33bits

Versión completa: [Debate] New, Pro, Scorpio... Generación perdida?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: Sony-Microsoft-Nintendo1.png]

Me están gustando mucho los post de debates, hacía mucho tiempo que no se abrían, y sumo uno más a la lista (he visto algo parecido en GAF y lo traslado aquí):

Después de que Nintendo se sacara la NEW 3DS de la manga, Microsoft nos deleitara en el E3 con los datos de XBox Scorpio y de que Sony acaba de presentar PS4 PRO...

- Nos encontramos ante una de las peores generaciones en cuanto a hardware?

- Tanto daño está haciendo el PC a las consolas de sobremesa (lo de los móviles y las portátiles parece que está más claro)?

- Caballos de Troya mediante hardware desfasado para acortar los ciclos y cambiar el modelo de negocio?
A la primera...NO, al fin y al cabo es la generación mas potente de todas.

Spoiler :
trollface

A la segunda, NO tampoco...ahi está PS4 para demostrar lo contrario.

A la tercera...SI, y es que cada vez quieren que pasemos mas por caja, solo hay que ver que las consolas cada vez tardan menos en bajar de precio...son excusas para ampliar  el margen de beneficio del hardware, hasta hace 2 dias, PS3 seguía costando casi 350€ con la excusa de las versiones slim.
Una de las peores no, la peor con diferencia. WiiU vergonzosa, una One diseñada como el culo, y una PS4 que siendo la mas potente salio ya tremendamente desfasada.

Si. el PC se ha comido un trozo del pastel enorme, y entre otras cosas ha provocado PS4 Pro y que Scorpio se lance dentro de un año en vez de dos o incluso tres.

Pues eso pinta. Han visto el modelo de renovacion continua de los telefonos, el aumento brutal de vent de hardware en PC y han dicho... "en vez hacer algo potente, dividimos esa potencia en 2 o 3 y los vamos vendiendo a saltos, manteniendo el precio original, en vez de tener una sola consola cada vez mas barata"
El ritmo de ventas de ésta generación es superior al de la anterior. PS4 lleva ya más de 40Millones de consolas en no llega 3 años...

Quizás ONE y WiiU son las más descolgadas y por eso MS ha tenido que recurrir a lanzar todo en PC, crear este ecosistema y estar ya preparando una consola que es 5 veces una ONE...mientras Nintendo con su sobremesa muerta y a espuertas de una nueva.

Está claro que el PC gana terreno, pero sigo creyendo que todavía son dos mercados distintos. Espero que el PC no se masifique tanto como las consolas o veremos consecuencias....(como ya las estamos viendo...Nvidia con sobreprecios, las ofertas de Steam cada vez peores...).

Yo, personalmente estoy disfrutando más esta generación que la anterior. Nunca me faltan juegos, los juegos están bien, algunos son brutales como TW3, Bloodborne, Horizon 2, Uncharted 4, Dark Souls 3, Ratchet and Clank, Driveclub....y estoy jugando a muchos juegos indies sorprendentes como Inside, The Witness, Firewatch, Enter the Gungeon....

Con el formato digital consigo juegos a precios ridículos y mi biblioteca es bastante grande comparada con la de la gen pasada. Está claro que hay decepciones como THE ORDER o No Mans Sky...pero siempre hay decepciones ... ¿LAIR? ¿Haze?...

Creo que hay un dramatismo extremo con esta generación, la crítica negativa está a la orden del día y el pesimismo y batallitas de fanboys hacen que parezca eso el apocalipsis...pero en la vida real...yo cada día juego con mis amigos en grupo y disfrutamos todos juntos de todo tipo de juegos...

Saludos
¿Nos encontramos ante una de las peores generaciones en cuanto a hardware?

En potencial de hardware bajo mi punto de vista sin duda alguna, PS4 y One deberían haber nacido con una potencia similar o cercana a una Radeon HD7950 (2,87 Tflops), y se quedaron bastante lejos de esto. De aquellos barros vienen estos lodos. Los 1080p deberían haber sido un estándar indiscutible.

¿Tanto daño está haciendo el PC a las consolas de sobremesa (lo de los móviles y las portátiles parece que está más claro)?

El PC no hace ningun daño, siempre ha sido mas potente y siempre ha coexistido con consolas, con sus ventajas e inconvenientes.


