[Móviles] Apple provoca la polémica al rechazar un videojuego palestino sobre una niña en Gaza
#8
Cita
(19-05-2016 16:37)Jesucristo escribió:Si en la literatura o el cine se tocan constantemente temas políticos no sé porque no va a poderse hacer con los videojuegos.

No me gusta la idea de que instrumentalicen los videojuegos como un medio de expresión política o ideológica. Una cosa es narrar o hacerte vivir un hecho histórico y otra es coger una tragedia reciente y recrearla en un videojuego, lo cual me parece un poco pretencioso e┬áincluso de mal gusto.

¿Cuál era el punto del autor al ambientar su videojuego en la Franja de┬áGaza? ¿Contarnos y concienciarnos de los horrores de la guerra desde la perspectiva de una┬ániña? Porque para eso no hacía falta recurrir a hechos o sucesos reales, ¿recordarnos la tragedia para que no olvidemos las penurias que están sufriendo en oriente medio? ¿o simplemente sembrar la polémica para publicitar su videojuego? Sea la razón que sea, no me convence, hay medios más propios para expresar estas ideas como la literatura o incluso┬áel cine, que bien dices,┬áaunque este último nunca me ha termiando de convencer. Ahora, también entiendo que un programador que no tiene el talento de un escritor o un cineasta quiera expresarse artísticamente en su medio predilecto y contribuir con su granito de arena a la "causa", pero a mí personalmente no me agrada dicha decisión.┬á

De todos modos no he dicho que esté de acuerdo con la decisión de Apple, sino que la entiendo y la respeto, hoy en día la opinión pública está muy sensibilizada con todo lo que acontece en su entorno y hay que tener cuidado en como hablar de heridas que todavía están abiertas.

(19-05-2016 18:33)EarthBound escribió:Por lo que veo en la noticia y en la contestación de Apple, el problema es sencillamente que Apple en lugar de revisar el juego, ha revisado el texto de su descripción. Ese texto no suele asociarse con videojuegos sino con noticias, comentarios de actualidad, manifiestos, etc. Si es palestino o no parece que ha resultado irrelevante, solo se debe a una ÔÇömalaÔÇö política de Apple de revisar todos sus contenidos ÔÇöy además con meteduras de gambaÔÇö.

¿Y no has pensado qué puede ser meramente una excusa para lavarse las manos?
(Ultima edición: 19-05-2016 19:40 por raqale.)


Mensajes en este tema
RE: Apple provoca la polémica al rechazar un videojuego palestino sobre una niña en Gaza - por raqale - 19-05-2016 19:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)