Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
#8
Cita
(18-05-2012 19:37)Rosstheboss link escribió:Buen post raven pero hay algo que se me ha hecho siempre curioso cuando he visto las cenas planteadas de la forma como tu has hecho ¿Unos huevos fritos con chorizo y panceta son "saludables" o no demasiado malos si te los jalas sin pan?

Eso sería mucha tela para una cena. Da igual que le quites el pan. La clave es que iría todo frito que es otro de nuestros grandes enemigos, la fritura. Hay que intentar evitar los fritos. Ya sé, yo el primero, que es posiblemente como mejor están los alimentos. Incluso cosas saludables como el pescado a quien no le guste demasiado frito gana mucho. Pero el aceite, aun teniendo unas propiedades estupendas, engorda muchísimo, unas 900 calorías por cada 100gr. lo cual es una barbaridad. Además, los fritos acumulan mucha cantidad de unas sustancias llamadas nitrosaminas que son cancerígenas, de hecho hay estudios que relacionan la aparición del cáncer de colon con la ingesta habitual de frituras así que otra razón más para no freír.

Mi idea con este hilo, como bien dice Belegur, es que compartamos nuevas y saludables formas de comer, porque una dieta, efectivamente, para perder en un momento dado una buena cantidad de kilos está muy bien pero si luego no cambias tus hábitos alimenticios los volverás a coger. Los sacrificios no se pueden mantener a largo plazo, por eso yo propongo gestos fáciles, a veces hasta "tontos" que nos pueden ayudar a bajar o mantener nuestro peso.

La cuestión es pensar, "lo que acabo de comer, ¿lo voy a quemar?" porque si te zampas un plato de macarrones como dice Belegur arriba y luego te acuestas no has quemado nada, se acumula todo. Pero si te los tomas a mediodía está muy bien porque aunque no hagas ejercicio físico, estás despierto, andas, haces cosas... al menos el cuerpo lo puede quemar en parte.

Paso al desayuno. Os doy un ejemplo de un desayuno "perfecto" por lo equilibrado en la aportación de nutrientes:

-Un cuenquito (no muy grande, de ahí que digo "cuenquito") con leche, cereales, fruta cortada y una gotita de aceite.

Sí, ya sé que el aceite no pega ni con cola pero es que esa pequeña cantidad de aceite en ayunas limpia la vesícula biliar y deja al cuerpo listo para el resto del día.

Y repito, para el que quiera adelgazar, la clave: comer menos (que en España somos muy dados a ser unos bestias comiendo, como Ross xD) y hacer algo de ejercicio.

Hablo un poco del ejercicio: no hace falta que sea gran cosa. Está demostrado que con 60 minutos de actividad suave (por ejemplo, caminar rápido) 2 o 3 veces a la semana ya hay mejoras en la salud. Si eso os quita demasiado tiempo, aumentad la intensidad.

Yo personalmente le he cogido gusto a lo de caminar a velocidad de marcha militar (unos 6km/h). A partir de los 35 minutos se empieza a perder grasa, porque cuando llevas ese mínimo andando, el cuerpo ha gastado toda la reserva de glucógeno (su combustible por así decirlo) y empieza a tirar de las grasas (el combustible de reserva).
Si llegas a 75 minutos se queman aproximadamente unas 500 calorías, lo cual está muy bien porque equivale a una comida copiosa.

Yo lo hago unas 3 veces a la semana, 75-80 minutos por sesión, no es nada cansado y a lo tonto he perdido 5 kilos en unos tres meses. Sólo de eso.

Y por último recordaros que haciendo ejercicio se liberan endorfinas, la "glándula de la felicidad", que es la misma que produce la sensación de bienestar en un orgasmo, así que..... son todo beneficios! Big Grin


Mensajes en este tema
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 28-05-2012 16:54
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 28-05-2012 18:11
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 30-05-2012 19:03
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 01-06-2012 20:01
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 19-06-2012 21:10
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 11-07-2012 23:21
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 02-10-2012 14:08
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:25
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:55
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 28-01-2013 22:30
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 21:30
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 22:55
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 23:12
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 11:40
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 14:19
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:07
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:40
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:52
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 07-03-2013 14:49
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:15
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:22
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:38
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 20-05-2013 13:20
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Raven87 - 18-05-2012 22:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)