[Multi] Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu
#13
Cita
Yaaaa????

Ni 5 horas dura y en tus manos. En la de buenos jugadores, ni te cuento.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#14
Cita
No he dicho que lo empezara ayer :nusenuse
#15
Cita
(26-10-2018 20:56)alone snake escribió:Si lo vera en fisico en PC, lo compraba y todo.

El Sinking City va a tener edicion fisica, pero lamentablemente este no.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#16
Cita
Comentando un poco rápido sin profundizar demasiado:

-Buena historia y bien escrito. Fantástica traducción.
-Mucho diálogo y opciones.
-Aventura con tintes RPG, apenas hay acción.
-Digamos que es un poco Vampyr, pero más sincero, sin querer abarcar más de lo que puede.
-Algunos puzles, exploración, investigación y muchos objetos.
-Un huevo de documentación, siendo la mayoría de items opcionales pero vitales para comprender todos los detalles.
-Técnicamente regulero, aunque con una gran ambientación.
-Buenos personajes, motivaciones y desarrollo. No son muchos pero no son pegotes de relleno.
-Unas 15 horas y buen ritmo.
-Si juzgamos como algo que toca a la obra y la dificultad que conlleva, no es perfecto pero es mejor que otros que lo han intentado.
-Hay decisiones, no demasiado trascendentales jugablemente pero sí para determinar variaciones narrativas.
-Hay talentos y algunos nos abren nuevas conversaciones o nos bloquean otras si no progresamos en cada aspecto.
-A los mandos, correcto y sincero: no es una maravilla y en algunas mecánicas es simple, pero mejor eso que abarcar lo que no puede.

Esta semana publicaré análisis a fondo.

Es una pena que a ese precio y con RDR2 y las bombas, al día siguiente de salir será olvidado, porque viene de tapado y es muy aprovechable. Juego normalito para el usuario medio, pero que gustará mucho a los atraídos por la obra.
#17
Cita
(27-10-2018 11:26)Joanor escribió:El Sinking City va a tener edicion fisica, pero lamentablemente este no.

Mierda! Esperaba que sí.

Para acompañarlo mientras juego con una de estas:

[Imagen: e07524ce5eae35a9bc4a8269bcad075a_640x640.jpg]
#18
Cita
Cerveza extraida tras ordeñar un retoño de Shub-Niggurath que sabe como un Perro de Tíndalos
(Ultima edición: 28-10-2018 16:54 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#19
Cita



Al final soy de los que mejor lo han valorado XD

Me parecen muy injustas las notas. No es una maravilla, pero es una broma darle un 6. Ha sido fácil apalear a este don nadie.
#20
Cita
Hola:

Precisamente te leía el otro día tu comentario rápido sin profundizar mucho, y no podía estar más en desacuerdo en ciertos puntos...

Y ahora nuevamente, no puedo entender que digas que es una broma darle un 6, cuando lo que me parece increíble es que a este juego le des un 8,5... Me parece un baremo alucinante, entonces como The Sinking City salga la mitad de bueno que aparenta le cascas un 15...

El juego dura 7-8 horas. Precisamente, su principal problema es lo contrario de lo que comentas, trata de abarcar demasiado, y nunca tiene claro qué quiere ser Si lo catalogas como Rol, es un intento fallido enorme, porque no tiene ni profundidad de desarrollo de personaje, ni opciones para impactar en la aventura a través de ello. Como aventura de investigación en primera persona pues parecido... el sistema de conversaciones es mucho más encorsetado de lo que aparenta, no hay tantas posibilidades. La reconstrucción de escenas un elemento guiado para dar variedad engañosa y artificial. El sigilo, pues no está mal, pero tampoco aporta demasiado. Y ya el colmo es meter una parte de FPS directamente risible que menos mal que dura un par de minutos. Y los puzles sin el menor reto, lo de la biblioteca que parecía que podía salir algo bueno es de parvulario. Salvo un caso contrario, eliges entre 3 finales con una frase al final del juego, sin importar nada lo hecho hasta ese punto...

