[Hilo Oficial] Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos)
#88
Cita
(23-07-2018 18:14)Revoc escribió:Vengo a escribir mis impresiones tras 20 horas de juego, Ya tengo los 8 personajes y he completado un par de "capítulos 2"
Es este juego la obra maestra que nos dicen las revistas?


Para mi ni de coña, el juego tiene varios defectos y algunos de ellos muy gordos.


-Sus historias tienen ambiciones personales mundanas, lo cual no es malo, pero su desarrollo hasta ahora es ridículo, carecen de de matices que los haga interesantes, todos son ultrabuenas personas que jamás han roto un plato.

-Creo que todos nos preguntábamos, ¿como harán para que 8 personajes todos ellos opcionales se integren en la historia y el viaje que les acontece por el mundo? pues muy sencillo, NO LO HACEN. 
Simplemente cada uno de ellos tiene su pequeña historia en la cual el resto no pintan nada de nada, van juntos y luchan juntos pero entre ellos son perfectos desconocidos, puesto que no hay historia común. Lo máximo son unas conversaciones (que en 20 horas he visto 3) en la que 2 personajes intercambian 3 frases literalmente y las cuales no me han aportado nada, además son opcionales.

-Luego está el patrón que sigue, del cual hasta ahora no se ha salido en 20 horas y no creo que lo haga en las siguientes.
Es tal que así: pequeña historia de un personaje en un pueblo, conversaciones, mini mazmorra sin caminos alternativos y Boss. Siempre se repite este patrón, por lo que el juego no te sorprende absolutamente en ningún momento.

-El "mapamundi" son caminos divididos en pantallas que unen los pueblos, pero en estos no hay absolutamente nada que hace o de interés, como mucho encontrarás alguna mazmorra ultrasimple en su estructura o algún templo con los Jobs adicionales, pero no hay chicha en realidad, no te deja ni te invita a explorar un mundo.

-El apartado gráfico, artisticamente es precioso, pero cada vez estoy mas convencido de que las grandes compañías solo recurren al pixel art para ahorrarse costes y trabajo, carece de detalles, de rincones, de ciudades trabajadas, siempre que descubres una ciudad se limita a las tiendas de objetos, armas, posada y objetos.

Lo único bueno del juego? su sistema de combate, es sencillo pero gratificante, no me voy a extender por que no descubriré nada a nadie, y terminaré el juego supongo, pero hasta ahora todo son decepciones, si le tuviera que poner nota rondaría el 6, sus fallos son muy gordos.

Ojalá me equivoque y cambie de opinión mas adelante.

Supongo que te refieres a que en sus historias los personajes no interaccionan entre ellos, porque lo de que las historias no están conectadas es absolutamente falso, hay un capítulo que las conecta.

Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo en que hay muy poca exploración y está bastante encorsetado.


Mensajes en este tema
RE: Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos) - por Tolo - 23-07-2018 18:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)