Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas?
#20
Cita
(03-03-2015 10:33)icaro3m link escribió:Este punto lo he discutido varias veces con este colega informático que, como tú, es de toda la vida muy de arcades (de SEGA sobre todo) y juegos de consola.

Para mi un refugio de la realidad también es "meterme dentro" de un Ferrari 430 sin ayudas de conducción, y ponerlo al limite con otros 16-20 competidores en un circuito..., es algo que en mi día a día no hago ni puedo hacer.

Es decir, aunque se base en algo auténtico y real, al final sigue siendo fantasioso que te ayuda a evadirte un rato de la rutina. "Igual" que un Mario Kart 8...

Lo mismo para un Battelfied, donde coges un helicoptero, te tiras en caida libre, capturas una base y matas a tiros a 4. No entra de lo que viene a ser mi rutina diaria...Wink

Este colega no acababa de verlo, y solo entendia esta parte del ocio desde un punto de vista más "clásico", más "juego", más "fantasia".

Y yo creo que solo es cuestión de gustos, pero al final se habla de exactamente lo mismo

salu2

Yo por ejemplo tengo carnet, pero no me hace mucha gracia conducir y, en cambio, no me da pereza conectar el volante al ordenador y jugar a algún simulador medianamente realista. Esto es algo que un amigo no entendía y traté de explicarle que una cosa es circular en la vida real y otra esa atracción y pique por la competición y el vuelta a vuelta. Por mucha simulación o toque de realismo que haya de por medio, no deja de ser ficción y algo inalcanzable en mi día a dia, lo mismo que cualquiera de los ejemplos que has puesto.

En un principio me da igual más realismo o menos, puede atraerme cualquier propuesta con independencia de su orientación ambiental. Ahora, hay juegos que en cuestiones de fantasía se pasan un poco de rosca, como ocurre por ejemplo con el diseño de enemigos y vestuarios de muchos RPG orientales. A veces te enfrentas a un animal de 6 patas con las costillas por fuera y alas de colorines y te preguntas si había necesidad de llegar a ese diseño que parece parido de forma aleatoria. En cuestiones de diseño estético posiblemente los RPG japoneses son los que más rechazo me producen, al menos según han ido detallando sus diseños en pantalla.

Me gusta el realismo o sobriedad de un Mafia o Max Payne como puedo también disfrutar de la fantasía de un Zelda o Mario. Puedo encontrar juegos que me hayan marcado en cualquiera de las dos vertientes.


Mensajes en este tema
Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - por Corona Radiata - 02-03-2015 21:56
Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - por Xiphias - 03-03-2015 12:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)