¿Caballos de Troya mediante hardware desfasado para acortar los ciclos y cambiar el modelo de negocio?

No creo, simplemente quisieron maximizar beneficios con la nueva generación e ir sobre seguro y las consolas salieron como salieron. Tampoco PS4 Pro y Scorpio las veo como algo negativo, las revisiones en hardwares cerrados existen casi desde los inicios de las consolas. Mi primera consola, la Atari VCS, tuvo una revisión llamada Atari 2600. Y en los ordenadores de la época, que basicamente se usaban para jugar, pasaba lo mismo. El Spectrum mismo tuvo revisiones, con aumentos de memoria incluidos. También el Commodore 64 o el Amstrad CPC. O la Master System.

¿Que ahora no solo son rediseños, sino también afecta a la potencia? No pasa nada, podemos seguir jugando a nuestras viejas PS4 y Xbox One, que no por ello van a dejar de funcionar, solo que ahora tenéis la opción de comprar un modelo más potente si os apetece o podéis. Cuando se me averió la Xbox 360 de las primeras me compré una Xbox 360 Slim, que era basicamente lo mismo, no había otra opción mas que esa. Ahora si se me averiase una consola de las actuales podría elegir entre comprar una de características idénticas o una potenciada. El tener un abanico de opciones a considerar no tiene que ser malo, sino todo lo contrario.

Sobre el cambio de modelo de negocio se habla de asemejar los ciclos de las consolas al de los móviles, y mucho se critica el revisionismo de los móviles, pero nadie te obliga a punta de pistola a comprar el último móvil lanzado. Puedes perfectamente seguir usando tu 'viejo' iPhone 5 o tu Samsung Galaxy S4, que por muchos móviles nuevos que salgan no se van a 'autodestruir'. Con las consolas va a pasar lo mismo.
(13-09-2016 23:30)EarthBound [ -> ]Lo que aquí pasa es que nunca hemos visto que tres consolas fracasen en tan poco tiempo, que la más vendida tenga un catálogo exclusivo muy pero que muy escaso y que en conjunto, las 5 consolas de esta generación hayan vendido infinitamente menos que en la generación anterior, que es la que más hardware logró colocar y con una crisis económica brutal de por medio.

El PC y las consolas van a por un mercado bastante parejo. Steam tiene el 90% de lo que sale en PS4 y One y los últimos avances (actualizaciones automáticas, mandos universales, HDMI, motores optimizados, etc.) están rompiendo el estigma del PC. Te sorprendería la cantidad de gente de mi entorno que solo juega al FIFA y Assassin's Creed de turno que se ha pillado un PC potentillo para jugar.

De hecho, ahí tienes a Sony: es la que más consolas ha vendido con PS4 y está como un gallo decapitado dando tumbos con NEO porque no sabe qué hacer para que su público no se vaya al PC. Y esto lo han dicho ellos mismos.

¿Fracaso de PS4? Yo no veo fracaso alguno, al contrario, es un éxito rotundo batiendo récords de PS2. El catalogo exclusivo es escaso pero porque hoy en día el 90% de titulos son multis, los exclusivos no tienen tanto peso como antes. Pero eso, no es un fracaso (quizás para ti, a nivel personal consideras un fracaso este hecho, pero lo que marca el éxito son los números, el apoyo third etc...). WiiU todo son exclusivos casi y si es un fracaso, por ejemplo.

La crisis económica sigue hoy en día....(por lo menos en España).

El PC y consolas tendrán catalogo similar ( y ni de coña, en PC encuentras juegos muy diferenciados a los que hay en consolas....) pero no dejan de ser mercados distintos con enfoques distintos. Que Sony considere al PC competencia no quita lo que he comentado. Los móviles son mercados muy diferentes a las portátiles y ahí las tienes comiendo la tostada a las consolas...

El movimiento de PS4 Pro y Scorpio es entendible, el mercado de consolas tal y como funcionaba hasta ahora era insostenible.
Muy de acuerdo con el ultimo mensaje de Earth...
Es que la anterior generacion fue anomala, tanto por su duracion como por la llegada de un nuevo publico de un perfil muy determinado a una de las consolas, pero ese nuevo publico era ocasional y estaba claro que iba a abandonar este mercado mas pronto que tarde.

