Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas?
#16
Cita
Muy interesante lo que habéis ido comentado sisi

El post-reflexión sale sobre todo de algo parecido a lo que comentaba Ricardo: el empacho de medievalismos fantásticos, orcos y adolescentes-japos salvando planetas (respetos al máximo a los que os guste claro está...)

Y me parece que hay un hueco muy interesante en lo que él comentaba: ambientaciones históricas fidedignas y sin "pajeos mentales", más propias de juegos de estratégia.

Creo que estas pueden ser suficientemente estimulantes por si solas, sin aditivos, un poco como el ejemplo de Red Dead Redemption, que a mi fáscinó por su propuesta y ambientación (aunque al final lo dejará a medias, como todos los juegos de Rockstar...)


Interesante también lo que comentaba Belegur, el moverse en terrenos fantasiosos o de ciencia-ficción, pero con un intento de "autenticidad" visual y jugable.

Un poco lo que muestra Alien Isolation, donde todo es fantasia, pero a la vez se percibe como autentico y "real".

Y quizá por este motivo me gustó también Dark Souls, cuando se mueve en un género que me empalaga, por que a pesar de sus "dragonismos y mazmorrismos en la tierra de Handelford", todo se siente AUTÉNTICO.


Otra idea que se me pasó por la cabeza era que quizá, cuando vamos cumpliendo años, vamos cambiando gustos hacia estilos o estéticas más contenidas/sobrias/"reales", pero luego he pensado en gente como Ibado o un compañero de informatica que tiene +40 y que es fan de los arcades y muchos juegos de Nintendo, es decir fantasia pura y dura, y la he acabado descartando....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - por Corona Radiata - 02-03-2015 21:56
Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - por Icaro3m - 03-03-2015 10:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)