[Multi] Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu
#22
Cita
(30-10-2018 15:12)Yago escribió:Hola:

Precisamente te leía el otro día tu comentario rápido sin profundizar mucho, y no podía estar más en desacuerdo en ciertos puntos...

Y ahora nuevamente, no puedo entender que digas que es una broma darle un 6, cuando lo que me parece increíble es que a este juego le des un 8,5... Me parece un baremo alucinante, entonces como The Sinking City salga la mitad de bueno que aparenta le cascas un 15...

El juego dura 7-8 horas. Precisamente, su principal problema es lo contrario de lo que comentas, trata de abarcar demasiado, y nunca tiene claro qué quiere ser Si lo catalogas como Rol, es un intento fallido enorme, porque no tiene ni profundidad de desarrollo de personaje, ni opciones para impactar en la aventura a través de ello. Como aventura de investigación en primera persona pues parecido... el sistema de conversaciones es mucho más encorsetado de lo que aparenta, no hay tantas posibilidades. La reconstrucción de escenas un elemento guiado para dar variedad engañosa y artificial. El sigilo, pues no está mal, pero tampoco aporta demasiado. Y ya el colmo es meter una parte de FPS directamente risible que menos mal que dura un par de minutos. Y los puzles sin el menor reto, lo de la biblioteca que parecía que podía salir algo bueno es de parvulario. Salvo un caso contrario, eliges entre 3 finales con una frase al final del juego, sin importar nada lo hecho hasta ese punto...

Técnicamente es un desastre, Las animaciones son de otra época, el reciclado de modelos de personajes vergonzoso, y muchas texturas directamente de la anterior generación. Las escenas cinemáticas son muy pobre por no decir algo más fuerte. Y a nivel sonoro tiene varias estridencias.

Se le nota el desarrollo traumático y lleno de bandazos que ha tenido desde 2014 en ese aspecto técnico demasiado pobre, y en que es una suerte de zonas o fases inconexas, vergonzosamente lineales salvo excepciones, y que trata de apuntar a diversos géneros si acertar con ninguno.

Su ambientación es fantástica. Para el seguidor de Lovecraft justifica el título, recrea con maestría las vibraciones de la obra de Lovecraft. Y la historia sí es buena, muy predecible para los amantes de la obra del escritor de Providence, pero engancha y tiene fuerza. Y los personajes tienen gancho y carisma también en general. son las 3 cosas que el juego hace bien.

No puedo entender que este sea el listón de 8,5, sinceramente. Y te lo dice un amante de los juegos de Lovecraft. Dark Corners Of The Earth, con su magistral inicio, era a la vez mejor juego y mejor experiencia Lovecraftiana, a pesar de que tras esas maravillosas horas iniciales alguien tuvo la peregrina idea de ponerte un arma en la mano y se fastidió el asunto.

No veo porqué dices que es fácil apalear a un don nadie... Tiene lo que se merece. Es un juego de nivel medio con muchas taras que gustará a un público en concreto, y decepcionará a quién busque un producto más redondo. En los comentarios del análisis de Vandal apalean al redactor del análisis, porque uno de los puntos negativos es "Que si no eres seguidor de Lovecraft el juego pierde mucho" La gente se le echa al cuello diciendo que entonces qué pasa si no te gustan los juegos de vaqueros...? Pues que RDR 2 es un grandísimo juego con una cantidad de contenido de calidad increíble, que puedes disfrutar a pesar de ello. Call Of Cthulhu sería un título del que nadie hablaría si no tuviera la licencia de Chaosium detrás. 


Y el problema del juego no es haber salido a la par que RDR 2. El problema es su calidad, no haber salido a un precio más ajustado (como por ejemplo tuvieron la humildad de hacer Ninja Theory con su Senua), y que por ejemplo hace una semana ha salido Obra Dinn, que directamente le pasa la mano por la cara en muchas de las mecánicas que pretende implementar, y no vale 40-50 eurazos...

Repito, te parecerá un broma darle un 6... A mí me parece increíble darle un 8,5, es poner el listón bajísimo y premiar un título que es un quiero y no puedo y una muestra de escaso saber hacer alarmante. Y lo dice un seguidor acérrimo de Lovecraft.

Un saludo.

A mi la nota me parece algo trivial, no me parece relevante si no es en un medio muy grande que de algún modo pueda influir en que alguien compre o no el juego. 

Leyendo a Rivera, es verdad que la parte de investigación parece mala si se reduce a elementos brillantes que tienes que acercarte e interactuar. Pero es que quizá le hubiera sentado bien por lo que voy leyendo que el juego fuera puramente narrativo y con mecánicas todavía más simples. Una experiencia centrada en la ambientación y narración.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu - por zothenr - 26-10-2018 13:06
RE: Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu - por chente - 30-10-2018 15:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)