CliffyB:una nueva IP AAA debe vender 10 millones de copias para no perder dinero
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Cita
(10-07-2013 11:24)EarthBound link Si haces un juego multiplataforma con financiación propia que esté en la cresta de la ola a nivel gráfico, vas a tener que pagar un montón de animadores, diseñadores gráficos, informáticos, motores de físicas... Si eres un incompetente en lo narrativo y en lugar de hacer narración interactiva metes cinemáticas, tienes que subcontratar a empresas audiovisuales y contar con pagar el triple de royalties, ya que juegos como Lost Odyssey por culpa de las cinemáticas tiene que tener cuatro DVD9, cuando en realidad bastaría con uno para la parte estrictamente jugable. Si no le pagas el tributo a las grandes revistas, como IGN.com o Gamespot, es ciertamente difícil que hablen bien de ti. Por no hablar de la música y el diseño artístico, que está visto con basuras como el primer Mass Effect o el primer Assassin's Creed que para muchos periodistas y aficionados, es más importante oír una buena melodía orquestrada o un paisaje azul precioso antes que jugar un buen juego. Y eso también cuesta mucho dinero. No lo digo ya si el Cliffy B. de las narices o si los que dirigen el cotarro en cada empresa cobran entre 15 mil y 30 mil euros.

Por eso, si quieres hacer un juego comercial al más puro estilo Hollywood y tus referentes son Halo y Call of Duty... pues vas mal. Está visto que nuevas propiedades intelectuales, como Braid o Super Meat Boy, recuperaron la inversión el primer día con sus 10 mil y 20 mil copias vendidas respectivamente. Y se follan a cualquier cosa que haya hecho Cliffy B. en los últimos 10 años. Pero por no irnos solo a ejemplos recientes: Commander Keen, lanzado en 1990, recaudó en su primer día 10 mil dólares; a repartir entre los cuatro miembros de id Soft., son 2.500 dólares para cada uno en un solo día.

Ya pueden ir cerrando el hilo.
Este tipo de declaraciones no hacen mas que confirmar que estos pavos, que se creen estrellas de rock and roll estan sumamente acojonados por el talento tan brutal que hay en los desarrollos indies.
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Re:CliffyB:una nueva IP AAA debe vender 10 millones de copias para no perder dinero - por snake_eater - 10-07-2013 11:34

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