Técnicamente es un desastre, Las animaciones son de otra época, el reciclado de modelos de personajes vergonzoso, y muchas texturas directamente de la anterior generación. Las escenas cinemáticas son muy pobre por no decir algo más fuerte. Y a nivel sonoro tiene varias estridencias.

Se le nota el desarrollo traumático y lleno de bandazos que ha tenido desde 2014 en ese aspecto técnico demasiado pobre, y en que es una suerte de zonas o fases inconexas, vergonzosamente lineales salvo excepciones, y que trata de apuntar a diversos géneros si acertar con ninguno.

Su ambientación es fantástica. Para el seguidor de Lovecraft justifica el título, recrea con maestría las vibraciones de la obra de Lovecraft. Y la historia sí es buena, muy predecible para los amantes de la obra del escritor de Providence, pero engancha y tiene fuerza. Y los personajes tienen gancho y carisma también en general. son las 3 cosas que el juego hace bien.

No puedo entender que este sea el listón de 8,5, sinceramente. Y te lo dice un amante de los juegos de Lovecraft. Dark Corners Of The Earth, con su magistral inicio, era a la vez mejor juego y mejor experiencia Lovecraftiana, a pesar de que tras esas maravillosas horas iniciales alguien tuvo la peregrina idea de ponerte un arma en la mano y se fastidió el asunto.

No veo porqué dices que es fácil apalear a un don nadie... Tiene lo que se merece. Es un juego de nivel medio con muchas taras que gustará a un público en concreto, y decepcionará a quién busque un producto más redondo. En los comentarios del análisis de Vandal apalean al redactor del análisis, porque uno de los puntos negativos es "Que si no eres seguidor de Lovecraft el juego pierde mucho" La gente se le echa al cuello diciendo que entonces qué pasa si no te gustan los juegos de vaqueros...? Pues que RDR 2 es un grandísimo juego con una cantidad de contenido de calidad increíble, que puedes disfrutar a pesar de ello. Call Of Cthulhu sería un título del que nadie hablaría si no tuviera la licencia de Chaosium detrás. 


Y el problema del juego no es haber salido a la par que RDR 2. El problema es su calidad, no haber salido a un precio más ajustado (como por ejemplo tuvieron la humildad de hacer Ninja Theory con su Senua), y que por ejemplo hace una semana ha salido Obra Dinn, que directamente le pasa la mano por la cara en muchas de las mecánicas que pretende implementar, y no vale 40-50 eurazos...

Repito, te parecerá un broma darle un 6... A mí me parece increíble darle un 8,5, es poner el listón bajísimo y premiar un título que es un quiero y no puedo y una muestra de escaso saber hacer alarmante. Y lo dice un seguidor acérrimo de Lovecraft.

Un saludo.
#21
Cita
Me estaba tentando la oferta de Fanatical.

Pues nada, descartado por ahora. Caerá, pero cuando tenga una buena oferta.
(Ultima edición: 30-10-2018 15:16 por Sayckeone.)
#22
Cita
(30-10-2018 15:12)Yago escribió:Hola:

Precisamente te leía el otro día tu comentario rápido sin profundizar mucho, y no podía estar más en desacuerdo en ciertos puntos...

Y ahora nuevamente, no puedo entender que digas que es una broma darle un 6, cuando lo que me parece increíble es que a este juego le des un 8,5... Me parece un baremo alucinante, entonces como The Sinking City salga la mitad de bueno que aparenta le cascas un 15...

El juego dura 7-8 horas. Precisamente, su principal problema es lo contrario de lo que comentas, trata de abarcar demasiado, y nunca tiene claro qué quiere ser Si lo catalogas como Rol, es un intento fallido enorme, porque no tiene ni profundidad de desarrollo de personaje, ni opciones para impactar en la aventura a través de ello. Como aventura de investigación en primera persona pues parecido... el sistema de conversaciones es mucho más encorsetado de lo que aparenta, no hay tantas posibilidades. La reconstrucción de escenas un elemento guiado para dar variedad engañosa y artificial. El sigilo, pues no está mal, pero tampoco aporta demasiado. Y ya el colmo es meter una parte de FPS directamente risible que menos mal que dura un par de minutos. Y los puzles sin el menor reto, lo de la biblioteca que parecía que podía salir algo bueno es de parvulario. Salvo un caso contrario, eliges entre 3 finales con una frase al final del juego, sin importar nada lo hecho hasta ese punto...

