[Multi] Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee
#29
Cita
(26-03-2017 02:07)Ricardo escribió:El vídeo es bueno, y me ha hecho pensar que quizá en España la cultura de lo políticamente correcto no está tan implementada como en Estados Unidos, por ejemplo, donde es algo mucho más sangrante. No sé, todo esto lo digo desde fuera, viviendo 12 años en el exilio, y sin seguir las noticias día a día, así que realmente no sé cómo está la sociedad española a día de hoy. Pero pienso que quizá es por eso que a veces no se entiende lo que es políticamente correcto, o se interpreta al revés (gente que reclama su derecho a soltar burradas y ofender). Quizá depende de temas también, la sociedad no es igual de sensible hacia el feminismo que el racismo, por ejemplo.

Interesante reflexión. Ahora que lo comentas si que parece que la correción política está mucho más arraigada en los mass media estadounidenses que en los españoles, está más "institucionalizada" y normalizada por así decirlo en EEUU.

Aunque en internet y especialmente en RRSS yo diría que andamos bastante parejos y en algunos aspectos concretos diría que nos llevamos el premio. No porque aquí tengamos más "donquijotes"dispuestos a censurar otras opiniones: si no porque debido a nuestra turbulenta historia y a la zozobra política actual, se les tiende a prestar más atención.

También hay que decir que con corrección política o sin ella, en EEUU tienen un concepto mucho más elevado de libertad de expresión que el que podamos tener aquí. Es cultural, y ese respeto se nota desde los mass media hasta las discusiones de bar. Salvo los Trumplievers más revirados, claro está lol

Un Saludo


Mensajes en este tema
RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - por MMalkavian - 26-03-2017 02:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)