[Debate interesante] He de retractarme con respecto a Sekiro (spoilers)
#1
Cita
Hilo fuera del post oficialporque espero que se genere debate lo suficientemente relevante como para evitar que colapse el otro hilo que mejor irá para consultas/dudas/progreso.

Mi primera impresión de Sekiro fue "no me gusta el combate". El cambio con respecto a otros juegos es demasiado brusco. "Es que es una nueva IP, subnormal". Lo sé, pero no dejamos de venir de lo que venimos, y ahora mismo nos encontramos en la saga Sekisoulsborne. Se quiera ver o no, es así. La falta de estamina, el énfasis en los parrys, infinitamente más acuciado que en Bloodborne, y la tremenda exigencia ya desde los primeros compases me desanimaron. Ojo, me considero un buen jugador, más estratega y observador que habilidoso. No soy un jugador de ir full Havel y parapetarme tras el escudo, sino que prefiero ir a fuerza ligero y pivotar entre escudo y equiva. Los parrys no se me dan mal, aunque en DS2 y DS3 son lamentables, mientras que en DS y Bloodborne da gusto hacerlos.

Me costó Dios y ayuda adaptarme al combate y ser medianamente decente. Diría que no fue hasta

Spoiler :
Genichiro

donde empecé a comprender cuándo hay que atacar, cuando defender y buscar el parry, cuando saltar y cuándo esquivar. Sekiro explica esto de forma LAMENTABLE y si lo descubres es por puro azar, viendo a otros, leyendo o a base de ensayo y error y desesperación. Y esto no me gusta una mierda. Mecánicas de tan sumamente compleja aplicación práctica deben tener mejores tutoriales. De nada me vale que haya un NPC con el que practicar si

Spoiler :
Isshin es 1000 veces más rápido, agresivo y fuerte

Ahora bien, una vez uno se adapta PLENAMENTE al combate, y con esto quiero decir saber cuándo el enemigo te hace parrys, cuándo los has hecho tú, cuándo hay que retirarse a recuperar postura y el timing perfecto para el Mikiri, entonces y solo entonces, se disfruta el combate. Mientras tanto, lo único que se puede hacer es sufrir, sufrir y sufrir con enemigos duros, hijos de puta y que en algunos casos son esponjas de comer daño de postura vitalidad. Me hincha los cojones que en este juego haya shinobis y samuráis ultrachetados porque sí. Humanos simples que te joden la vida sin contexto, sin explicación y sin trasfondo.

Spoiler :
Artorias era uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn y empuña el poder el Abismo. Kalameet es un puto dragón eterno. Manus es el jodido humano primigenio con la humanidad asalvajada. Me cago en Dios, ¿cómo no van a ser difíciles?

Ahora bien, por qué COJONES cualquier mindungui con el nombre arriba a la izquierda me da hostias como panes. POR QUÉ. "Ejk son líderes y tal y cuál". Pero qué líderes ni qué hostias, que la diferencia de daño es casi un 100% con respecto a los masillas. Y los jefes ya, xd.

El combate de Sekiro es tremendamente complejo y exigente, y requiere reflejos y conocimiento profundo de los tiempos, la fuerza de los golpes propios y rivales y un sinfin de condicionantes. Pero el intercambio de golpes es reflejo de un combate que, bajo mi punto de vista, se asemeja mucho a lo que podría haber sido un combate entre samuráis y shinobis en el Japón del siglo XVI. Y eso me gusta mucho. Sekiro me parece desproporcionamente punitivo, tanto en el combate como en la muerte. No da opción alguna a enmender errores. ¿No quieres perder lo que tienes? No mueras. Eso podría cuadrar en otro juego, en este, donde está cantadísimo que saben de sobra cuáles son los picos de dificultad (esos santuarios justo delante del jefe...), algo que nunca antes habíamos visto. No, en ningún otro juego han apretado las tuercas como en Sekiro. Es, de lejos, el combate más duro, exigente y ¿pulido? de los trabajos de FS. Tiene varias lagunas, muchas. Las hitboxes, en un combate de este estilo, es IMPERATIVO que estén pulidas. Y los agarres y los barridos, además de algunas estocadas, están ROTÍSIMOS. Ponme un combate exigente, vale. Pero si no me vas a dar i frames, las hitboxes las quiero PERFECTAS, y si salto, que no me de, que si esquivo, que no me de y que si me alejo, que no te TELEGRAFÍES a donde estoy, hijo de mil putas.

