05-04-2019 14:21
Yo tambien empece pensando que el juego era demasiado dificil, mucho mas que cualquier Souls... Hasta Genichiro. A partir de ahi, ya cogi las dinamicas por inercia y el resto no me costo demasiado. Si, me cague en su madre mil veces, pero ningun jefe me ha costado tanto como me pudieron costar Orstein y Smough o Sullivan, por ejemplo.
Tambien, y ahora que he hehco una segunda rejugada, el jueog ha sido “un paseo” mientras que eso no lo consigo en un Souls hasta muchas rejugadas despues.
Tambien me parece el mas satisfactorio y el mas justo, una vez has aprendido sus reglas (que al menos te explica). Los ataques inbloqueables de barrido hay que saltarlos y punto; es una regla del juego. Los ataques inbloqueables de estoque hay que esquivarlos o desviarlos y punto; es otra regla del juego. Una vez las entiendes y las interiorizas, el juego es justo. Hay momentos donde moriras por no tener suficientes reflejos, por no conocer las combinaciones de los ataques, por esperar un combo rapido y que ralentice los golpes... pero no porque cambie las reglas. La unica excepcion a esto, y que no te explica en ningun momento, son los ataques que hacen daño de vitalidad aunque los pares. El primer jefe que hace eso me costo mucho, porque fallar un desvio me hacia demasiado daño y era una regla nueva y no advertida. Una vez adaptas tu estrategia e incorporas esa regla como posibilidad, vuelve a ser justo.
E incluso en las situaciones donde el juego parezca injusto, tiene una «solucion» correcta como si de un puzzle se tratara, a pesar de que puedas tambien superarlo a base de pura habilidad.
Por ejemplo:
Lo que pasa es que estas soluciones no son siempre evidentes, o requieren haber conseguido una protesis concreta o un ninjutsu determinado, pero siempre te da las herramientas.
Tambien, y ahora que he hehco una segunda rejugada, el jueog ha sido “un paseo” mientras que eso no lo consigo en un Souls hasta muchas rejugadas despues.
Tambien me parece el mas satisfactorio y el mas justo, una vez has aprendido sus reglas (que al menos te explica). Los ataques inbloqueables de barrido hay que saltarlos y punto; es una regla del juego. Los ataques inbloqueables de estoque hay que esquivarlos o desviarlos y punto; es otra regla del juego. Una vez las entiendes y las interiorizas, el juego es justo. Hay momentos donde moriras por no tener suficientes reflejos, por no conocer las combinaciones de los ataques, por esperar un combo rapido y que ralentice los golpes... pero no porque cambie las reglas. La unica excepcion a esto, y que no te explica en ningun momento, son los ataques que hacen daño de vitalidad aunque los pares. El primer jefe que hace eso me costo mucho, porque fallar un desvio me hacia demasiado daño y era una regla nueva y no advertida. Una vez adaptas tu estrategia e incorporas esa regla como posibilidad, vuelve a ser justo.
E incluso en las situaciones donde el juego parezca injusto, tiene una «solucion» correcta como si de un puzzle se tratara, a pesar de que puedas tambien superarlo a base de pura habilidad.
Por ejemplo:
Spoiler :
Lo que pasa es que estas soluciones no son siempre evidentes, o requieren haber conseguido una protesis concreta o un ninjutsu determinado, pero siempre te da las herramientas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un hater