33bits
[Multi] Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Multi] Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee (/Tema-Multi-Playtonic-Games-eliminar%C3%A1-la-voz-del-youtuber-JonTron-de-Yooka-Laylee)

Páginas: 1 2 3


Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - zothenr - 24-03-2017



El 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One -más adelante en Nintendo Switch-, tendremos la oportunidad de disfrutar de 'Yooka-Laylee', del estudio Playtonic Games y afincado en el género de las plataformas 3D. Un título que, lamentablemente, va a llegar salpicado por cierta polémica relacionada con el popular youtuber Jontron. Antes de entrar en detalle, es necesario comentar que Jontron había participado en el doblaje de 'Yooka-Laylee' poniendo voz a un personaje menor. No obstante, los archivos de audio que representan al personaje serán eliminados en una futura actualización, según ha revelado Playtonic Games en un reciente comunicado. Los motivos de esta decisión son unos comentarios realizados por el conocido youtuber hacia un político estadounidense (Steve King, congresista republicano), al que defendió en Twitter por unas declaraciones consideradas racistas y que no vamos a reproducir.

El comunicado de Playtonic Games dice así: -"recientemente ha llegado a nuestra atención los comentarios hechos por JonTron después de que el desarrollo de Yooka-Laylee había sido completado. JonTron es un youtuber con mucho talento al que al principio, hace dos años, estábamos encantados de incluir como doblador en nuestro juego. Sin embargo, a la luz de sus recientes puntos de vista personales hemos tomado la decisión de eliminar la inclusión de JonTron en el juego a través de una próxima actualización de contenido"-. Le ha salido cara la declaración al popular youtuber, al que no le habrá hecho gracia alguna la decisión tomada por los creadores de 'Yooka-Laylee'. Una decisión que no vamos a entrar a valorar.


Los creadores de 'Yooka-Laylee' han tomado la decisión que ellos han considerado correcta para evitar problemas, dejando claro que no comparten opiniones personales. El resto del comunicado dice lo siguiente: -"quisiéramos dejar bien claro que no respaldamos ni apoyamos los puntos de vista personales de JonTron y que, como colaborador externo, no representa a Playtonic. Somos un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas y se esfuerza por hacer juegos que todos puedan disfrutar. Como tal, lamentamos profundamente cualquier asociación implícita que pudiera hacer que los jugadores se sientan incómodos en nuestro juego, o desviar la atención de la buena voluntad y el cariño demostrado por nuestros fans y patrocinadores en Kickstarter"-.

Fuente



RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - lordlizard - 24-03-2017

Mensaje borrado. Confundí el twitt con otro muy similar que anda rondando por ahí acerca de su reacción con respecto a su eiminación del proyecto.

Respecto a la decisión de Playtonic, completamente normal.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Chris Walken - 24-03-2017

Se que no tiene nada que ver, y considero que es un comentario desafortunado y ya...pero me da a sacar otro tema paralelo y sin relación con este post, pero ya que estoy aprovecho.

La excesiva necesidad de que hoy en día todo sea POLÍTICAMENTE CORRECTO hace que ya no se pueda hablar de nada.

No es por defender a ese youtuber (no se ni quien es), y si...sueno un poco a Bertin Osborne, pero si en esta vida yo no me hubiera criado con humor políticamente muy incorrecto me faltaría un trozo de alma.

Entiendo que hay límites, que siguen habiendo temas muy tabú vomo para hacer comedia, pero es que por fortuna se distinguir la comedia de la seriedad y ambas pueden ser perfectamente complementarias.

Me he reido con humor racista, machista, negro, feminista y los que me dejo en el tintero y seguiré riéndome toda mi vida.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Vexp - 24-03-2017

Coincido en que el abuso de lo políticamente correcto por mucho que se haga con buenas intenciones acaba causando un regusto a mojigatería.

Ahora bien cada caso presenta sus complicaciones, y yo no he seguido a Jon Tron como para posicionarme  de cualquier modo. La única referencia que tengo son respuestas que esta recibiendo en neogaf y son realmente crudas, no sé parece que a este youtuber se esta pasando de vueltas con los dogmas de la alt-right. Así que viendo lo mucho que esta cabreando al personal la decisión de Playtonic es más que sensata.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Tas - 24-03-2017

(24-03-2017 15:56)seph1roth escribió:Se que no tiene nada que ver, y considero que es un comentario desafortunado y ya...pero me da a sacar otro tema paralelo y sin relación con este post, pero ya que estoy aprovecho.

La excesiva necesidad de que hoy en día todo sea POLÍTICAMENTE CORRECTO hace que ya no se pueda hablar de nada.

No es por defender a ese youtuber (no se ni quien es), y si...sueno un poco a Bertin Osborne, pero si en esta vida yo no me hubiera criado con humor políticamente muy incorrecto me faltaría un trozo de alma.

Entiendo que hay límites, que siguen habiendo temas muy tabú vomo para hacer comedia, pero es que por fortuna se distinguir la comedia de la seriedad y ambas pueden ser perfectamente complementarias.

Me he reido con humor racista, machista, negro, feminista y los que me dejo en el tintero y seguiré riéndome toda mi vida.

