¿Quién ha comprado PSVR? (Impresiones dentro!)
Cita
Bueno, tras un finde de semana de prueba intensa con las VR dejo impresiones más amplias.

Finalmente las pilé por 380€ en MM, con la cámara nueva y los moves de 2ª mano. Total 474€.

La cámara me alegro de haberla pillado con soporte, por que es muy útil para cuando algún juego te pide reposicionarla (pasar de jugar de pie a sentado p.ej.)

HARDWARE E INSTALACIÓN

Instalación sencilla la verdad, con bastante cable pero al final queda todo bastante apañao a nada que lo coloques. El que menos me gusta es el que va de la "Unidad de procesamiento" al frontal de la PS4. Es un acierto que en la pro se pueda poner atrás (no descarto pillarla a medio plazo cuando haya juegos que le saquen de verdad partido, que estamos con la primera hornada...)

De todas formas el tinglado no queda muy aparatoso, solo tengo que sacar las gafas del mueble donde las coloco (no me hace falta funda, ya que ahí no cogen polvo ni golpes), enchufar al módulo los dos cables y a funcionar. Dejo un par de fotos para ilustrar:

[Imagen: IMG_8301_zpsrhqcdwnp.jpg]

Detalle tonto pero que me toca los huevos: cuando apagas todo se queda una luz roja en la unidad de proceso...¿?

[Imagen: IMG_8302_zpsia9nftcz.jpg]


La calidad y hergonomía de las gafas me ha parecido bastante buena la verdad, ligeras y cómodas, sólidas y faciles de ajustar. Me parece MUY IMPORTANTE, buscar bien el punto en el que consigues verlo todo lo más definido posible. Yo casi lo tengo ya pillado.

En cuando al tracking lo configuré y probé el sabado con luz nocturna y el domingo con luz natural también. Sin duda más estable sin luz diurna directa (tengo dos ventanas a mi izquierda).

Aún asi el comportamiento es aceptable, aunque haya algún temblor aquí y allá. (Con The Kitchen tuve algún que otro problema)

También influye la distancia hasta la cámara, ya que si te alejas más de 2,5 metros te dice "Fuera del area de juego". Una lástima por que la distancia a mi sofa recostado es de 2,70-280, asi que por muy poco se me queda fuera de rango para jugar más tirado, pero me llega más o menos bien.

JUEGOS Y DEMOS

La mayoria de lo probado han sido demos de diverso pelaje, siendo el Batman el único que compré.

Empiezo de los que más me han gustado a los que menos.

Señalar que no he tenido mareos con ninguno, aunque creo que no soy muy propenso a ello:

Batman VR

ACOJONANTE, sin más. Me encanta el personaje y eso influye, pero sin duda es de lo más currado que he probado en RV. Es corto eso si, pero es impactante la sensación de presencia, la calidad general tanto gráfica como artística y lo bien pensadas que están la situaciones que plantea para sacar partido a los moves. Me faltó eso si algo en los vehiculos, que te los ponen delante para que babees y luego nada... Recomendadisimo a pesar de su corta duración.

Call of Duty The Jackal VR Experience

Muy sorprendido por esta demo, tanto por su calidad visual (resolución y acabado general), como por lo facil que es de manejar y que no me mareó nada. Me gustó mucho un detalle que EVE Valkyrie no tiene, y es que se muevan las manos cuando mueves los sticks de aceleración y giro. Muy bien este la verdad, duración corta pero aceptable, sobre todo siendo gratis. Además es rejugable.

Until Dawn Rush of Blood

Este lo voy a comprar fijo, por que soy fan de los arcades clásicos de pistolas y esto es como coger la idea de un House of the Dead y lanzarla a la estratosfera. Inmersiva a tope, con el punto chulo de la vagoneta en movimiento (esas bajadas...) y con el punto de manejar las pistoles de forma natural. Tuve eso si algún problemilla puntual con el tracking, pero me pillé el primer día haciendo pruebas, asi que creo lo podré ajustar. La sensación de escala brutal, sobre todo con el personaje final!

The Job Simulator

Un juego apartemente "cutre" por sus gráficos sencillotes, pero que me pareció cojonudo por su interactividad y lo cachondo que es. Si abres la tapa de la fotocopiadora y pones la cara, te sale un cerebro en la bandeja...X¬D. Lo compraré cuando lo vea más barato, que casi 30€ me parece caro.

Driveclub VR

Ya sabemos todos las carencias gráfica y los mareos, de hecho cuando lo probé en el Gate VR tuve que ir muy despacio por que en los giros notaba sensación rara. Aquí lo probé con el coche sin cabina y la verdad es que me gustó la sensación y no tuve ese amago de mareo de la otra vez. Creo que ayuda un poco si cuando vas a hacer un giro fuerte haces un ligero gesto hacia esa dirección con el cuerpo. En fin, soy fan de la conducción y a falta de otra cosa quizá lo acabé pillando por esos 19,99€, aunque tengo que probar la demo más tiempo para probarme.

VR Worlds

De este solo probé la de Innmersión sin tiburón, que pierde bastante la verdad, Y el London Heist no pude por que no tenia aún los move. Muy chulo lo de golpear las esferas en el menú. Este lo compraré seguró, por que me apetece probarlo entero y tranquilamente.

Harmonix Music VR

Realmente tampoco es nada del otro mundo la verdad, sobre todo en la parte de la playa, pero si me gustaría destacar la parte en la que pintas en el aire con un move, mientras con el otro puedes "agarrar tu creación" y moverla. También cachonda la parte en la que tienes que poner a unos puppets a bailar. Curioso la verdad.