Técnicamente es un desastre, Las animaciones son de otra época, el reciclado de modelos de personajes vergonzoso, y muchas texturas directamente de la anterior generación. Las escenas cinemáticas son muy pobre por no decir algo más fuerte. Y a nivel sonoro tiene varias estridencias.

Se le nota el desarrollo traumático y lleno de bandazos que ha tenido desde 2014 en ese aspecto técnico demasiado pobre, y en que es una suerte de zonas o fases inconexas, vergonzosamente lineales salvo excepciones, y que trata de apuntar a diversos géneros si acertar con ninguno.

Su ambientación es fantástica. Para el seguidor de Lovecraft justifica el título, recrea con maestría las vibraciones de la obra de Lovecraft. Y la historia sí es buena, muy predecible para los amantes de la obra del escritor de Providence, pero engancha y tiene fuerza. Y los personajes tienen gancho y carisma también en general. son las 3 cosas que el juego hace bien.

No puedo entender que este sea el listón de 8,5, sinceramente. Y te lo dice un amante de los juegos de Lovecraft. Dark Corners Of The Earth, con su magistral inicio, era a la vez mejor juego y mejor experiencia Lovecraftiana, a pesar de que tras esas maravillosas horas iniciales alguien tuvo la peregrina idea de ponerte un arma en la mano y se fastidió el asunto.

No veo porqué dices que es fácil apalear a un don nadie... Tiene lo que se merece. Es un juego de nivel medio con muchas taras que gustará a un público en concreto, y decepcionará a quién busque un producto más redondo. En los comentarios del análisis de Vandal apalean al redactor del análisis, porque uno de los puntos negativos es "Que si no eres seguidor de Lovecraft el juego pierde mucho" La gente se le echa al cuello diciendo que entonces qué pasa si no te gustan los juegos de vaqueros...? Pues que RDR 2 es un grandísimo juego con una cantidad de contenido de calidad increíble, que puedes disfrutar a pesar de ello. Call Of Cthulhu sería un título del que nadie hablaría si no tuviera la licencia de Chaosium detrás. 


Y el problema del juego no es haber salido a la par que RDR 2. El problema es su calidad, no haber salido a un precio más ajustado (como por ejemplo tuvieron la humildad de hacer Ninja Theory con su Senua), y que por ejemplo hace una semana ha salido Obra Dinn, que directamente le pasa la mano por la cara en muchas de las mecánicas que pretende implementar, y no vale 40-50 eurazos...

Repito, te parecerá un broma darle un 6... A mí me parece increíble darle un 8,5, es poner el listón bajísimo y premiar un título que es un quiero y no puedo y una muestra de escaso saber hacer alarmante. Y lo dice un seguidor acérrimo de Lovecraft.

Un saludo.

A mi la nota me parece algo trivial, no me parece relevante si no es en un medio muy grande que de algún modo pueda influir en que alguien compre o no el juego. 

Leyendo a Rivera, es verdad que la parte de investigación parece mala si se reduce a elementos brillantes que tienes que acercarte e interactuar. Pero es que quizá le hubiera sentado bien por lo que voy leyendo que el juego fuera puramente narrativo y con mecánicas todavía más simples. Una experiencia centrada en la ambientación y narración.
[Imagen: metroid-2.gif]
#23
Cita
A ver qué tal sale el The Sinking City. Ese para mí tenía mejor pinta, aunque lo que se ha visto de las secciones de acción tampoco me convence del todo.

