[Debate] New, Pro, Scorpio... Generación perdida?
#13
Cita
(14-09-2016 08:53)Ignis escribió:A mi me parece que las consolas estan tocadas de muerte, a dia de hoy la realidad es que el PC supera amplisimamente a las consolas respecto a lo que ofrecen (y respecto al precio). Arrancar un juego en PC a dia de hoy es muchisimo mas simple que hace 20 años mientras que en consolas es al contrario, antes cada plataforma tenia sus juegos exclusivos pero ahora comparten el 95% del catalogo de las grandes compañias mientras que el PC tiene la exclusiva del 95% de los titulos indie.

Los juegos de mas exito como son LoL o DOTA son exclusivos de PC y son juegos cuyo publico mayoritario son chavales, el jugador mas joven esta creciendo con el PC no lo ve como un ente extraño con el que hay que pelear horas para hacer funcionar un juego sino la plataforma donde juegan sus youtubers al LoL o al counter

Las consolas cada vez tienen menos razon de ser, a dia de hoy lo unico que aportan son la simpleza de jugar con un mando metiendo un disco en una caja pero esa simpleza cada vez lo es menos mientras que el PC se acerca mas a ella. En mi opinion las consolas van a quedar como algo para los mas crios de la casa que no puedan tener un ordenador propio o para la generacion que se crio con ellas pero su mercado no creo que aspire a mas, los moviles, las tablets y el PC ya se han instaurado y su publico probablemente crezca mientras disminuye el consolero

Las consolas, de momento, son esa "Steam Machine" que no acaba de llegar/triunfar, y ese sigue siendo su gran baza.

Al PC solo le queda dar ese salto que ya apuntó Steam con su "Big Picture", y cuando consiga eso de forma efectiva, seguramente no tendrá competencia.

Pero siendo un mercado tan heterogeneo no es un paso facil de concretar...


Y sobre el público target que indicas no lo veo tan claro.

Creo que cada vez más los niños y muy jovenes juegan más con moviles y tablets, no con consolas como tal, y esto seguramente vaya a más.


Luego PC tiene como dices a mucha chavalada y publico también más mayor, igual que las consolas aunque sea por diferentes motivos.

No se, yo no veo tan simple la acotación del publico objetivo...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
RE: [Debate] New, Pro, Scorpio... Generación perdida? - por Icaro3m - 14-09-2016 09:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)