La dictadura de lo politicamente correcto es esta: ten cuidado con hacer determinadas bromas o con verter determinadas opiniones en publico o quedaras señalado como un paria y acabaras perdiendo incluso hasta oportunidades laborales.

Ya no hacen falta ni leyes de censura, al final la censura viene causada por la presion social. Luego nos extrañamos de que la gente sobrerreaccione y acabe poniendo a un tio como Trump en la Casa Blanca.

¿Que cojones tendra que ver que este tio tenga unas opiniones de mierda con su trabajo dentro del juego? Entiendo el razonamiento de Playtonic al no querer que su producto acabe boicoteado, pero me preocupa la clase de sociedad que "fuerza" a una desarrolladora a tener que tomar una decision tan absurda. No se lo que ha dicho este tio ni me importa: si con sus palabras ha cometido algun delito para algo estan los tribunales y si no ha cometido ningun delito es libre de verter por la boca la diarrea mental que quiera.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Freeman_Cruz - 24-03-2017

(24-03-2017 18:04)Tas escribió:¿Que cojones tendra que ver que este tio tenga unas opiniones de mierda con su trabajo dentro del juego? Entiendo el razonamiento de Playtonic al no querer que su producto acabe boicoteado, pero me preocupa la clase de sociedad que "fuerza" a una desarrolladora a tener que tomar una decision tan absurda. No se lo que ha dicho este tio ni me importa: si con sus palabras ha cometido algun delito para algo estan los tribunales y si no ha cometido ningun delito es libre de verter por la boca la diarrea mental que quiera.

Y la gente que pudiera comprar el juego es libre de no querer comprarlo si saben que parte de sus ingresos van a ir a enriquecer a alguien con cuyas ideas no comulgan, y la empresa que produce ese juego es libre de tomar las medidas que considere oportunas para evitar conflictos innecesarios y ampliar las expectativas de éxito comercial de su producto.


La libertad de expresión no significa la ausencia de consecuencias. Si yo en mi libre opinión me dedicara a exponer públicamente por qué creo que la cultura gitana es un cúmulo de estúpidos anacronismos y que los miembros de esta etnia se tienen bien ganada su exclusión social, después no esperaría ser bien recibido en el cante de las minas.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - lordlizard - 24-03-2017

El problema con JonTron, Youtuber a quien yo sí sigo, es que decidió meterse demasiado en política. Y no me refiero a dar su opinión acerca de un tema, sino a que a partir de ese hecho lo invitaron a debates políticos en diversos canales, y él aceptó. Cosa que no debería haber hecho. 
JonTron es una persona que no es muy inclinada a la política, simplemente ha pillado un bastante comprensible rebote contra el mundo de los SJWs, especialmente siendo como es un humorista, que son algunas de las personas que más han sido afectadas por el despropósito de lo "políticamente correcto".
No obstante, JonTron también es una persona algo bocazas. No está preparada para debates, a menudo se emociona y se embala, dice las cosas antes de pensarlas mucho, a veces acaba sonando peor de lo que es su intención, y tiene dificultades para expresar lo que quiere decir en el momento. Esto es algo que fui viendo a lo largo de los vídeos de Game Grumps, donde él era, junto con Egoraptor, uno de los dos youtubers que hacían los vídeos antes de ser sustituido por Danny, de Ninja Sex Party.
Sabiendo todo esto, gente de ambos bandos del espectro político, como Sargon of Akaad o Destiny, le invitaron a asistir a debates políticos. Cosa que nunca debió haber aceptado porque el tipo sencillamente no vale para debates. Y la acabó liando.

Con respecto a quien es el malo aquí, si JonTron o Playtonic, pues creo que en cierta forma ambos son víctimas y ambos son culpables. 
Jontron dijo unas cosas en los debates que yo desde luego no suscribo en absoluto y que me sonaron tremendamente racistas, pero me dio la sensación de que el tipo no era malicioso sino desinformado. Algunos de los estudios que citó habían sido malinterpretados, y si uno sigue sus comentarios la verdad es que la mayoría de ellos suelen meterse contra la policía moral y no contra sus ideas.
Playtonic por su parte tiene derecho y razones para eliminarlo, pero no deja de ser algo triste teniendo en cuenta que JonTron es amigo personal de Grant Kirkhope (y logró tenerlo como invitado especial en un episodio de Game Grumps) y fue una de las personas que más entusiasta y activamente impulsó y promocionó Yooka Laylee en diversos medios, haciendo vídeos al respecto, comentándolo en las redes sociales y realizando múltiples donaciones. Muchas personas afirman que las noticias de la existencia del proyecto les llegaron gracias a JonTron. Playtonic habrá querido distanciarse de la polémica eliminando su doblaje, pero a la vez ha abierto las puertas a una nueva polémica al ceder a las presiones de la policía moral. Como respuesta, hay una cantidad considerable de gente que ya está llamando a sus puertas con horcas y antorchas.

No suscribo en absoluto las opiniones de JonTron con respecto a la inmigración, pero no creo que sea una persona maliciosa. Entiendo la decisión de Playtonic por haberse querido apartar de la controversia, pero si de mi hubiese dependido, yo no lo hubiese hecho.

