[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
Broken Arrow - Diario Dev #3 - La Infantería

Ya hemos hablado con anterioridad tanto de vehículos como de helicópteros. Así que llega el momento de arrojar algo de luz sobre la plataforma de combate más antigua de todas: el soldado de infantería. La infantería tiene un papel muy importante en Broken Arrow.

[Imagen: 1.jpg]
Marine Raiders a bordo de un CH-53E Super Stallion. Este helicóptero puede transportar hasta 3 squads de 14 Raiders y levantar hasta 16t de carga


La infantería es un tipo de unidad muy defensiva: se mueve lentamente, es difícil de detectar y difícil de desalojar en terreno urbano, boscoso o montañoso. Atacar a la infantería con vehículos en este tipo de terrenos es realmente complicado. Requiere un apoyo intensivo de fuego indirecto para hacerles agachar la cabeza mientras tu propia infantería avanza. Si la artillería enemiga comienza se inmiscuye en la refriega entonces la cosa se complica y puede llevar a un punto muerto largo y costoso. Por lo tanto, generalmente se recomienda evitar ese tipo de posiciones defensivas si es posible.

La squad (pelotón en el ejército español) básica de infantería va generalmente armada con rifles de asalto, ametralladoras ligeras y lanzagranadas para luchar contra otras squads de infantería. Suelen llevar armas contracarro de corto alcance.

[Imagen: 2.jpg]
Algunas armas de infantería rusa (AK-74M, GP-34, PKP, SVD-M, RPG-7, RPG-26, RPO-A Shmel)

Las squads más especializados llevan poderosas armas de largo alcance que incluyen ametralladoras pesadas, misiles guiados contracarro (ATGM) y misiles portátiles anti-aéreos (MANPAD). Estas armas aumentan tanto su alcance defensivo como el nivel de amenaza que representan, lo que podría obligar al enemigo a enfrentarse a ellas.

[Imagen: 3.jpg]
Algunas armas de infantería estadounidenses (M4A1, M203, CQBR, M110 SASS, M40A5, M107, Mk16 SCAR-L, M32, AT-4, Carl Gustaf, Javelin)

La infantería de reconocimiento consta de squads más pequeñas con equipos de francotiradores de 2 hombres que sustituyen su potencia de fuego por el sigilo. También tienen mejor equipo de observación que la infantería de línea.

Pueden usarse para infiltrarse tras las líneas enemigas y observar movimientos de tropas, detectar valiosas unidades de apoyo enemigas y proporcionar observación avanzada de objetivos para la artillería y ataques aéreos. Un ejército sin reconocimiento se queda "ciego" y claro, no puedes disparar a lo que no ves, así que nunca subestimes la valía de las unidades de reconocimiento.

[Imagen: 4.jpg]
Squad de asalto aéreo junto al MRAP “Naparnik” (K-4386 Typhoon VDV)

Las fuerzas especiales son unidades muy versátiles que pueden personalizarse para cumplir muchos tipos de misiones que van desde equipos de reconocimiento, saboteadores capaces de volar puentes, asesinos silenciosos, grupos de tiradores que usan rifles de francotirador de múltiples calibres, hasta "door kickers" pesados encargados de limpiar edificios en poco tiempo con armas automáticas y lanzagranadas. Por eso, cuando te encuentras con fuerzas especiales enemigas por primera vez, la naturaleza de su equipo es siempre una sorpresa, y seguro que nunca buena.

Movilidad táctica

La infantería a pie es muy lenta, por lo que si no quieres que tus tropas lleguen cuando ya haya acabado la batalla, debes proporcionarles un transporte adecuado. Cada método de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los vehículos terrestres son la solución más común, la opción con ruedas es la más rápida en las carreteras y la de cadenas para desplazarse y rastrear campo a través, especialmente en los bosques. Pueden ser transportes básicos armados con una simple ametralladora o lanzagranadas, o vehículos de combate fuertemente armados equipados con cañones automáticos y misiles.
  
Los vehículos son la opción más lenta pero también la más flexible. Una vez que la infantería está descargada, pueden permanecer fácilmente escondidos detrás de alguna cobertura para recoger a la infantería nuevamente si fuese necesario. También pueden combatir junto a la infantería y proporcionar apoyo de fuego durante el asalto, o prestar apoyo anticarro de largo alcance en espacios abiertos.

[Imagen: 5.jpg]
VDV ruso

Al ser el tipo de unidad más ligera, la infantería puede desplegarse rápidamente y en grandes cantidades en cualquier parte del mapa utilizando helicópteros y aviones.

El uso de los paracaidistas te permite tomar una posición súper rápido, pero ofrece muy poca movilidad después del salto. Una posición ocupada por paracaidistas puede evitarse fácilmente. Además, si las cosas se ponen feas, no hay vuelta atrás. A los paracaidistas rusos les va mejor en ese sentido, ya que pueden ser lanzados con un gran panel de vehículos de apoyo. Pero cada vehículo ocupa el espacio de muchos hombres en un avión, por lo que dependerá de ti encontrar el equilibrio adecuado.

Los helicópteros son una alternativa interesante, ya que siguen siendo mucho más rápidos que los vehículos terrestres y permiten que la infantería se reubique si es necesario. Sin embargo, será difícil usar helicópteros en medio de un combate, por lo que tendrás que planificar su uso con antelación.

[Imagen: 6.jpg]
Marine Raiders desplegados en una cresta con helicópteros

¿Has disfrutado de este Diario de Desarrollo? Ven y únete a nosotros en Discord.

Si quieres hablar de este diario de desarrollo o cualquier otra cosa sobre el juego, únete a nosotros en nuestro servidor oficial de Discord aquí.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 28-09-2021 15:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)