[Hilo Oficial] ¡Superdomingo electoral!
#13
Cita
(30-06-2019 03:29)Rosstheboss escribió:¡BIEN, LEVANTO ESTE POST! Básicamente, para saber qué está pasando en el país. Lo digo en serio, llevo desde finales de mayo con información escasa de como está constituyéndose la política REAL de nuestra patria. Y he pensado que si el tráfico del foro acompaña, que haya intercambio de pareceres para saber como demonios no hay investidura y escuche amenazas de unas segundas elecciones.

Me la pelan los sesgos personales de quienes escriban tras de mi, mientras no tuerzan la información real. Simplemente, quiero saber QUÉ-COÑO-PASA.

Lo más interesante ahora mismo es la debilitación aparente de Ciudadanos a causa de los pactos con VOX y el empecinamiento en no darle cancha al PSOE y empujarle a hacer pactos con nacionalistas. Rivera ha adoptado una posición que hace que Casado parezca moderado y todo, y varios personajes se han desafiliado del partido al considerar esta postura demasiado destructiva.
Por otra parte, la coalición PP/Cs/VOX en Madrid no está siendo muy estable que digamos, aunque no sé hasta que puntos llega realmente.

Por parte de la izquierda/centro, las cosas no van tampoco muy finas. El PSOE se niega a darle a Podemos más de lo estrictamente necesario, y esto está provocando que la investidura de Sánchez aún esté en vilo y en entredicho. A Sánchez no le mola darle mucho poder a Iglesias, básicamente, y Podemos exige más de lo que le están dando. De repetirse unas elecciones, con el fantasma de VOX ya menos en voga, es probable que la derecha salga beneficiada (y si esto ocurre bajo mi punto de vista lo de Cataluña explota, así que esperemos que no sea así).

En el tema Catalán parece que ERC se está moderando y parece dispuesta a abstenerse ante la investidura de Sánchez (o eso han dicho), mientras que el actual Govern ha adoptado una postura más intransigente y confrontacional.

Y bueno, durante los fines de semana no suelo leer el periódico, así que no sé que habrá ido pasando estos dos últimos días.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
¡Superdomingo electoral! - por LoboGris - 24-05-2019 12:24
RE: ¡Superdomingo electoral! - por LoboGris - 25-05-2019 20:38
RE: ¡Superdomingo electoral! - por LoboGris - 26-05-2019 14:16
RE: ¡Superdomingo electoral! - por Jagang - 26-05-2019 18:06
RE: ¡Superdomingo electoral! - por Bonjour - 27-05-2019 00:33
RE: ¡Superdomingo electoral! - por LoboGris - 27-05-2019 00:44
RE: ¡Superdomingo electoral! - por Charly88 - 27-05-2019 02:04
RE: ¡Superdomingo electoral! - por Bonjour - 27-05-2019 07:56
RE: ¡Superdomingo electoral! - por lordlizard - 30-06-2019 10:35
RE: ¡Superdomingo electoral! - por lordlizard - 01-07-2019 07:15
RE: ¡Superdomingo electoral! - por Jagang - 01-07-2019 08:01
RE: ¡Superdomingo electoral! - por LoboGris - 04-07-2019 00:48
¡Superdomingo electoral! - por Rosstheboss - 04-07-2019 13:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)