sacando sus grandes IPs a corto plazo. Tras varios años tal vez es negociable, pero por algo se empieza y cuando solo era un rumor que nadie creía, luego fue un juego. Luego otro y ahora hasta las tiendas te rumorean con novedades.

Sony y Nintendo ni necesitan, ni deberían cambiar de guion. Entiendo que lo hagan porque la ambición es la que es y todos podemos cagarla por querer más y con poco esfuerzo. Pero creo que si lo hacen, se arrepentirán.
#21
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(06-06-2020 18:19)Rivera escribió:Yo soy de los que piensan que los exclusivos de peso son absolutamente necesarios. Al final, mucha rajada, mucha crítica, que si políticas, que si tal... Pero en el fondo las que siempre triunfan y se elevan sobre la competencia son exclusivamente las que tienen insignias-reclamo que las masas son incapaces de dejar atrás durante un ciclo generacional.

Vender cacharros sigue siendo igual de importante hoy que hace 25 años. ¿Qué ahora hay empresas en las que los de arriba cogen billetes fácil a través de servicios y demás? Sin duda. ¿Que te llega una Square Enix de turno a la que eso se la suda, ve en un documento cuánto vende cada máquina y lo usa para decidir si merece la pena sacar su juego en ella e incluso si sacarlo pero solo en digitial comparado con otras? También. Y eso no va a cambiar.

Y el camino más rápido para vender menos consolas y acabar acercándote a esos efectos secundarios y tan negativos pasa por compartir tus valores propios con los demás.

Como usuario me puede beneficiar. Como directivo también porque por supuesto que Bloodborne en PC saldrá y venderá 2 millones y eso es dinero fácil sobre algo amortizado. Pero es que todo eso es compatible conque se siembren dudas sobre si un cacharro es tan necesario como lo era antes, peligren sus ventas y luego vayas a la puerta de 50 devs a las que SÍ le importa cuántas máquinas ventas, por más que a ti haya dejado de interesarten esas cifras.

Para mí es un error fatal si por un casual deciden "mudarse" de verdad, sacando sus grandes IPs a corto plazo. Tras varios años tal vez es negociable, pero por algo se empieza y cuando solo era un rumor que nadie creía, luego fue un juego. Luego otro y ahora hasta las tiendas te rumorean con novedades.

Sony y Nintendo ni necesitan, ni deberían cambiar de guion. Entiendo que lo hagan porque la ambición es la que es y todos podemos cagarla por querer más y con poco esfuerzo. Pero creo que si lo hacen, se arrepentirán.


Yo es que pienso que el mercado consolero no compite contra el PC. Una cosa es si Nintendo sacase un Zelda o un Mario en PlayStation, pero si sacase alguno de sus juegos en PC no creo que repercuta tan negativamente en las ventas de tu consola. De hecho, la propia Nintendo ha explorado el mercado de los smart phones con sus buques insignia, con un éxito arrollador con Pokemon Go. Un éxito que en absoluto ha impedido que Switch triunfe en ventas.

En mi opinión, PlayStation se nutre de la imagen de marca, de que la gente quiere "la Plei". Apple también hace cosas absurdas con sus productos y sin embargo siempre vende una burrada por la imagen que ha creado y por lo fiel que es el cliente. Con Sony pasa algo parecido y ni siquiera sus errores en PS3 con el añadido de tener de fondo una crisis económica la han hundido. Microsoft empezó muy fuerte en occidente con 360, pero en Japón PS3 arrasó y en Europa con un poco de paciencia volvió a vender como churros. Al final a la gente le dio un poco igual que Final Fantasy XIII dejase de ser exclusivo. Y ya si nos vamos al caso español, pues daba igual que PS3 fuese más cara, que perdiese exclusivos, etc. la gente lo que quería era "la Plei". En aquellos tiempos como era jovenzuelo pues pasaba lo típico de que casi toda tu clase y casi todo tu pueblo tenía consola... El ratio PS3 > 360 era bastante aplastante. Y ahora de los conocidos que tengo con consola, pues apenas los hay con Xbox One, PS4 es la reina y de hecho hace poco un amigo nos preguntó por qué consola comprarse y claro, por su bolsillo pues la One era más atractiva pero ahí estaba todo cristo insistiendo en que se pillase la PS4 XD 