Playroom VR

De este probé el plataformas con el robotín, muuuy chulo, el del multijugador con el dragón (curioso sin más...), uno en una máquina de bolas con el gancho que me pareció muy entretenido y uno de cazar fantásmas. Curioso y gracioso en general la verdad, y el del plataformas una buena muestra de como podrán ser juegos de este tipo.

Tumble VR

Juego tipo "Jenga" de colocar piezas. Sencillo pero muy chulo en VR y con los moves. Cuando esté de oferta muy barato caerá.

Battlezone

Está curisoso el juego la verdad, tipo Tron. Se ve aceptable y no val, pero con tanto giro me saturó un poco. Aún asi no esta del todo mal.

REZ

Bastante chulo la verdad, sin duda este juego debe ser jugado asi. Lo único que lo de apuntar con la cabeza se puede hacer algo cansino, más que nada por que ando recuperando de una lesión de espalda y me cansó un poco. Tengo que probarlo más tranquilamente...

Eve Valkyrie

Demo corta y algo decepcionante la verdad, sobre todo comparada con lo bien que va y se vé la de Call of Duty...

Y me quedaron algunas por probar, ya iré ampliando...


MODO CINEMATICO

Este punto me interesaba bastante, ya que mi TV de 37" es algo pequeña para mi gusto, asi que la posibilidad de jugar en un pantallón tipo cine me parece un buen punto.

Probé varios juegos en PS4 (Battlefield 1, Fifa 17, Journey, Abzu o Adrift), otros en ONE (Project Cars, Fifa 16, Dirt Rally) y algunas peliculas y conciertos en un disco duro multimedia.

Me parece un puntazo que solo cambiando el HDMI puedas tener la posibilidad de ver otros aparatos en las gafas.

En cuanto a la calidad de imagen en este modo (la clave...), hay que renococer que baja bastante con respecto a una una tele HD. Diria que se mueve más en una calidad tipo Wii por componentes (480p). También guarrea un poco la trama pequeños puntos propia de las VR. (De hecho creo que ensucias más la imagen la "trama" que la baja resolución...)

El conjunto al final digamos que gana muchisimo en según que juegos por el pantallon, pero la perdida de calidad es notable.

Aún así eché un buen rato a Journey p.ej. y el verlo en grande era cojonudo, asi como Fifa, donde ves todo con detalle casi como si estuvieras sentado en la grada del campo, o Project Cars desde la vista de cabina, que da unas sensaciones cojonudas.

Un detalle que no me gusto y se notaba más en Fifa, es que a veces le costaba un poco seguir movimientos de cámara más brucos (al hacer un despeje), y pegaba algunas rascadillas, cuando el juego va a 60fps fluidos.

También proble en el disco duro Avatar (una versión de 50gb directa del BlueRay) y la verdad es que se veia bastannte aceptable, asi como algun concierto de musica.

En fin, no es perfecto por la bajada de calidad, pero funciona y es usable, para mi al menos. Alguna pelicula o partida caerá seguro.

*******

Y hasta aquí el ladrillaco, pero la ocasión merecía la pena, que no todos los días se estrena una tecnología que uno lleva toda una vida de jugón esperando. ;¬)

A falta de probar más cosas (comprar VR Worlds y Until Dawn) diría que estoy contento con la compra, aún con sus pegas y carencias, como lo ajustado de la resolución o algunas incosistencias en el tracking.

No es perfecta, pero sin funciona suficientemente bien como para disfrutarla como un enano, sobre todo cuando catas juegos bien trabajados como Batman o la demo de Call of Duty, buenas muestras de que se puede alcanzar un nivel técnico majo, aún con la PS4 base.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Rivera - 13-10-2016 18:13
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Santi RC - 13-10-2016 18:17
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Cisko - 13-10-2016 18:24
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Tas - 13-10-2016 18:26
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por ifar B - 13-10-2016 18:26
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Tas - 13-10-2016 18:31
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Eileen - 13-10-2016 18:33
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Lamont - 13-10-2016 18:39
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Eileen - 13-10-2016 18:46
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Lamont - 13-10-2016 18:47
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Tas - 13-10-2016 19:09
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Eileen - 13-10-2016 19:13
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por mike - 13-10-2016 18:32
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Eileen - 13-10-2016 18:35
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por chente - 13-10-2016 18:51
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por ifar B - 13-10-2016 19:24
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Icaro3m - 13-10-2016 19:34
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Belegur - 13-10-2016 19:43
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Alastor83 - 13-10-2016 22:29
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Revoc - 13-10-2016 20:43
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por chente - 14-10-2016 06:41
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Revoc - 14-10-2016 13:15
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Alastor83 - 14-10-2016 13:25
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Revoc - 14-10-2016 15:17
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Xiphias - 13-10-2016 21:16
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Santi RC - 13-10-2016 21:21
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por yopmoi - 13-10-2016 21:52
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Jagang - 13-10-2016 23:22
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Revoc - 13-10-2016 23:30
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Cyberio - 14-10-2016 10:17
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por yavanna07 - 14-10-2016 10:29
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Xiphias - 14-10-2016 10:30
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Alastor83 - 14-10-2016 10:46
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Icaro3m - 14-10-2016 12:53
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por AcAnchoa - 15-10-2016 22:44
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Alastor83 - 14-10-2016 12:50
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Alastor83 - 14-10-2016 14:18
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Jagang - 14-10-2016 12:59
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Icaro3m - 14-10-2016 14:06
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por ifar B - 14-10-2016 16:31
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Rivera - 14-10-2016 16:56
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? - por Tas - 14-10-2016 17:16
RE: ¿Quién ha comprado PSVR? (Impresiones dentro!) - por Icaro3m - 28-11-2016 13:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)