[Multi] Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee
#27
Cita
(25-03-2017 23:26)Ricardo escribió:Hace poco se comentó aquí una noticia sobre que alguien se había ofendido porque el juego Horizon Zero Dawn no era respetuoso con la cultura de los indios americanos o algo así... La verdad es que lo entendí por encima y no profundicé en el tema, pero me parece un buen ejemplo de cómo a veces la gente pone el grito en el cielo por chorradas. Creo que a veces se puede ser "políticamente incorrecto" sin llegar al extremo de ser racista, machista, etc. Sin que a uno lo tengan que censurar por eso. Creo en el derecho a ser políticamente incorrecto.

¿Sabes cual creo que fue el caso más absurdo (o al menos de los que recuerdo) de este tipo de cosas? El del Dead Rising 4.

Microsoft envió un mail de propaganda del Dead Rising 4 con la intención de promocionar el juego. El título del mail era "NNNNGGGHHHAAAA", como intentando representar el gruñido de un zombie.

¿El problema? Aparentemente algunas personas pensaron que "NNNNGGGHHHAAAA" se parecía demasiado a "nigga". Lo tomaron como un insulto racial y empezaron a atacar a Microsoft.
No es coña. Esto realmente ocurrió.

Pero en realidad, más que las personas que de alguna forma lograron sentirse ofendidas por el mail (sabemos que existe gente que está DESEANDO sentirse ofendida por algo a las 24 horas del día), lo que más me repatea es el hecho de que MICROSOFT SE ACABÓ DISCULPANDO POR EL MAIL.
¡No había nada de lo que disculparse! ¡Es más, al disculparte estás dándoles alas a este tipo de gente, haces que se engrandezcan y promueves este tipo de actitudes! Pero claro, la compañía debe mantenerse del lado de lo políticamente correcto porque no quiere perder ventas. Al igual que Playtonic, probablemente levantaron más polvo al ceder a este tipo de presiones que dejando el mail como estaba.

Finalistas en absurdidad son cuando lograron que se retirase de una tienda una camiseta de The Walking Dead porque contenía la frase del personaje de Negan "Eeny meeny miny moe" (viene a ser la versión inglesa de "Pito pito gorgorito") porque una tipa afirmaba que el cántico completo era "Eeny meeny miny moe, catch the nigga by the toe" (lo cual es falso, existe dicha versión pero no es ni de coña la versión original) y por lo tanto era completamente racista, o cuando empezaron a hacerle cyber bullying a una chica que hacía fanart en Deviantart por dibujar un personaje con ropas nativoamericanas, hasta el punto en el que la chica intentó suicidarse.


Al poco tiempo tras las elecciones estadounidenses, estaban tomándole unas declaraciones al neonazi Richard Spencer en la calle (un tipo al que ni siquiera los medios de derechas le tienen mucho aprecio), cuando de pronto un tipo se acercó a él y le pegó un puñetazo en la cara en plena grabación. Unas de las palabras que Spencer dijo justo después con respecto al asalto fueron "Estamos ganando... Ni siquiera estamos teniendo que hacer nada, y aún así estamos ganando." Y a mi, la verdad, me cuesta decir que en eso se equivoca.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - por lordlizard - 26-03-2017 02:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)