16-06-2013 23:10
Hola a todos,
Jugado en difícil, terminado en poco más de quince horas. Las últimas siete del tirón. Y teniendo en cuenta que la saga Uncharted nunca me ha parecido la obra maestra que muchos predigan, a raíz de hoy creo un poco más en Naughty Dog y lo metería de lleno en un Top3 de la generación. Eso sí, me deja una sensación levemente agridulce por varios motivos.
El primer par de horas, quizá algo más, salvando el enorme e impresionante prólogo, se hacen demasiado lentas y pausadas. Error perdonable viendo el in crescendo absoluto a raíz de la mitad del juego, más o menos. Las últimas dos-tres horas me han parecido bestiales.
También está el tema del audio y que a los NPC's se les oiga realmente poco en ciertas ocasiones, sin sentido aparente.
Pero, quizá, el fallo más gordo del juego sea la deficiente IA. Ciertas secciones se han convertido en un infierno debido a que, por arte de magia, ciertos infectados me oían a kilómetros mientras que, como en todo el juego, los aliados podían pasarles por la cara gritando sin que les detectaran.
Y por último, y esto es totalmente subjetivo, un final "insuficiente" que rompe demasiado el ritmo ascendente del último tramo del título. He de decir que no es lo que me esperaba pero tampoco me parece un final al nivel del tramo final o algo memorable.
A su favor el juego tiene muchas cosas. Mención especial a la atención al detalle en muchos escenarios, la variedad y calidad de éstos (de nuevo, en esto, el subidón final es enorme), ciertas "sorpresillas" jugables y unas cinemáticas que superan a todo lo que había visto (la actuación de Troy Baker y Ashley Johnson es brutal).
En definitiva, un juego que, con sus deficiencias y sus grandes bondades, se convierte en algo único e imprescindible.
Jugado en difícil, terminado en poco más de quince horas. Las últimas siete del tirón. Y teniendo en cuenta que la saga Uncharted nunca me ha parecido la obra maestra que muchos predigan, a raíz de hoy creo un poco más en Naughty Dog y lo metería de lleno en un Top3 de la generación. Eso sí, me deja una sensación levemente agridulce por varios motivos.
El primer par de horas, quizá algo más, salvando el enorme e impresionante prólogo, se hacen demasiado lentas y pausadas. Error perdonable viendo el in crescendo absoluto a raíz de la mitad del juego, más o menos. Las últimas dos-tres horas me han parecido bestiales.
También está el tema del audio y que a los NPC's se les oiga realmente poco en ciertas ocasiones, sin sentido aparente.
Pero, quizá, el fallo más gordo del juego sea la deficiente IA. Ciertas secciones se han convertido en un infierno debido a que, por arte de magia, ciertos infectados me oían a kilómetros mientras que, como en todo el juego, los aliados podían pasarles por la cara gritando sin que les detectaran.
Y por último, y esto es totalmente subjetivo, un final "insuficiente" que rompe demasiado el ritmo ascendente del último tramo del título. He de decir que no es lo que me esperaba pero tampoco me parece un final al nivel del tramo final o algo memorable.
A su favor el juego tiene muchas cosas. Mención especial a la atención al detalle en muchos escenarios, la variedad y calidad de éstos (de nuevo, en esto, el subidón final es enorme), ciertas "sorpresillas" jugables y unas cinemáticas que superan a todo lo que había visto (la actuación de Troy Baker y Ashley Johnson es brutal).
En definitiva, un juego que, con sus deficiencias y sus grandes bondades, se convierte en algo único e imprescindible.