[Hilo Oficial] Octopath Traveler ya a la venta (84 en Metacritic, 9.5 en Meristation, 9 en 3DJuegos)
#85
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a mi me faltan 2 para conseguir a los ocho. Empecé con la cazadora y he ido en direccion contraria a las agujas del reloj....

El juego pienso que se puede pasar con un solo personaje (su trama quiero decir), más aun cuando al ir juntando a personajes, el nivel requerido de todo va subiendo.

Mismamente, de tener todas las historias a nivel 5, pasar a nivel 12. Y el capitulo dos de Ha'anit, de ser nivel 20 o así, pasar a prácticamente al 30. Vamos que voy a terminar haciendo otros capitulos antes que el que queria hacer primero XD


Por lo demás, el juego está teniendo un gran nivel en todos los sentidos. Si sigue así (o va mejorando) hasta el final, no va a quedar duda de que es uno de los juegos de la generación.
#86
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Bueno, ya me han contestado de la tienda tras 4 días. No tienen la edición de coleccionistas pero dicen que recibirán más y me avisarán.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#87
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Vengo a escribir mis impresiones tras 20 horas de juego, Ya tengo los 8 personajes y he completado un par de "capítulos 2"
Es este juego la obra maestra que nos dicen las revistas?


Para mi ni de coña, el juego tiene varios defectos y algunos de ellos muy gordos.


-Sus historias tienen ambiciones personales mundanas, lo cual no es malo, pero su desarrollo hasta ahora es ridículo, carecen de de matices que los haga interesantes, todos son ultrabuenas personas que jamás han roto un plato.

-Creo que todos nos preguntábamos, ¿como harán para que 8 personajes todos ellos opcionales se integren en la historia y el viaje que les acontece por el mundo? pues muy sencillo, NO LO HACEN. 
Simplemente cada uno de ellos tiene su pequeña historia en la cual el resto no pintan nada de nada, van juntos y luchan juntos pero entre ellos son perfectos desconocidos, puesto que no hay historia común. Lo máximo son unas conversaciones (que en 20 horas he visto 3) en la que 2 personajes intercambian 3 frases literalmente y las cuales no me han aportado nada, además son opcionales.

-Luego está el patrón que sigue, del cual hasta ahora no se ha salido en 20 horas y no creo que lo haga en las siguientes.
Es tal que así: pequeña historia de un personaje en un pueblo, conversaciones, mini mazmorra sin caminos alternativos y Boss. Siempre se repite este patrón, por lo que el juego no te sorprende absolutamente en ningún momento.

-El "mapamundi" son caminos divididos en pantallas que unen los pueblos, pero en estos no hay absolutamente nada que hace o de interés, como mucho encontrarás alguna mazmorra ultrasimple en su estructura o algún templo con los Jobs adicionales, pero no hay chicha en realidad, no te deja ni te invita a explorar un mundo.

-El apartado gráfico, artisticamente es precioso, pero cada vez estoy mas convencido de que las grandes compañías solo recurren al pixel art para ahorrarse costes y trabajo, carece de detalles, de rincones, de ciudades trabajadas, siempre que descubres una ciudad se limita a las tiendas de objetos, armas, posada y objetos.

Lo único bueno del juego? su sistema de combate, es sencillo pero gratificante, no me voy a extender por que no descubriré nada a nadie, y terminaré el juego supongo, pero hasta ahora todo son decepciones, si le tuviera que poner nota rondaría el 6, sus fallos son muy gordos.

Ojalá me equivoque y cambie de opinión mas adelante.
(Ultima edición: 23-07-2018 18:15 por Revoc.)
#88
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(23-07-2018 18:14)Revoc escribió:Vengo a escribir mis impresiones tras 20 horas de juego, Ya tengo los 8 personajes y he completado un par de "capítulos 2"
Es este juego la obra maestra que nos dicen las revistas?


Para mi ni de coña, el juego tiene varios defectos y algunos de ellos muy gordos.


-Sus historias tienen ambiciones personales mundanas, lo cual no es malo, pero su desarrollo hasta ahora es ridículo, carecen de de matices que los haga interesantes, todos son ultrabuenas personas que jamás han roto un plato.

-Creo que todos nos preguntábamos, ¿como harán para que 8 personajes todos ellos opcionales se integren en la historia y el viaje que les acontece por el mundo? pues muy sencillo, NO LO HACEN. 
Simplemente cada uno de ellos tiene su pequeña historia en la cual el resto no pintan nada de nada, van juntos y luchan juntos pero entre ellos son perfectos desconocidos, puesto que no hay historia común. Lo máximo son unas conversaciones (que en 20 horas he visto 3) en la que 2 personajes intercambian 3 frases literalmente y las cuales no me han aportado nada, además son opcionales.

-Luego está el patrón que sigue, del cual hasta ahora no se ha salido en 20 horas y no creo que lo haga en las siguientes.
Es tal que así: pequeña historia de un personaje en un pueblo, conversaciones, mini mazmorra sin caminos alternativos y Boss. Siempre se repite este patrón, por lo que el juego no te sorprende absolutamente en ningún momento.

-El "mapamundi" son caminos divididos en pantallas que unen los pueblos, pero en estos no hay absolutamente nada que hace o de interés, como mucho encontrarás alguna mazmorra ultrasimple en su estructura o algún templo con los Jobs adicionales, pero no hay chicha en realidad, no te deja ni te invita a explorar un mundo.

