[Hilo Oficial] Cities Skylines, primera Expansión -After Dark- y futura versión Xbox One
#8
Cita
(10-02-2015 21:49)Ibado link escribió:Pregunta.... hay algún juego de estos Cities o Simcity... que a parte de una parte de gestión tenga una parte creativa,en que puedas diseñar edificios o complejos?┬á

El Cities Skylines, pero de forma muy limitada. Puedes crear lo que ellos llaman "lots". Es para diseñar lo que tu quieras: parques, edificios, nudos viarios, etc; luego se podrán compratir por Steam Workshop, o en webs externas de mods. Los edificios no puedes diseñarlos ingame, tendrás que importarlos, solo sé que se les puede cambiar el color. El proceso es: importas el edificio, le añades carreteras/caminos, árboles, decoraciones propias del juego.

El formato de importación es el FBX (uno de los standards 3D), el mismo que en Cities XXL, con lo que es de suponer una migración masiva de mods del CXXL al Cities Skylines. Si sabes modelar en Blender, podrás crear lo que tu quieras. Puedes probarlo, si quieres, no es difícil crear cosas sencillas, es solo pillarle el manejo. Es mucho más rápido modelar, que crear algo complejo ingame en el Minecraft.

Hay gente que se pone a hacer sus modelos, sin saber nada de todo el proceso. Empiezan importando modelos de Google Maps en 3D con un programa llamado Sketchup, luego crean las texturas. Cuando tienen cierto manejo en programas de edición 3D, empiezan a modelar. De hecho, modelar es lo más fácil, lo difícil es texturizar. Por supuesto, hay que tener un poco de ganas y mente creativa, sinó mejor no lo pruebes.

También podrás crear los mapas que tu quieras. Tiene un editor de mapas muy parecido al Cities in Motion 2 (de hecho, son los mismos desarrolladores). Se podrán importar "heightmaps" (mapas de altura) creados en softwares externos, para que quede más natural. Hay varios softwares gratuitos para crear estos mapas de altura, recomiendo el Bryce 7, que creo que tiene versión gratis, y es el más fácil de todos.

Si lo que buscas es simplemente construir cosas y/o edificios dentro de un juego, tienes opciones, pero no son juegos de construir ciudades. Yo llevo tiempo buscando juegos de este tipo:

- Garry's Mod.

Puedes construir literalmente lo que quieras. Con físicas o sin ellas. Puedes "soldar" unas piezas con otras. Hay infinidad de piezas; si no encuentras las que tu buscas, hay infinidad de mods.

- Theme Park Studio

Es un juego de construcción de parque de atracciones. Aviso: no tiene nada de simulación, es solo de construcción. Está en acceso anticipado, y a pesar de que los usuarios lo piden, parece que de momento no pondrán sistema de gestión de parques.

Tiene muchas piezas, puedes construir lo que quieras. Puedes importar modelos 3D como en el CSL y el CXXL, pero en formato DAE (es el otro standard 3D, llamado también Collada), tanto texturizados, como sin texturizar (le puedes poner las texturas que tu quieras dentro del juego).

La pega es que es un festival de bugs, el juego peta constantemente. Aun le falta recorrido. He visto algún video del Roller Coaster 3 donde creaban edifcios al gusto a base de piezas; desconozco si el juego es así o con mods.

- Everquest Landmark

Es otro juego en acceso anticipado, pero en un estado más pulido. Es como un Minecraft, pero sin ser de mundos tan grandes. A diferencia del Minecraft, no estás restringido por cubos, puedes hacer casi las formas que tu quieras, además que el entorno es mucho mejor.

Será un F2P, y ese es su gran problema. Utilizará un sistema MUY RESTRICTIVO. Los mundos son pequeños, y siempre serán online (nada de oflline), con lo que tendrás que apechugar con el mundo que te toque, y la gente que haya allí. Lo peor es que para construir, tienes que alquilar celdas de construcción, que son muy pequeñas, y se pierden si estás 2 semanas sin pagar el alquiler. El alquiler no es caro, son pocas piezas de cobre, pero las celdas son pequeñas y necesitarás muchas, estarás al menos 1 hora cada 2 semanas farmeando. Además, estás obligado a apechugar con el modo survival.

Hay otros juegos de este estilo, algunos oflline y otros online, todos en acceso anticipado. Pero casi todos parece que el desarrollador los ha dejado de lado, no quiero arriesgarme a probarlos. Solo se salva:

- Planet Explorers

Es lo más parecido al Landmark. Tienen tanto online como offline. Puedes construir también casi lo que tu quieras, incluso varios tipos de vehículos. Su desarrollo va lento, pero avanza.

(10-02-2015 22:53)Janito link escribió:Tras quedar un poco decepcionado con Sim City 2013 estaba entre el CXXL y este. Al final pues mira, al final creo que me voy a decantar por este, me parece que me dará mas horas que el CXXL.

Yo creo que has decidido bien. El Cities XXL es un gran juego, pero es más de construir que de simulación, y la gente se cansa con el tiempo. El Skylines será todo simulación, es como el SimCity 2013, pero en grande, offline, con mods, y con algunas novedades interesantes.

El SimCity tampoco está nada mal, no te creas. Yo lo voy jugando regularmente (ya que lo compré, le saco provecho), y ha mejorado bastante. Ya no hay tantos problemas como cuando salió. Ahora puedes crear una ciudad sin problemas. Sigue teniendo problemas de IA, pero está muy bien balanceado; ahora es más fácil sacar tu ciudad adelante, siempre que no hagas tonterías xd. La verdad es que yo me divierto bastante con él.

El problema son la mierda mapas pequeños que tiene. A las 3 horas ya te estás cagando en la madre de los responsables de EA y Maxis┬á XD Si se pudiese utilizar mapas más grandes, sería casi perfecto. Con mods se pueden utilizar mapas más grandes, pero son prácticamente injugables, no es la solución. De hecho, ya hace un tiempo que se puede crear mods de edificios, pero no ha tenido nada de éxito, parece que la comunidad modder le ha dado la espalda.


Mensajes en este tema
Re:Cities Skylines 10 de marzo, abiertas las reservas - por Linotype - 11-02-2015 03:21
Re:Cities Skylines, ¡ya disponible! - por zothenr - 17-03-2015 13:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)