26-09-2022 02:14
Yo acabo de ver en este domingo peliculero El Hombre del Norte, la película esa de vikingos tan psicológica y que tanta polaridad causó en su estreno. Se me hace una mezcla de Conan de 1982, el Caballero Verde (por el tema de los mitos, y alguna similitud en el peso de la corona y demases), y Shakesperare, que por algo esas dos películas se notan que beben del inglés cuyas autoría de muchas obras sigue cuestionada. De hecho el nombre del protagonista ya te lo dice todo, pero hay un apunte importante, la película se basaría en el mito danés que podría haber dado lugar a la obra del dramaturgo y del que precisamente vendría el nombre del protagonista de la obra. Que a mi me ha gustado mucho, narices, que tiene unos plano-secuencia (como los finales) y fotografía de primer orden. Ahí os dejo mi pulgar arriba por si alguien se quiere animar a verla.
Y añado otro par de pinículas: Flee es otro tesorito, otra pieza de animación muy especial. Y tiene mucha más miga que la que vamos a ver simplemente durante la película, que no es poca. Resulta que estamos ante una película con nominación a los Oscars tanto en el apartado de animación (que no ganaría, algo así nunca lo haría), como de documental. Porque aquí nos van a hablar de la historia de Amin, un personaje real que sin embargo, se 'oculta' usando con sabiduría la figura del documental con esa capa de animación. Estamos ante un afgano homosexual que, además de las penurias y la forma tan especial de presentarlas gracias a los diferentes estilos animados, sabemos que es una persona real. Que cuando veamos sus alegrías, su vida en Dinamarca, como intenta recoger los pedazos de su ser, dispersos por varios países, vemos a una persona. Es decir, el documento ya de por sí es muy humano, pero el envolverlo en animación le da una nueva capa a la forma que enriquece al fondo. Sí, todo muy gafapástico, lo sé. Pero en menos de hora y media se disfruta de esta joyita.
Y supongo que para que el peso de la pasta no me luxase una cervical, me he puesto hace un rato Ambulance, la última película de Michael Bay. Este hijo de puta nunca dejará de gustarme, y eso que el primer tercio de la película es una cámara con vida propia que se mueve como una serpiente adicta al crack, cosa que no he llevado del todo bien. Pero ha sido llegar la secuencia final, la esperable y necesaria fanfarria épica, y cuando ha aparecido el "Directed by Michael Bay", aplaudir en el salón de mi casa. Yo disfruto de la hostia de lo que hace este cabronazo, aunque se le va mucho la mano con algunas escenas. Pero aún sigo con él, y con un Jake Gyllenhaal que tampoco me falla.
(Ultima edición: 26-09-2022 18:03 por Rosstheboss.)
Y añado otro par de pinículas: Flee es otro tesorito, otra pieza de animación muy especial. Y tiene mucha más miga que la que vamos a ver simplemente durante la película, que no es poca. Resulta que estamos ante una película con nominación a los Oscars tanto en el apartado de animación (que no ganaría, algo así nunca lo haría), como de documental. Porque aquí nos van a hablar de la historia de Amin, un personaje real que sin embargo, se 'oculta' usando con sabiduría la figura del documental con esa capa de animación. Estamos ante un afgano homosexual que, además de las penurias y la forma tan especial de presentarlas gracias a los diferentes estilos animados, sabemos que es una persona real. Que cuando veamos sus alegrías, su vida en Dinamarca, como intenta recoger los pedazos de su ser, dispersos por varios países, vemos a una persona. Es decir, el documento ya de por sí es muy humano, pero el envolverlo en animación le da una nueva capa a la forma que enriquece al fondo. Sí, todo muy gafapástico, lo sé. Pero en menos de hora y media se disfruta de esta joyita.
Y supongo que para que el peso de la pasta no me luxase una cervical, me he puesto hace un rato Ambulance, la última película de Michael Bay. Este hijo de puta nunca dejará de gustarme, y eso que el primer tercio de la película es una cámara con vida propia que se mueve como una serpiente adicta al crack, cosa que no he llevado del todo bien. Pero ha sido llegar la secuencia final, la esperable y necesaria fanfarria épica, y cuando ha aparecido el "Directed by Michael Bay", aplaudir en el salón de mi casa. Yo disfruto de la hostia de lo que hace este cabronazo, aunque se le va mucho la mano con algunas escenas. Pero aún sigo con él, y con un Jake Gyllenhaal que tampoco me falla.