PS4 seguramente no llegue a los numeros de PS2, aunque el ritmo desde luego que lo lleva, pero en ese sentido esta generacion no se diferencia mucho de lo que fue aquella e incluso de lo que fue la generacion de los 32 y 64 bits.

Yonyx

Yo creo que es más el modelo general de las consolas dedicadas que está en decandencia total, no las consolas de esta generación en sí. La pasada generación se vendieron más de 500 millones de consolas entre las 5, en esta van a vender aproximadamente la mitad. La mitad, amigos. Ya no tiene tanto sentido una consola dedicada en este mundo que vivimos. Seguirán existiendo, pero su mercado continuará reduciéndose inevitablemente, por eso es inevitable que alguno de los grandes abandone el barco (apuesto por Microsoft que abandonará Xbox y se centrará en PC pero a mucha menor escala que antes).

Sony fue muy inteligente con PS4. Salió a la vez que la competencia a un precio más competente y con la potencia justa. Sí, la potencia justa para ser ligeramente superior a One y sin pasarse para no cometer los pecados de PS3 en su salida (600 dólares) o 360 sobre todo con su fiabilidad (esas eran máquinas demasiado pepinos para su época, por eso fallaron en masa). Fueron muy listos al no pasarse con la potencia de PS4, puesto que así pudieron hacer una consola relativamente barata y los costes de los desarrollos de los triples no continuaron creciendo exponencialmente.

One la cagó con Kinect y sus políticas en el inicio. Contra Sony y su todopoderosa marca Playstation si no tienes ventaja inicial (estuvieron vivos con 360 sacándola un año antes que PS3) y ya no tienes más facilidades en el desarrollo y en potencia se nota que eres inferior... pues todo se acaba cayendo.

WiiU en su concepto la cagó también. No es cómodo ni funcional el uso de las dos pantallas separadas, no compensa para nada su sobrecoste. Ya con el nombre y el marketing se coronaron del todo. Y bueno, si al poco de salir la propia compañía la abandona y baja drásticamente el número de títulos first que saca... Muchas franquicias que podrían haber hecho algo en un entorno como el de WiiU no han aparecido.

Vita, esa sí que está abandonada del todo por su propia creadora. Como concepto una portátil así en el año que salió me pareció un error tremendo. Adiós a Sony en el mercado portátil dedicado.

3DS tuvo unos años mozos pero ya se ha deshinchado sin remedio. Aquí sí que veo que la poca potencia le está afectando, tiene gráficos del pleistoceno con dientes de sierra gigantes y no se puede ni comparar con un móvil de gama baja (un móvil hace muchísimo más aparte de jugar).

Una cosa muy buena de esta generación va a ser que muy posiblemente las arquitecturas sean estables a partir de ahora. La nueva consola de Microsoft permitirá jugar todo lo anterior desde One, la nueva Playstation permitirá jugar todo (lo físico y digital también) lo anterior desde PS4, la sucesora o la compañera de NX permitirá jugar a todo el software de NX también, etc. Eso es muy positivo para el consumidor.

En el futuro a medio/largo plazo veo 5 grandes plataformas/ecosistemas de videojuegos.

- Playstation. Desde la PS4 en adelante.
- Nintendo. Desde NX en adelante.
- PC. Como siempre retrocompatible.
- Apple iOS.
- Google Android.

De esos 5 ecosistemas las desarrolladoras generalmente optarán más por 3 conjuntos (o por 2 según se mire) de estos. Una opción "cara" para las thirds sería ir por Playstation/PC, otra barata sería sacar un juego pequeño/mediano en iOS/Android y su parque descomunal de móviles/tabletas y una tercera opción que no veo mucho sería desarrollar para Nintendo en su consola singular de turno (no creo que las thirds vuelvan en masa a Nintendo nunca más).

Los indies saldrán en prácticamente todas las plataformas, eso sí. A Xbox la veo durante los próximos años compartiendo ecosistema con PC. Después de Scorpio no creo que saquen más consolas dedicadas. Por cierto, veo la potencia extra de Scorpio bastante innecesaria. Las 4K son minoritarias y en un mundo estancado económicamente opino que son una chorrada.