También le sigo la pista al Stygian, un RPG por turnos que se financió a través de Kickstarter:

https://store.steampowered.com/app/77929..._Old_Ones/
(Ultima edición: 30-10-2018 16:08 por Sayckeone.)
#24
Cita
Me gustaría empezar por lo de la nota. Yo hablo en el código que se respira en el ambiente generalista y social, en el que un 6 vendría a ser "una puta basura que no juego ni gratis" y un 8 u 8 y algo, un juego normal-bueno. También fue fácil dar un 4 a Deadly Premonition por tener gráficos de PS2 o ser ortopédico, cuando da una lección en guion, personajes y rutinas en el ciclo horario. Cuando un 4 no se le da ni a FFXIII. ¿Sabes? En un "mundo ideal" en el que las notas fueran de verdad y en el que un 7 se asociara a un notable y, por tanto, un buen o muy buen juego, la nota habría sido otra. Pero claro, en ese mundo ideal no saldría cualquier medianía con marketing a llevarse la ristra de 9.

Y ojo, que si cito a títulos AAA no es por que los cuestione o por que no considere justo lo que les pase; lo hago porque es evidente que un juego de segunda fila lo tiene crudo en una recta final de año en la que tuvimos 4 bombas el mes pasado, un par de 10 días y otras en cosa de 2-3 semanas. Es obvio que cuando hay que elegir, si ya de por sí no tenía demasiadas papeletas para vender, pues con esto lo hará aún menos. Es decir, iba a vender poco igual, pero es que así fuera una obra maestra también vendería poco. Está demostrado que ventas y calidad se dan la mano muy pocas veces y en caso de dársela, tampoco indican un dato real necesariamente.

Sobre el precio, yo personalmente no lo valoro nunca. A mí si cuesta 10€ o 70€ no me supone algo a juzgar en la valoración final. La duración en sí es algo valorable, claro, pero no lo he considerado nunca algo sujeto al precio. Pues ya sabemos que hay juegos de 6h de 70€ y juegos que te dan 150h de 19,99€.

Dejando a un lado estos aspectos, y sobre el juego, pues bueno, me parece respetable todo lo que comentas de él, faltaría más. Yo pienso que es un acierto tocar varias cosas y en las que no crean saber, hacer algo simple. No quiero un Vampyr que quiera ser Dark Souls en combate, y me tenga que fumar 200 combates cuando desde el 2º ya queda claro que funciona regular. Prefiero el sigilo de CoC a que hubieran apostado por mecánicas de otros juegos más protagonistas por el sigilo, en el que la IA es tramposa o frustrante.

Mi mayor pega es lo de la investigación "espectral" esta de marras, ahí nada que decir, es muy evidente.

Lo técnico, ya eso es algo muy personal. Mis juegos favoritos de las últimas generaciones tienen apartados técnicos que parecen de la anterior, así que tan lícito me parece pasarlo por algo o solventarlo por la atracción por la dirección de arte, que verlo como algo relevante y castigarlo por ello.

Pero insisto en lo primero que digo, lo de la broma del 6 no es, seguramente, en cuanto al 6 que tú o yo vemos; es por el 6 que vemos en un medio en el que salir en 4 anuncios te da un 8 antes de empezar a jugar (y no entro en si lo merece o no, igual hsta merece el 10). Y en el que incluso algunas de las peores entregas de alguna saga en 30 años, tienen un 8 tranquilamente. Ese sector en el que hemos visto hilos en foros llorando porque el juego de su saga fetiche SOLO tiene un lamentable... 9,2. Y ese sector en el que yo mismo publiqué mi primer análisis de un indie bastante curioso al que di un 6,5 y los comentarios fueron "jaja que basura no compro esta mierda ni por dos pavos xd".

Que CoC esté en Metacritic emparejado con We Happy Few, o esté por debajo de la versión inicial de consola de No Man's Sky, no es una broma; es una vergüenza. Hay juegos directamente injugables o que son una mentira, a los que no era tan fácil dar su merecido.

En el ambiente actual en cuanto a las masas, Superman64 sale mañana en Switch y no tendría menos nota que CoC :nusenuse


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)