[Sony] Mañana a las 17:00 Mark Cerny hará públicas las especificaciones de PlayStation 5
#37
Cita
A mí me parece muy interesante la que se nos avecina con la nueva generación. Honestamente, me esperaba dos consolas casi calcadas, como en la actual gen (con leves diferencias, claro) y sobre todo pareciéndose aún más a la arquitectura PC. Y resulta que me encuentro con mogollón de soluciones propietarias (es decir, divergencias con ser un mero PC, como antiguamente) y, sobre todo, con dos filosofías distintas a la hora de configurar el hardware. Veremos, en un año y pico, qué ingenieros tienen más talento.

En principio y aunque soy Sonyer de toda la vida, apuesto por Xbox. Cerny parece convencido de que subiendo frecuencias se compensa el menor número de CUs y además mejora la velocidad del resto de componentes. Pero la solución de refrigeración tendrá que ser muy tocha (y debe serlo, pues se han guardado mostrarla hasta más adelante). Xbox por su parte parece que apuesta por una consola más estable (más CUs a menos frecuencia = menor calor) y que no necesita ponerse como una aeronave para alcanzar su máximo rendimiento, como es el caso de PS5. Encima añaden un diseño innovador pensado alrededor de la idea de una buena refrigeración. Y en términos de costes, parece más equilibrada: apuesta por un disco duro muchísimo más rápido que los actuales (y que debería ser suficiente) en vez de irse a por tecnología punta casi inexistente en el mercado (=carísima). Y lo compensa dedicando más potencia (dinero) a la CPU y GPU.

No sé, la veo más equilibrada. Porque, desde el punto de vista de PS5 también pienso, lo que me permita mi súper disco duro solo va a poder aplicarse de verdad a los exclusivos, porque los otros juegos (es decir, la mayoría del catálogo) vendrá "capado" por las limitaciones del SSD de la SeX... Es decir, todo, todo el enfoque, me parece más lógico y razonable en Xbox, pero sólo el tiempo (y el precio final) dirá...


Mensajes en este tema
RE: Mañana a las 17:00 Mark Cerny hará públicas las especificaciones de PlayStation 5 - por Raven87 - 20-03-2020 02:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)