33bits
Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? (/Tema-Videojuegos-%C2%BFFantasias-reales-o-imaginadas)

Páginas: 1 2 3


Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Icaro3m - 02-03-2015

Los videojuegos, lugar de evasión, donde perderte en otros mundos y desconectar del día a día, sea para un rato u horas y horas, solo o acompañado. Un sitio que, a todos los que estamos por aquí, nos apasiona.

Pero lo que queria plantearos es lo siguiente: ¿mejor que esos mundos sean totalmente irreales e imaginados, o que tengan vinculación o reminiscencias de realidad?

Se que la respuesta casi nunca será una u otra al 100%, a todos nos tira un poco de variedad, pero seguro que hay una que os tira más que otra.


En mi caso tengo claro que me tira lo "real", o lo que intenta plasmar cierta autenticidad o vinculo con algo medianamente "tangible".

Los simuladores de conducción son uno de mis géneros prioritarios, y en estos agradezco y disfruto de circuitos en localizaciones reales, coches reales, sonidos y comportamiento fiel, etc.

En shooters mi top 1 es Battlefield y Rainbow Six, que no diré que sean un simulador hiperrealistas, pero si que da ubicaciones más o menos reales, vehiculos, armas, etc, etc.

Lo mismo para juegos de futbol, tennis o aventuras, como el Paris que estoy viendo en AC Unity..

O incluso como ejemplo "fantásioso" que es Mass Effect, me gusta que la base enganche de un punto real en nuestra historia (Estación Espacial, descubrimiento de Reles de Masa...)y sistema solar y, desde ahí, construya un universo e historia que casi puede pasar por una hipotesis con "cierto fundamento"...

Lo mismo para personajes, donde me llama más "la pinta" o estilo p.ej. del prota de Alan Wake o el futuro Quantum Break, en vaqueros y con un 3/4, que el tipico personaje estrambótico japo.

Igual para juegos de terror, tipo Condemend u Outlast, que muestran entornos y enemigos medianamente "realistas".


Reitero: no es un 100% total, por que luego me gustan cosas como un Mario (hiperrealista sisi), Journey, u otros, pero si que tiro claramente más hacia un sitio que a otro...

¿Y vosotros?

salu2




Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - [DNC] - 02-03-2015

Depende. Me gustan los dos, aunque mis juegos favoritos no tienen mucha vinculación con la realidad (Zelda ALTTP, Final Fantasy IX, Prince of Persia Warrior Within...). Pero luego puedo disfrutar un juego con una ambientación realista como el citado Alan Wake, que me encantó, o un GTA.
Vamos, que no me importa mucho, pero por A o por B la mayoría de mis favoritos no son muy realistas.


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Ibado - 02-03-2015

Todo lo contrario... Y sobretodo de Rol y Aventura, donde más se da el componente fantástico.
Y en los plataformas ni te cuento.
Odio el realismo en los videojuegos... aborrezco los simuladores... y las físicas realistas... siempre he sido más de Out Run, Micromachines, Mario Kart o Ridge Racer.
Arcade > Simulación

Puede que la excepción, sean los vida virtual, pero incluso en esos me gusta un punto de fantasía, algo como Minecraft o los Animal Crossing, e incluso Sims tiene sus paranoyas...


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Cikio - 02-03-2015

Pues a mi me pasa bastante como a Icaro, prefiero las estéticas realistas. Me encanta cuando algún juego consigue que se vea realista en algún momento.

O sea, la temática puede ser variada, no digo que tenga que ser temas reales, actuales o guerra real, o sea, me encanta la ambientación futurista, me encanta la fantasía medieval, los juegos de terror, los de zombies,.... pero de preferir, prefiero antes que busque un cierto realismo antes que un apartado artístico demasiado marcado.

Eso sí, en juegos de coches, me encanta tambi├ºen gráficos realistas, aunque de conducción arcade... PGR es mi saga predilecta porque cumple ambas premisas.


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - thewitcher - 02-03-2015

Soy amante de la fantasía, con eso te lo digo todo. Fantasía medieval para ser más precisos. Aunque lo medieval a secas también me pone igual de burrote.

Contestando a tu pregunta, prefiero "fantasías reales".


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Belegur - 02-03-2015

A mi me gustan las esteticas realistas, pero en ambientaciones fantasticas. Ciencia ficcion, Fantasia, futuros distopicos, apocalipticos, cuanto mas original y diferente sea la ambientacion y el diseño artistico mejor, pero intentando integrar fisicas, animaciones, y personajes relativamente realistas.


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - DQM - 02-03-2015

Fantasías imaginadas sin duda. Aunque lo real también me gusta, pero para que un videojuego me marque mucho tiene que tener altísimas dosis de fantasía de esa que es imposible ver en la vida real.


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Rivera - 02-03-2015

(02-03-2015 20:24)DQM link escribió:Fantasías imaginadas sin duda. Aunque lo real también me gusta, pero para que un videojuego me marque mucho tiene que tener altísimas dosis de fantasía de esa que es imposible ver en la vida real.

Opino lo mismo. Creo que no hay ningún videojuego "real" que me haya marcado nunca. El 100% de mis juegos favoritos trata de cosas que no existen ni existirán, diría.


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Joanor - 02-03-2015

(02-03-2015 20:51)Rivera link escribió:Opino lo mismo. Creo que no hay ningún videojuego "real" que me haya marcado nunca. El 100% de mis juegos favoritos trata de cosas que no existen ni existirán, diría.

No lo he jugado, ¿pero To the Moon no es un juego realista?


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Rivera - 02-03-2015

Hombre, tiene sus cosas, pero es más fantasía que otra cosa. Aunque tal vez en un futuro que no viviremos sí que exista roto2


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Ricardo - 02-03-2015

Yo abrí un hilo sobre el tema hace tiempo, pero me he vuelto loco buscándolo en este foro y en Meri y no lo encuentro.

Básicamente decía que me satura el abuso de la fantasía en los juegos, que parece que el realismo histórico ha quedado relegado al género de la estrategia. Que hasta cuando hacen un juego de apariencia histórica, como yo qué sé, Assasins Creed o cualquier otro, tienen que meterle fantasías. O si es sobre el imperio romano o los celtas, tienen que tener magos y cosas así...

Recuerdo que en aquel hilo citaba Hitman como ejemplo de historia "realista" que no necesita ciencia ficción, y a pesar de todo le meten ciencia ficción en el argumento, desde mi punto de vista para enmierdar una historia que no lo necesitaba.

A mí la fantasía ya me empacha. Echo de menos algo de realismo más allá de los juegos de estrategia. ¿A nadie le molaría ser un vikingo o un romano o un indio apache, pero sin magias?


Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - Cikio - 02-03-2015

Ricardo, supongo que conoces el Kingdom Come Deliverance ¿no?

Justo parte de esa premisa y es un juego de rol medieval sin fantasía, ni magias, ni dragones.

Y que tengan esa premisa, en el lejano oeste y sin añadir nada fantasioso, añadiría el Red Dead Redemption.

Otro, aunque como juego ya es más polémico, también LA Noire me encantó su recreación de la época de los 50-60 y sin meter elementos ficticios.