[Multi] Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee
#26
Cita
(25-03-2017 23:26)Ricardo escribió:Yo en esto estoy con Tas. Claro que existe algo llamado "corrección política", que no significa literalmente ser "correcto", sino que define una actitud de irse al extremo y ofenderse por todo. Hay actitudes que no son aceptables, y otras que simplemente son humanas. Por ejemplo, tratar de prohibir o censurar una exposición de pintura, porque el autor de los cuadros se llama Adolf Hitler, sería un acto de corrección política. Hay gente que tiene mucho miedo del "qué dirán", "no vayan a pensar que yo..." Es curioso cómo los extremos se tocan, y al final aquellos que se creen en una posición moralmente superior, de izquierdas, progresistas, feministas, veganos, etc, acaban tomando las mismas actitudes intolerantes, censoras y radicales de quienes critican.

Y más que gente, son empresas, compañías que se están jugando millones de pérdidas si ofenden a ciertas minorías radicales que lo examinan todo con lupa, siempre buscando algo que los ofenda. Yo he trabajado varios años en Sony y hay que estar dentro para ver el miedo que hay a que algo moleste, y se autocensuran "por si acaso", siempre por si acaso, mejor prevenir que curar.

Hace poco se comentó aquí una noticia sobre que alguien se había ofendido porque el juego Horizon Zero Dawn no era respetuoso con la cultura de los indios americanos o algo así... La verdad es que lo entendí por encima y no profundicé en el tema, pero me parece un buen ejemplo de cómo a veces la gente pone el grito en el cielo por chorradas. Creo que a veces se puede ser "políticamente incorrecto" sin llegar al extremo de ser racista, machista, etc. Sin que a uno lo tengan que censurar por eso. Creo en el derecho a ser políticamente incorrecto.

Como he dicho antes, en este caso yo lo habría dejado estar, porque a veces se puede acabar cayendo en el efecto Streisand.

No podría estar más de acuerdo. 

La corrección política no dista tanto del pensamiento único, en cierto modo es un tipo de pensamiento único circunscrito a X asuntos. Siempre me ha hecho mucha gracia como gente que se cree particularmente idealista al punto de no dudar nunca de la moralidad de sus acciones, y muchas veces son los primeros en actuar de policía del lenguaje y etiquetar a sus interlocutores sin conocerles de nada.

Os recomiendo que escuchéis a Bill Maher, un tipo ingenioso que demuestra que se puede ser políticamente incorrecto y hablar abiertamente de cualquier tema, sin ser un individuo maligno al que haya que enviar al ostracismo por el bien de la sociedad. roto2rie

Edito para dejaros este brillante monólogo:



Un Saludo
(Ultima edición: 26-03-2017 01:09 por MMalkavian.)


Mensajes en este tema
RE: Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee - por MMalkavian - 26-03-2017 01:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)