JonTron ha comentado que lamentaba la decisión de Playtonic, pero que la comprendía y que esperaba que el juego tuviese éxito. Por el bien de pacificar algo la situación, espero que también haga una llamada a la paz para tranquilizar a sus fans y a los sublevados.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Revoc - 24-03-2017

No lo entiendo, si hizo bien su trabajo, que les importa la opinión personal del Youtuber respecto a un tema que nada tiene que ver? o es que tienen que tener en cuenta cual es la opinión de cada una de las personas que hayan participado en el juego.
Playtonic no tendría que inmiscuirse en la opinión personal de nadie, si no, no colaboren con nadie o que hagan un test a cada uno de tus empleados para saber si piensan lo mismito que el jefe..


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - goshe - 24-03-2017

Todo el mundo tiene opiniones políticas, esto lo sabemos todos. Pero cuando uno las expone públicamente, se arriesga a este tipo de cosas.

A veces veo declaraciones u opiniones de amigos o conocidos míos en Facebook que alucino, en una época en que las empresas miran a fondo las redes sociales de la gente a la que van a contratar

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Tas - 24-03-2017

(24-03-2017 18:51)Freeman_Cruz escribió:Y la gente que pudiera comprar el juego es libre de no querer comprarlo si saben que parte de sus ingresos van a ir a enriquecer a alguien con cuyas ideas no comulgan, y la empresa que produce ese juego es libre de tomar las medidas que considere oportunas para evitar conflictos innecesarios y ampliar las expectativas de éxito comercial de su producto.


La libertad de expresión no significa la ausencia de consecuencias. Si yo en mi libre opinión me dedicara a exponer públicamente por qué creo que la cultura gitana es un cúmulo de estúpidos anacronismos y que los miembros de esta etnia se tienen bien ganada su exclusión social, después no esperaría ser bien recibido en el cante de las minas.

Como ya dije entiendo la decision de Playtonic, pero no comparto que el individuo tenga que ceñirse al discurso politicamente correcto para evitar que la presion social pueda afectar incluso a su vida laboral. Es una nueva forma de censura y casi que la peor que existe, ya que a fin de cuentas vivimos en una epoca en la que CUALQUIER colectivo puede sentirse agraviado y organizar campañas desproporcionadas por cualquier chorrada, incluyendo ya no solo opiniones mas o menos controvertidas, sino "simples" bromas de mal gusto que en ocasiones incluso se extraen de un contexto privado con el fin de dañar la imagen publica de un individuo determinado.

Si tu eres bueno haciendo musica o eres un investigador cientifico puntero, por ejemplo, no significa que tengas que ser una excelentisima persona con opiniones intachables y correctas y un humor totalmente blanco y limpio. No, puedes ser un gilipollas o alguien completamente insoportable, que eso no te convierte automaticamente en un paria. Anda que no hay centenares de personajes publicos (incluso gente que ha hecho contribuciones muy significativas al avance de la humanidad) que si los revisitamos con la perspectiva de ultra correccion actual tendrian que estar haciendo cola en la oficina del INEM por tener todas las puertas cerradas.

Evidentemente yo haria lo mismo que ha hecho Playtonic, ya que no soy idiota y se en que mundo vivo, pero no dejan de parecerme alarmante los extremos a los que como sociedad llegamos en ocasiones. De todos modos: han querido salir de una polemica y se han metido en otra todavia peor.


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - Ignis - 25-03-2017

A mi me parece de autenticos locos que se valla a parchear el juego para eliminar un doblaje ya incluido en el juego porque el tio en su cuenta de twitter haya hecho X comentario

Me pareceria de autentica locura que alguien dejara de comprar el juego porque un personaje que tiene 3 frases le pone voz un tio que a puesto X cosa en twitter


RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - kakafuti - 25-03-2017

(24-03-2017 18:04)Tas escribió:La dictadura de lo politicamente correcto es esta: ten cuidado con hacer determinadas bromas o con verter determinadas opiniones en publico o quedaras señalado como un paria y acabaras perdiendo incluso hasta oportunidades laborales.

Ya no hacen falta ni leyes de censura, al final la censura viene causada por la presion social. Luego nos extrañamos de que la gente sobrerreaccione y acabe poniendo a un tio como Trump en la Casa Blanca.

¿Que cojones tendra que ver que este tio tenga unas opiniones de mierda con su trabajo dentro del juego? Entiendo el razonamiento de Playtonic al no querer que su producto acabe boicoteado, pero me preocupa la clase de sociedad que "fuerza" a una desarrolladora a tener que tomar una decision tan absurda. No se lo que ha dicho este tio ni me importa: si con sus palabras ha cometido algun delito para algo estan los tribunales y si no ha cometido ningun delito es libre de verter por la boca la diarrea mental que quiera.

Nada. Pero una vez que el pavo da publicamente, y no como podriamos hacer tu o yo a nuestros 4 amigos, si no a una gran masa, opiniones tan deeznables, a mi no solo me parece bien, si no justo que se le destroce...