[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando? - Retro
#1
Cita
Buenas. Inauguro hilo oficial, y ya sabemos que eso da 10 puntos de xp. En cuanto suba de nivel, me voy a dar puntos de carisma, que me hacen falta.

Hablemos de esos juegos que jugamos ahora, en el presente contínuo, pero que vienen de un pasado remoto, cuando los píxeles reinaban, los juegos venían en cajas de zapatos y a los muñecos 3D se les podían contar los polígonos a simple vista.

Empiezo yo. Aunque ya lo puse en el hilo oficial, lo pego aquí para ir dando contenido a este nuevo hilo, y actualizo mi progreso.

Estrenado uno de esos clásicos que ha estado durante años en la lista de pendientes, Sanitarium. Aventura de "point & click" con ambiente de pesadilla, en la que el protagonista despierta en un siniestro psiquiátrico, con toda la cara vendada y sin recordar apenas nada de su pasado.

De momento he pasado la introducción y dos capítulos, estoy en el tercero. Teniendo en cuenta que son 13 capítulos según leo por ahí, debe de ser un juego largo...

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El capítulo de los niños me pareció largo y elaborado. El siguiente, el de la música, me sorprendió por ser mucho más corto. A veces se me queda la sensación de que hay cosas que podía haber hecho y no he hecho o algo que me he dejado en el camino, pero no sé si es así o es sólo mi imaginación. Lástima no poder volver atrás. Y tampoco me apetece cargar partida para probar a hacer otras cosas. Lo dejaré en el misterio.

En cualquier caso, lo estoy disfrutando por ahora. No es una aventura tradicional tipo Monkey Island, con puzles retorcidos, montones de objetos y muchas localizaciones por visitar. Cada capítulo te cierra en un area ni muy grande ni muy pequeña. Tiene cosas raras, como que algunas partes consisten en tirar para delante e ir accionando diálogos, sin complicarte la cabeza con mucho puzles. Y tiene alguna parte de acción (bastante ortopédica, por cierto). La historia y la ambientación dan bastante mal rollo, con temas escabrosos.

El control es un tanto ortopédico, se me hace raro moverme con el botón derecho, y el personaje a veces se atasca en el escenario. Pero te acostumbras a ello y al fin y al cabo no es un juego que pida reacciones rápidas. A veces hay que tener una dosis extra de paciencia cuando juegas a cosas viejunas.

En general contento con la experiencia, por ahora, tiene ese saborcillo clásico que es difícil de definir, pero que sabes que no tiene ningún juego actual. Me mola su ritmo y su ambientación. Espero que el desenlace no decepcione.
(Ultima edición: 07-11-2016 21:11 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
¿A qué estás jugando? - Retro - por Ricardo - 07-11-2016 21:07
RE: ¿A qué estás jugando? - Retro - por Tas - 07-11-2016 22:25
RE: ¿A qué estás jugando? - Retro - por Pei - 16-11-2016 20:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)