Fuera de estas tácticas repugnantes, los duelos son un gustazo, especialmente en los combates espada contra espada. Lo que sí es cierto es que Sekiro requiere morir, irremediablemente, para aprender. Yo no sé cómo cojones lo hacéis los que os habéis pasado los jefes al segundo o tercer intento. Y mira que me considero medianamente habilidoso, pero con el daño que hacen no me da tiempo a aprender y a ser ofensivo al mismo tiempo. Literalmente no puedo.

No he explotado del todo las herramientas shinobi, más allá de los

Spoiler :
petardos, el silbato y los shurikens

pero hacen el combate todavía más rico si cabe gracias a los combos, las infusiones y los efectos, que además de ser demoledores, resultan visualmente espectaculas. Mención especial a

Spoiler :
reventar escudos con el hacha, es un placer indescriptible y da un sentimiento de fuerza que no he visto en otro juego


En resumen, y para no alargarlo más: Sekiro es demasiado inflexible, obtuso y críptico en su combate en las horas iniciales. A medida que uno avanza, progresa, aprende y domina, el combate es un espectáculo.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#2
Cita
Basta ya de menospreciarnos a los Havelianos, ¿no?

Como si ir por Lordran full rocoso fuese fácil.
(Ultima edición: 05-04-2019 11:43 por Jesucristo.)
#3
Cita
Yo comprendo a DB completamente porque he sentido lo mismo. En cambio, a mi no me termina de convencer el combate. Soy más de pum pum, esquiva, pum pum, muerto (yo). El hecho del baile de espadas, de la dificultad, de las fases, de la perfección del combate por tu bien, todo eso a mi me tiene vendido y lógicamente por mi paciencia. Y todo eso sin haberme enfrentado a ningún boss complicado, así que cuando llegue, comenzaré a cabrearme y ha llorar.

Que el juego me gusta es innegable, su exploración, sus zonas nuevas descubiertas, todo bien. Pero el combate es tan exigente y perfeccionista que aunque llegase un momento que yo fuera un experto (utopía), no me terminaría de convencer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
¿Se trata de una desdarkbladecada?

Me parece un termino muy complicado para acuñarlo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
Yo tambien empece pensando que el juego era demasiado dificil, mucho mas que cualquier Souls... Hasta Genichiro. A partir de ahi, ya cogi las dinamicas por inercia y el resto no me costo demasiado. Si, me cague en su madre mil veces, pero ningun jefe me ha costado tanto como me pudieron costar Orstein y Smough o Sullivan, por ejemplo.
 
Tambien, y ahora que he hehco una segunda rejugada, el jueog ha sido “un paseo” mientras que eso no lo consigo en un Souls hasta muchas rejugadas despues.
 
Tambien me parece el mas satisfactorio y el mas justo, una vez has aprendido sus reglas (que al menos te explica). Los ataques inbloqueables de barrido hay que saltarlos y punto; es una regla del juego. Los ataques inbloqueables de estoque hay que esquivarlos o desviarlos y punto; es otra regla del juego. Una vez las entiendes y las interiorizas, el juego es justo. Hay momentos donde moriras por no tener suficientes reflejos, por no conocer las combinaciones de los ataques, por esperar un combo rapido y que ralentice los golpes... pero no porque cambie las reglas. La unica excepcion a esto, y que no te explica en ningun momento, son los ataques que hacen daño de vitalidad aunque los pares. El primer jefe que hace eso me costo mucho, porque fallar un desvio me hacia demasiado daño y era una regla nueva y no advertida. Una vez adaptas tu estrategia e incorporas esa regla como posibilidad, vuelve a ser justo.
 
