Dark Souls III | Hilo de lore | Actualizado 8/6: Vigilantes del Abismo (pag. 7)
#48
Cita
CAZANDO LORE II: SANTUARIO DE ENLACE

[Imagen: santuariodeenlace69jot.jpg]

Vamos con la primera zona del juego. Aquí incluyo el Cementerio de Ceniza, que funciona como tutorial, pero a nivel argumental no aporta nada relevante. Lo más importante es nuestro encuentro con Iudex Gundyr, el primer jefe.

[Imagen: iudexgundyrslkfj.jpg]

A diferencia de los que vendrán después, Iudex Gundyr no suelta una alma con descripción, así que la única información que obtenemos de él en este┬áencuentro es a través de la espada que arrancamos de su pecho antes de empezar el combate.

[Imagen: espadaenespiral5yku3.jpg]

Tanto a nivel jugable como dentro de la historia del juego, este jefe es básicamente una prueba para que demostremos si somos válidos para llevarnos la espada e iniciar la búsqueda de los Señores de la Ceniza. Y como lo somos, nos vamos al Santuario con ella y conocemos a un puñado de personajes.

A partir de este punto iré transcribiendo los diálogos de los NPCs, aunque no en su totalidad. De inicio pondré las presentaciones, pero a partir de ahí me limitaré a los que tengan algún contenido interesante para entender la trama o sus personalidades. Algunos como Andre o la Sirvienta están dedicados principalmente a cumplir un propósito jugable, así que, como comprenderéis, no es necesario copiar cada línea de texto.

[Imagen: guardiana55jb0.jpg]

Guardiana del Fuego [Imagen: guardianacijyl.jpg]

Te doy la bienvenida a la hoguera, Latente. Soy una Guardiana del Fuego. Cuido de la llama, y cuido de ti. Los Señores han abandonado sus tronos, y deben ser devueltos a ellos. Para este fin, estoy a tu lado.

Ser de la ceniza, ser latente es ser un portador de almas. Las almas sin dueño se convertirán en tu fuerza. Te enseñaré cómo. Ser de la ceniza, tráeme almas arrabatadas a sus portadores...

Ser de la ceniza. Coloca la espada en espiral en la hoguera. La marca de la ceniza te guiará a la tierra de los Señores. A Lothric, donde convergen los hogares de los Señores.

[Imagen: hawkwood9xk9t.jpg]

Hawkwood [Imagen: hawkwoodv6kwn.jpg]

Ah, ¿alguien más que ha despertado del sueño de la muerte? Bueno, no estás solo. Los Latentes somos inútiles. Ni siquiera podemos morir bien. Me pone enfermo. Y quieren que busquemos a los Señores de la Ceniza y los devolvamos a sus tronos moldeados. Pero hablamos de verdaderas leyendas con el temple para enlazar el fuego. No somos dignos ni de besar sus pies. ¿No te parece?

[Imagen: ludlethjjjiv.jpg]

Ludleth de Courland [Imagen: ludleths1k85.jpg]

Oh, criatura mortecina y Buscador de los Señores. Soy Ludleth de Courland. No te sorprendas si te digo que, hace tiempo, enlacé el fuego y me convertí en un Señor de la Ceniza. Si quieres que te lo demuestre, observa mi cuerpo carbonizado. Este triste cadáver. No tengas miedo, míralo de cerca.

¿Conoces nuestro propósito? Cinco tronos tomarán cinco Señores, como yescas para enlazar el fuego. La llama que se consume con rapidez debe enlazarse para preservar este mundo. Una representación del primer enlace de fuego. Así es como me convertí en Señor de la Ceniza. Puede que sea pequeño, pero moriré como un coloso.

[Imagen: sirvientazjju5.jpg]

Sirvienta del Santuario [Imagen: sirvientatjkqb.jpg]

Encantada de conocerte, ser de la ceniza. No soy más que una vieja del santuario. Armas, armaduras, baratijas y conjuros... Tengo muchas cosas para aliviar la carga de los viajeros cansados. Y sí, yo también soy no muerta, pero no soy tan benévola como para regalar mis bienes. Ser de la ceniza, encuentra almas y tráemelas. Como sueles hacer, ¿no?

[Imagen: andre1ajlx.jpg]

Herrero Andre [Imagen: andrenajot.jpg]

Vaya, una nueva cara. Soy Andre, sirvo en este santuario. Soy un humilde herrero que forja armas. Estás buscando a los Señores de la Ceniza, ¿verdad? Apuesto a que es un duro viaje. Necesitarás buenas armas. Déjame forjar para ti. Soy un herrero, ese es mi propósito.

Empezamos a concretar un poco más la historia. Puntos clave de este tramo:
  • La Guardiana nos confirma que los Señores de la Ceniza, con excepción de Ludleth, han abandonado sus tronos, y ahora nos toca hacer que vuelvan.
  • El propio Ludleth entra un poco más al detalle sobre este rito: los Señores de la Ceniza sirven exactamente al mismo propósito que las Almas de los Señores (Seath, Nito, etc) en el primer Dark Souls, y solo mediante su poder podremos acceder a la Primera Llama para enlazarla.
¿Suena como un plan? Pues a buscarlos a Lothric se ha dicho.



A nuestro regreso, antes incluso de completar la primera zona de Lothric, también podemos participar en un par de eventos nuevos.
  • El primero transcurre en cualquier momento a partir de nuestra segunda visita, aunque parece ser al azar. Hasta donde yo sé no hay nada específico que lo active, pero si al regresar no veis a Hawkwood sentado en las escaleras, lo podréis encontrar en el cementerio.
[Imagen: hawkwoodxojuz.jpg]

Hawkwood [Imagen: hawkwoodv6kwn.jpg]

Pobres almas desdichadas... Sean señores o leyendas, la maldición no tiene piedad. Qué hipocresía.

No sé a quién pertenecerá la tumba, pero tenía una espada bien bonita.
  • Del mismo modo, el misterioso Leonhard también aparece junto a los tronos a partir de nuestra primera visita a Lothric.
[Imagen: leonhardwwjyd.jpg]

Leonhard [Imagen: leonhardgxjm6.jpg]

Mm... Así que eres Latente... ¿Y sigues el rastro de los Señores huidos? Entonces estos ojos rojos son para ti. Úsalos para saquear ascuas y aumentar brevemente tu fuerza para cumplir con tu labor. ¿Para qué otra cosa sirven las cenizas latentes?
No hay demasiado para decir sobre él, pero siempre está bien hacer nuevos amigos.
(Ultima edición: 11-05-2016 20:51 por Franchuzas.)


Mensajes en este tema
RE: Dark Souls III es el 'Greatest Hits' de la saga | Referencias y teorías (¡SPOILERS!) - por Franchuzas - 08-05-2016 01:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)