[Móviles] Apple provoca la polémica al rechazar un videojuego palestino sobre una niña en Gaza
#10
Cita
(19-05-2016 20:20)Tas escribió:El potencial de los videojuegos como medio de expresion perfectamente los puede hacer muy validos para expresar posiciones politicas o ideologicas, con independencia de que luego esas posiciones estan plasmadas de forma aseptica o de forma tendenciosa.

This War of Mine es un ejemplo perfecto de como se pude utilizar un videojuego para transmitir un mensaje antibelicista que refleje el sufrimiento de la poblacion civil en un conflicto armado de una forma que simplemente no se puede alcanzar en otro medio. Y, al margen de las sensaciones que consigue transmitir, es un muy buen juego.

Efectivamente, un videojuego inspirado en el Sitio de Sarajevo durante la Guerra de Bosnia, pero que no pretende recrear tal evento sino simplemente mandar un mensaje. Ahí esta la diferencia, no es lo mismo inspirarse en un suceso para trasmitir un determinado┬ápensamiento que recrear directamente, con nombres y apellidos, desgracias de la historia reciente. Yo aprecio mucho esa sutileza, al contrario que la otra postura, que, como ya he dicho, la considero demasiado pretenciosa independientemente de lo que quiera trasmitir.┬á

También se podría hacer un videojuego para móviles, por poner un ejemplo, basado en la tragedia de Luzhnikí, donde tienes que escapar de la avalancha humana que se cierne sobre ti con las típicas mecánicas de este género que hace un tiempo estuvo de moda. A mi no me parecería de muy buen gusto, pero quien pone el límite es el autor, no yo. Pero tal y como él es libre de utilizar las herramientas que tiene a su disposición como le plazca, también lo soy al expresar que lo que está haciendo no me parece un uso responsable de las mismas.


Mensajes en este tema
RE: Apple provoca la polémica al rechazar un videojuego palestino sobre una niña en Gaza - por raqale - 19-05-2016 20:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)