[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Cita
(28-11-2016 16:05)Mafrune escribió:Buenas, aqui un novato en el juego y en el genero!
 
Llevo 8 horas en mi primera partida, con un paladin. Cada vez que subo de nivel me da miedo de estar aprendiendo las habilidades equivocadas o subir los parametros erroneos. Veo tambien que se pueden reiniciar los niveles en los mercaderes (lo cual me consuela bastante). Se pueden hacer personajes “erroneos”? Quiero decir, con un desarrollo tan malo que realmente sean inutiles o con una falta total de sinergia con el resto del equipo.
 
Por otro lado noto la inexperiencia porque, incluso jugando en dificultad basica, estoy teniendo problemas en algunos enfrentamientos (a no ser que debieran ser para cuando tenga niveles superiores).

Spoiler :
Por ejemplo, cuando has de matar a Raderic, ese combate me costo lo suyo y varios de mis personajes cayeron.

Tambien, me cuesta hacer una buena gestion del posicionamiento, y a veces mis personajes melee se tapan entre ellos para llegar a la accion, y entonces el tanque no puede tanquear, siendo el dañador el que se lleva toda la estopa. Por otro lado, no tengo muy claro de que entienda del todo como funciona lo de asalto y retirada.

Si lo he entendido bien: cuando un personaje ataca fisicamente a otro, se inicia un asalto y personaje queda bloqueado de movimiento. Si intentas mover al personaje asaltado, se considera retirada y tienes penalizacion a la defensa. Funciona asi? Me he olvidado de algo mas?

Con lo de elegir habilidades yo también solía tener dudas, y sobre todo cuando dan a elegir un montón de magias para el sanador o el hechicero xD. Una vez leo todas las opciones con calma, elijo la que creo que me puede ser más últil con ese personaje y mi estilo de juego. Lo mismo con los talentos (por ejemplo, para un tanque me parecen imprescindibles cosas como "estilo de arma y escudo" o "en línea", mientras que para un hechicero son totalmente prescindibles).

Cuando subes nivel recomiendo centrar los puntos de sigilo, tradición y mecánica en personajes concretos. Por ejemplo, Aloth es el que más tradición tiene en mi grupo, y Durador el que más mecánica. Es decir, que mi especialista para abrir cerraduras, desactivar trampas y descubrir alijos ocultos es Durador (para descubrir alijos ocultos se usa mecánica, no percepción como yo pensaba al comienzo del juego xD), y no hace falta que me preocupe de subir mecánica o tradición en otros personajes. Sigilo procuro que todos tengan al menos nivel 2 o 3. Supervivencia recomiendo subirla también para todos mínimo hasta nivel 3 para evitar la fatiga (cuanto más nivel de supervivencia, más bonificaciones podrás elegir al descansar en una acampada). Y quedaría atletismo, que es la habilidad que me parece más últil. Tradición y supervicencia también pueden ser últiles para el personaje pricipal a la hora de desbloquar más opciones de diálogo.

En resumen:

* Atletismo: Es el que más suelo subir a todos personajes. Viene bien para la resistencia.
* Mecánica: Subirla sólo para un personaje que será tu especialista para trampas, cerraduras y alijos ocultos.
* Sigilo: Todos un poco (2 o 3), pero sin pasarse. Al único personaje que tengo con bastante sigilo (venía de serie) es la exploradora Sagani.
* Tradición: Un personaje especializado. Si quieres opciones de diálogo extra, habría que subirle tradición al personaje principal.
* Supervivencia: Todos un poco (2 o 3), y si quieres que supervivencia te sirva para desbloquar opciones de diálogo, subirle bastante al personaje principal.

Conforme subes de nivel, verás que cada vez te piden más puntos para subir las habilidades. Por lo que recomiendo centrarse en dos habilidades como mucho por cada personje para ir equilibrando.


El posicionamiento es muy importante. Yo siempre lo configuro a mi gusto, no me convencen las opciones que trae por defecto el juego. Siempre tengo dos posiciones: una para zonas pequeñas/estrechas, con todos los personajes cerca unos de otros y otra para zonas abiertas, con más espacio entre los personajes. Yo uso el esquema clásico de tanque (con un tanque principal y Eder) + ataques a distancia (con declamador, cifrador y hechicero, a veces arquero/explorador con su compañero animal) + curandero. Los tanques siempre delante, y los que tienen peor reducción de daños siempre detrás. Yo lo que hago es ir siempre despacio, en sigilo, y dejar al grupo en la posición correcta antes de cada combate para que no me pillen por sorpresa (en las opciones puedes elegir que el juego se pause automáticamente y te avise cuando detecta a un enemigo en las proximidades).

Lo del asalto es así, efectivamente. Ten en cuenta que te puedes liberar de un enemigo que te tiene enganchado si lo derribas, y al revés también, si te derriban, se pueden escapar de ti sin penalización.

A disfrutarlo, es un juegazo sisi


Edito: Aclaro que tengo de compañeros a los personajes que te ecuentras durante la historia, en esta primera partida he querido jugar así para no perderme sus diálogos y misiones. Solamente llegué a crear un compañero casi al principio del juego (una exploradora con un compañero oso), pero luego ya no la necesité cuando se unieron más personajes. Para una segunda partida sí crearé yo todo el grupo.
(Ultima edición: 28-11-2016 19:04 por Sayckeone.)


Mensajes en este tema
RE: Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO! - por Sayckeone - 28-11-2016 17:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)