-El apartado gráfico, artisticamente es precioso, pero cada vez estoy mas convencido de que las grandes compañías solo recurren al pixel art para ahorrarse costes y trabajo, carece de detalles, de rincones, de ciudades trabajadas, siempre que descubres una ciudad se limita a las tiendas de objetos, armas, posada y objetos.

Lo único bueno del juego? su sistema de combate, es sencillo pero gratificante, no me voy a extender por que no descubriré nada a nadie, y terminaré el juego supongo, pero hasta ahora todo son decepciones, si le tuviera que poner nota rondaría el 6, sus fallos son muy gordos.

Ojalá me equivoque y cambie de opinión mas adelante.

Supongo que te refieres a que en sus historias los personajes no interaccionan entre ellos, porque lo de que las historias no están conectadas es absolutamente falso, hay un capítulo que las conecta.

Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo en que hay muy poca exploración y está bastante encorsetado.
#89
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(23-07-2018 18:21)Tolo escribió:Supongo que te refieres a que en sus historias los personajes no interaccionan entre ellos, porque lo de que las historias no están conectadas es absolutamente falso, hay  un capítulo que las conecta.

Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo en que hay muy poca exploración y está bastante encorsetado.

No habré llegao a ese punto todavía, pero vaya no espero gran cosa al respecto.
#90
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(23-07-2018 18:24)Revoc escribió:No habré llegao a ese punto todavía, pero vaya no espero gran cosa al respecto.

Realmente y por lo que he visto, no necesitas reunir a los 8, ni siquiera a cuatro. Con solo uno ya puedes pasarte su historia tranquilamente.  Y por eso, yo lo veo más como que son ocho viajes que se van cruzando. de ahí que solo pueda llevar a cuatro a no ser que llegue el momento de "encontrarte" a otros en una taberna.

Vamos, olvidandome de los comentarios de la gente, es lo que yo veo.

Empiezas con el protagonista que elijas (yo por ejemplo la cazadora) y comienza tu viaje. y mientras vas haciendo tu viaje, te vas encontrando con otros personajes que tienen sus propias historias, algunos son de un cruce de palabras, de información u objetos (por ejemplo, he hoy he iniciado una trama de un Caballero Ardante) y otros, como los otros siete personajes, tienen sus propias historias y que si deseas oirlas, te las cuentan e incluso puedes participar en ellas. Una vez eso, pues cada uno puede tomar su propio camino o acompañar si van en la misma dirección.
#91
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No coincido con el tema de ciudades y mundo. Las poblaciones la verdad que yo las encuentro bastante bien trabajadas y en dónde más destaca es en el detallismo por darle vida a los NPCs ya sea con misiones con historia de recorrido o simplemente con que te cuentan su vida sin necesidad de una misión de por medio. Sumado a las posibilidades de interacción con las habilidades únicas de los personajes y las opciones que dan para completar las tareas.

Además, yo ya estoy en los últimos capítulos y puedo asegurar que hay un porrón de ciudades, cerca de las 20 seguro. Mañana las contare.

El tema del mundo...apuesta por escenarios lineales pero lograron recrear un mundo interconectado bastante interesante en el que en todo momento te puedes plantar en cualquier rincón del mismo. Además de que hay bastantes lugares opcionales que incentivan perderse explorando.

Con las mazmorra, si, no hay caso. Son todas diminutas y con un camino fijo, no tiene pérdida. Creo que es el aspecto más débil del juego.

P.D: Sobre las conversaciones opcionales...no son pocas. Hay cerca de 200. A medida que avanzamos en las historias, más cantidad de conversaciones salen. Pero siempre dando a entender que no son más que un grupo de viajeros que comparten ese viaje, si, pero que no se involucran en sus vidas.
(Ultima edición: 24-07-2018 04:36 por Kaim.)
#92
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Pues yo solo voy a decir en lo que llevo de juego, que Primorse es la vida y la muerte. XD
#93
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Completado mi primer capítulo 2: Primrose.


Spoiler :
Ciertamente esta historia es muy al estilo Game of Thrones. Hay un Geoffrey y hasta una Boda Roja [Imagen: risa.gif]  según lo que cuenta Primrose sobre el pasado de su Casa/Familia.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#94
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Y por cierto, me lo parece a mi, o hay un guiño a la saga Elder Scrolls?

Ya me he encontrado a varios solados que han terminado como simples guardias por una herida en la pierna/rodilla en acto de servicio X-D
#95
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[Imagen: tumblr_pbyt6hKcLp1r3vf28o1_1280.png]



Terminado mi segundo capítulo 2: Tressa.
 
Me ha costado 4 intentos vencer al cabrón de


Spoiler :
Carl y sus secuaces. Al final tuve que utilizar 2 Piedras Trueno para deshacerme lo más rápido posible de los secuaces, y luego aguantar haciendo breaks y golpeando con paciencia. La habilidad Mil Lanzas de Olberic fue clave para romper sus escudos antes de que se pusiera a soltar tajos poderosos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#96
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Yo ayer hice el capítulo 2 de Therion. Iba muy infranivelado, lo que hizo que el tramo final del jefe fuese muy cuesta arriba, pero al final conseguí ganar sisi

Ahora a ver a cual voy.
[Imagen: DNC-04.png]


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