Creo que ha sido una gran idea de Sony sacar una consola intermedia (Pro) para hacer durar más esta generación y adelantándose un año a la competencia. Comercialmente tiene mucho sentido, aunque yo personalmente pase una barbaridad de los 4K que me parecen una tontería y voy a comprarme la Slim. Otro punto positivo de esta generación va a ser la llegada de la realidad virtual.
Para mi esta generación si tiene más sombras que luces, aunque PS4 haya barrido en ventas y yo la este disfrutando razonablemente.

ONE, y sobre todo Wii U, han demostrado ser consolas fallidas por concepto (TV-TV, Kinect, Gamepad que casi ni Nintendo usó demasiado...), curiosamente ambas viniendo de unas predecesoras que lograron bastante relevancia o prestigo. Parece claro que muchas compañías no saben gestionar correctamente el éxito...

Y aún asi, esta generación lleva arrastras la coyuntura socioeconómica en el que fueron paridas, incluso PS4 que ha funcionado bien.

Este hecho me parece importante y decisivo a la hora de crear y vender un hardware cerrado que debe durar X años, cosa que en PC es mucho más escalable y se puede ir adaptando.

Asi que:

- Nos encontramos ante una de las peores generaciones en cuanto a hardware?

Mirando las tres sobremesa, y viendo que una ha salido rana, otra regular y la otra bien, se podría decir que en general si, sobre todo valorando lo que hubiera sido el "salto técnico esperable" para una nueva generación.

Esto no significa que todo sea una mierda, solo hay que ver como lucen Battlefield 1 o Uncharted 4 en PS4 o Forza Horizon 3 en ONE, por poner dos ejemplos de juegos que van acercandose a ese punto de madurez en el ciclo de las máquinas.


- Tanto daño está haciendo el PC a las consolas de sobremesa (lo de los móviles y las portátiles parece que está más claro)?

Yo creo que si, de hecho Sony hace poco comentaba que con PS4 Pro quiere intentar taponar la fuga de usuarios "más exigentes" a PC.

Y las consolas cada día son más PC´s encapsulados y "ready to use", asi que yo veo clara una convergencia de formatos y que comparten buena parte de mercado (no el 100% claro...)

- Caballos de Troya mediante hardware desfasado para acortar los ciclos y cambiar el modelo de negocio?

No lo creo. Como decía creo que son máquinas paridas en una circunstancia ecónomica a nivel mundial muy concreta y excepcional, con una generación anterior artificialmente alargada y una coyuntura de mercado que les ha hecho ser más cautos a la hora de plantear el diseño, prestaciones y precios de las nuevas máquinas.

Por esto han salido o cojas o muy justas, y el PC ha seguido su avance, pero cada compartiendo más catalogo, con lo cual la idea de acortar los ciclos puede haber surgido de forma más prematura.

También la llegada inminente de la VR, y sus exigencias técnicas, puede haber ayudado a ello...

salu2
La generación perdida es la mia, las consolas van a su ritmo.


Y son las consolas las que dañan al PC, aunque en mi caso, con gráfica chustera, me alegra que las consolas capen y ralenticen el proceso. No está el horno para gastarse 400€ en una EVGA
A mi me parece que las consolas estan tocadas de muerte, a dia de hoy la realidad es que el PC supera amplisimamente a las consolas respecto a lo que ofrecen (y respecto al precio). Arrancar un juego en PC a dia de hoy es muchisimo mas simple que hace 20 años mientras que en consolas es al contrario, antes cada plataforma tenia sus juegos exclusivos pero ahora comparten el 95% del catalogo de las grandes compañias mientras que el PC tiene la exclusiva del 95% de los titulos indie.

Los juegos de mas exito como son LoL o DOTA son exclusivos de PC y son juegos cuyo publico mayoritario son chavales, el jugador mas joven esta creciendo con el PC no lo ve como un ente extraño con el que hay que pelear horas para hacer funcionar un juego sino la plataforma donde juegan sus youtubers al LoL o al counter

Las consolas cada vez tienen menos razon de ser, a dia de hoy lo unico que aportan son la simpleza de jugar con un mando metiendo un disco en una caja pero esa simpleza cada vez lo es menos mientras que el PC se acerca mas a ella. En mi opinion las consolas van a quedar como algo para los mas crios de la casa que no puedan tener un ordenador propio o para la generacion que se crio con ellas pero su mercado no creo que aspire a mas, los moviles, las tablets y el PC ya se han instaurado y su publico probablemente crezca mientras disminuye el consolero
Páginas: 1 2