Y a ver, que esto es hablar desde la barra de bar y con muestras que no son representativas, pero francamente la tendencia de la masa de consumidores es esa. Los exclusivos de PS4 está claro que venden, pero en el clamor popular yo veo más interés en un GTA, un FIFA, un Assassin's Creed,... No sé, de los millones y millones de usuarios de PS4, no veo a muchos dejar de comprar consolas porque hay exclusivos que también salen en PC. Es una cuestión de que las consolas como invento siguen estando ahí y los exclusivos son solo una parte del aliciente, con una importancia que me parece menor si se compara con la facilidad y comodidad que te aporta una consola.  No sé, al final mucha gente cuando se compra un PC pues tira de portátiles para los estudios/trabajo y si quiere jugar pues mira, de 200 a 400eur en una consola y listo.

Otro tema interesante es ver como está el mercado de consolas: Nintendo va a su bola y queda la otra parte del pastel que se reparte entre Sony y Microsoft. ¿Va a perder la batalla contra Ms por sacar algunos exclusivos en PC? Pues no lo veo...
[Imagen: charlieferrari13.png]
#22
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Pero Nintendo ha sacado juegos de movil en móviles. No ha sacado un pokemon tradicional, un Zelda o Mario Odyssey en smartphones o PCs. De hecho a parte de aprovechar el mercado móvil, puede atraer a gente a su consola, no les quita alicientes, al contrario.

Yo en este caso lo veo como Rivera y [DNC] y ya lo he puesto en varias ocasiones, pero básicamente es que lo que pienso es que el PC esta generación que viene, parte de que tiene todo lo exclusivo de Microsoft, muchos juegos japoneses que nunca salieron de Sony, ahora salen también en PC, cada vez más gente joven se inicia en los juegos en PC por esto del fornite, el minecraft y demás,... si le sumas exclusivos potentes de Sony, de momento no todos, pero ya has dejado claro que en el futuro eso puede ir a más, tenemos que bastante gente que era consolera pueda mirar al PC con otros ojos.

Esta generación apunta a un precio de salida de unos 500 euros... un PC vale más si, pero también es más fácil de justificar el gasto y los juegos salen más baratos.

Con estos movimientos Sony puede perder a gente de un perfil como yo, y serán los que no les importe tanto... gente que solo compra los exclusivos, solo perderían la parte de royalties que se lleva Steam, Epic o la que sea... pero... ¿cuanta gente que compraba todo en Playstation puedes perder? Yo creo que por cada uno de esos que pierdas, vale por muchos juegos que vendas en Steam.

En Steam se lleva el 30% Valve, en Playstation se lo lleva enterito Sony... si le sumas los royalties de juegos third por la gente que has perdido en tu plataforma, el PSNPlus, los accesorios... no sé, yo claramente a la larga lo veo perjudicial para la marca Playstation.

Pero vamos, igual que lo veo en el caso de la la marca Xbox. Que creo que con el tema del Gamepass están maquillando mucho la realidad y que si bien tienen a gente a favor porque les han dado por poco dinero los juegos gratis hasta 2022, la realidad es que yo no veo que vayan a rascar mucho en esta generación que entra, y en parte pienso que es por la ruptura que hicieron a mediados de la generación pasada con los exclusivos, de pasar a anunciar que iban a salir todos en PC. Porque @charliewoodhead, los juegos que dices que son los que más llaman están en todas las plataformas, así que hay que elegir una, y los exclusivos en eso de elegir, tienen un factor importante, porque es lo que diferencia unas consolas de otras.