E incluso en las situaciones donde el juego parezca injusto, tiene una «solucion» correcta como si de un puzzle se tratara, a pesar de que puedas tambien superarlo a base de pura habilidad.
 
Por ejemplo:
 
Spoiler :
Cuando sale el segundo simio, el juego pretende que utilices los petardos y asi ganar facilmente.
Cuando la mariposa te lanza ataques magicos (y te lanza tropocientos cuando elimina las apariciones) el juego pretende que utilices las columas del escenario.
Cuando el juego te pone un enemigo que te lanza ataques electricos que te destrozan, ya te ha explicado como funcionan; y antes del dragon divino te hace un recordatorio al ponerte 2 enemigos electricos juntos para que practiques.
Incluso cuando es una situacion tan hijoputesca como los 2 headless bajo el agua bombardeandote incesablemente, te pone una estructura donde refugiarte y poder usar una estrategia de golpear y huir.

Lo que pasa es que estas soluciones no son siempre evidentes, o requieren haber conseguido una protesis concreta o un ninjutsu determinado, pero siempre te da las herramientas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#6
Cita
(05-04-2019 11:56)Jagang escribió:Yo comprendo a DB completamente porque he sentido lo mismo. En cambio, a mi no me termina de convencer el combate. Soy más de pum pum, esquiva, pum pum, muerto (yo). El hecho del baile de espadas, de la dificultad, de las fases, de la perfección del combate por tu bien, todo eso a mi me tiene vendido y lógicamente por mi paciencia. Y todo eso sin haberme enfrentado a ningún boss complicado, así que cuando llegue, comenzaré a cabrearme y ha llorar.

Que el juego me gusta es innegable, su exploración, sus zonas nuevas descubiertas, todo bien. Pero el combate es tan exigente y perfeccionista que aunque llegase un momento que yo fuera un experto (utopía), no me terminaría de convencer.

Yo opino parecido. No es que no lo comprenda, es que no lo disfruto demasiado. Es muy exigente en ciertos jefes pero luego entre jefes lo veo hasta fácil. Y cuando es exigente me exige un nivel de reflejos que muchas veces no doy. O sea, sé lo que tengo que hacer pero reacciono siempre tarde y mal. Y en jefes con tanta vida pues si no es una es otra y acabo muriendo y vuelta a empezar.

Los escenarios la primera vez que los exploras guay, pero son muy cortos y prácticamente los haces una vez. Y luego repito los jefes una y otra vez.
#7
Cita
Lo que está claro es que con el paso del tiempo se ha demostrado que requiere una habilidad a los mandos muy por encima de la normal. Y que seguramente, está fuera del alcance de muchas personas. Ya veré, pero quizá también de la mía. En cualquier caso, siempre disfruto como un gorrino con los juegos que exigen mucho de mi en cuanto a habilidad. Resulte mejor o peor parado a la larga.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Así me gusta, bajándote los pantalones y poniendo el culito para DIOS MIYAZAKI. Podrías haberlo resumido en que has aprendido cómo se juega a Sekiro roto2cafe

Al final es eso: el combate es justo pero solo con quien identifica cuándo atacar, cuándo defender o cuánto desviar. Eso y responder con acierto a cada kanji, lo cual es "fácil" después de la primera vez, porque el simple contoneo de un enemigo y su animación con el arma antes o durante el kanji ya te chiva de qué tipo es, y no es que haya muchos.

Eso y que como dices, el juego siempre te da medios. De hecho te da más y te los explica mejor que en DS, por eso es más difícil pero más accesible.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)