[Sony] Anunciado Yakuza 7 (ambientado en Yokohama, combates por turnos)
#8
Cita
(30-08-2019 17:18)Cyberio escribió:Ya veremos qué tal lo de Yakuza Persona pero lo que cuentan de la ciudad y todo esto me encanta. Había que descansar de Kamurocho un poquito.

Sin duda lo de la nueva ciudad es lo que más me ha gustado del anuncio. A ver si hay suerte y este también lo traducen al castellano. Ya de entrada lo han anunciado de forma simultánea para Japón y Occidente como pasó con Jugdment.


Más detalles del sistema de combate de Yakuza 7 explicado por el productor Masayoshi Yokoyama:

Cita:[Imagen: 1567059128-8316-card.jpg]

# "Live Command RPG Battle" significa batallas a través de la ejecución de comandos donde el combate está en constante movimiento. En un juego de rol estándar, los enemigos y los miembros del grupo son estacionarios, y sus acciones solo se producen mediante la ejecución de comandos como "Ataque". Pero en Yakuza: Like a Dragon, las batallas son diferentes.

# Para ser específicos, este es un sistema de batalla donde los personajes se mueven en tiempo real y pelean en una ciudad viva.

# Excepto por algunos jefes, cuando te encuentres con un enemigo, el combate comenzará desde donde estás parado. En otras palabras, dependiendo de cómo te encuentres con el enemigo, tu posición inicial en la batalla cambiará, lo que puede darte la ventaja o ponerte en apuros. (Algunos enemigos también pueden aparecer repentinamente al esconderse).

# Cuando entras en batalla, los enemigos, los miembros del grupo e incluso la ciudad permanecerán en movimiento. No dejan de moverse. Los personajes se girarán hacia los enemigos cercanos y mantendrán su distancia. Y, naturalmente, dado que estas batallas tienen lugar en la ciudad, los personajes tropezarán si se topan con cosas como letreros en las calles o bicicletas.

# Todo se mueve de acuerdo con las físicas del Dragon Engine desarrollado por el Ryu Ga Gotoku Studio. Por tanto, los objetos que existen en el campo de batalla, como las bicicletas, se pueden usar como armas u obstáculos igual que en los combates de acción de juegos anteriores.

# El orden de los turnos está determinado por parámetros tales como las estadísticas de un personaje, pero eso no significa que vayas a obtener el mismo resultado atacando a cualquier enemigo. En una situación en la que atacas al enemigo directamente (corriendo hacia ellos), existe una alta probabilidad de que otro personaje enemigo interrumpa tu ataque.

# La situación cambia completamente dependiendo de tu distancia del personaje enemigo que estás atacando, así como de los objetos de la ciudad en el área. Si te topas con una bicicleta o algo similar, puedes patearla para que golpee al enemigo, o levantarla y atacar con ella. Esta acción también depende de la clase y las características del personaje.

# Incluso los personajes enemigos que no son los que intentas atacar inicialmente pueden convertirse en el objetivo de un ataque o interrupción. Por ejemplo, cuando corres hacia un enemigo distante para atacar, hay una alta probabilidad de que te interrumpan otros enemigos en el período previo. Por otro lado, dependiendo de la técnica, puedes atacar a varios rivales a la vez a través de ataques de barrido y ataques a distancia.

# En una situación en la que te lanzan a una carretera debido al impacto de un ataque, puedes ser atropellado por un automóvil que pasa por allí en ese instante. Naturalmente, recibirás daño. Básicamente, este sistema se llama "Live Command RPG Battle" porque peleas en un espacio donde la gente y la ciudad están constantemente en movimiento.

# Dependiendo de la técnica, hay algunas operaciones similares a la acción, como presionar repetidamente un botón para que coincida con la acción durante un ataque. Hay un modo "Automático" para las personas que quieren jugar sin preocupaciones, que permite elegir automáticamente las acciones en función de la clase y los rasgos de cada personaje. (Sin embargo, esta característica puede no siempre funcionar como se esperaba).

# Todo utiliza la física en tiempo real del Dragon Engine que hemos construido en los capítulos anteriores de la serie, y ninguna situación de batalla es la misma. Cuanto más fuertes son los enemigos, más inteligentes son, por lo que si te encuentras en apuros, tienes varias opciones, incluida la retirada detrás de otros personajes.

# Se podrá cambiar de clase mediante un sistema llamado Hello Work, por lo que habrá un número elevado de variaciones en las técnicas, así como otros movimientos especiales.

https://gematsu.com/2019/08/yakuza-like-...tle-system

A pesar de mis dudas iniciales, me gusta mucho lo que leo. Ganas de ver más en el TGS.
(Ultima edición: 30-08-2019 21:25 por Sayckeone.)


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RE: Anunciado Yakuza 7 (ambientado en Yokohama, combates por turnos) - por Sayckeone - 30-08-2019 21:02

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