Yo esta generación no voy a comprar ninguna consola a corto plazo.  La generación pasada compré One en día uno, y la PS4 a los 3 meses o así. Hasta no hace mucho, la PS5 la tenía fija... a día de hoy ya no tanto y por eso voy a esperar. Porque si lo de sacar juegos en PC va en serio, paso de hacer el tonto comprando una consola por pocos juegos. Que luego tardan o no salen... pues ya me agenciaré una PS5 al fin de ciclo para ver que me he perdido. Si la política fuese como la de hasta ahora de que los exclusivos de Sony no pisaban el PC, pues otro gallo cantaría.

En mi caso suma que han perdido a Quantic Dream, van a sacar TLOU2 ahora... ¿para cuando el siguiente?, God of War, el próximo, es probable que sea de esos juegos que acaben en PC por lo que dijo el creador, Horizon sale en breve en PC y veremos si el 2 repite... no sé, en mi caso Playstation 5 ha perdido mucho atractivo como para comprarla. 

Por mi parte, sinceramente, tener un buen PC como voy a tener, y que todo lo de Sony saliese en él, sería lo mejor para mi. Pero vaya, que creo que sería bueno a corto plazo... a largo plazo me da que devaluaría la marca y perderían fuerza sus exclusivos si no es como reclamo de vender su consola. Que me parece que es lo que le está pasando a Microsoft. Que desarrolla juegos para rellenar el pass, no desarrolla juegazos para vender una consola.
(Ultima edición: 07-06-2020 08:20 por Cikio.)
#23
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Hay cierto público que puede dar el salto de PC a consola y viceversa, pero da la sensación de ser realmente bajo en proporción al que está cómodo donde está y le da igual lo demás. No sé vosotros, pero yo estoy harto de ver gente con su Play para luego jugar a COD, Pro/FIFA, AC, GTA y algún otro de los de siempre que podría jugar en PC o Xbox, pero no, no sale de su Play porque le da lo que ya quiere generación tras generación. Igual que hay público en PC que seguiría en PC aunque hubiese cero exclusivas porque es la plataforma que les gusta y en la que prefieren jugar. No todo el mundo está en un punto en el que se puede dar un salto de plataforma con facilidad.

Una consola puede generar mucha pasta y por eso las 1st prefieren mantener su posición, pasta en royalties, online, periféricos... Pero buscan hacer entrar más gallinas de las que salen. Con el tiempo veremos, de repetir esquemas, si les cuadraron las cuentas. Ellos confían en que así será, de los contrario no habría estos movimientos por parte de Sony.
#24
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Ya @Cikio pero gente con tu perfil y/o el mío no debe haber tanta en realidad.

Es más, has puesto el ejemplo de como Nintendo puede incluso atraer a gente a sus consolas tal como ha planteado lo de los móviles... nuevas generaciones que juegan con móvil, no se plantean comprar consolas para jugar, y los enganchas a tus sagas y que pidan la Switch.

¿Nadie ha pensado que igual el cálculo de Sony es similar? Es conocimiento popular que ha habido gente tradicionalmente consolera que se ha pasado últimamente al pc. Y no conocen nuevas sagas nacidas en PS4. Sacar a estar alturas en Pc un Horizon no va a hacer que pierdas usuarios de PS4 pero ¿y si haces que gente que se pasó al Pc conozca la saga y ahora va y saca el Horizon 2 en PS5 y consigue que se planteen pillar PS5?

Máxime cuando tan solo una GPU con RTX ya te va a costar esos 500€

No se, Sony la cagó con la soberbia en el inicio de PS3 pero esta decisión no parece fruto de creérselo mucho, y hasta ahora precisamente Sony ha tomado buenas decisiones o al menos es la que menos cagadas ha cometido con respecto a la competencia. Luego se verá pero no creo yo que no hayan pensado en lo que pensemos nosotros en un foro.


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