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Versión completa: Dark Souls III | Hilo de lore | Actualizado 8/6: Vigilantes del Abismo (pag. 7)
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Edito con un índice de la serie "cazando lore" para que tengáis más fácil acceso a las distintas partes:

I. Introducción
II. Santuario de Enlace
III. Gran muro de Lothric
IV. Asentamiento de no muertos
V. Santuario de Enlace (2)
VI. Camino de los Sacrificios
VII. Catedral de la Oscuridad
VIII. Santuario de Enlace (3)
IX. Torreón de Farron

X-1. La Primera Llama
X-2. Los Vigilantes del Abismo

Mensaje original:

#ForoSouls ataca de nuevo!

Hidetaka Miyazaki, el papá de la saga videojueguil más popular de los últimos años (al menos en nuestro círculo), parece que se ha cansado de enlazar la Primera LlamaÔäó. Dark Souls III, según sus propias palabras, supone el punto y final de la serie tal y como la conocemos. Es muy posible que veamos juegos relacionados, como Bloodborne. Sucesores espirituales que retomen algunos de sus elementos más característicos para mezclarlos con otros totalmente nuevos. Pero todo parece indicar que ya no habrá lugar para un Dark Souls IV como tal a menos que cambie de idea. Porque ahora él es presi de From Software, y más que nunca tiene la última palabra sobre el futuro de la saga.

A sabiendas de esto, su intención de convertir a Dark Souls III en el broche final es evidente para todos aquellos que lo hayan jugado. El juego no solo es una secuela al uso, que retoma tanto mecánicas como temáticas de sus antecesores, sino que salta constantemente entre el homenaje y el autoplagio. Es un conglomerado literal de las cosas que han hecho que los Souls sean Souls. A veces las mejora, otras simplemente busca otro enfoque. Pero la idea siempre es recordarnos todo lo que hemos experimentado en estos juegos antes de que llegue la despedida. ¿Habéis escuchado eso de que toda nuestra vida nos pasa por delante antes de morir? Pues de muertes Miyazaki sabe un rato, así que igual por ahí van los tiros.

Son muchas las conexiones que se podrían comentar, así que he hecho una selección de las primeras que me han venido a la mente para que luego vosotros podáis complementar el hilo con las demás que se os ocurran. Huelga decir, como adelanta el título, que habrá destripes a saco. Así que leed bajo vuestra responsabilidad de ahora en adelante.

SANTUARIO ENLACE DE NEXO... DIGO FUEGO

[Imagen: nexob3jua.jpg]

El concepto del Nexo en Demon's Souls fue adaptado y reformulado en cada nueva entrega, pero Dark Souls III tiene sin lugar a dudas el equivalente más cercano de todas ellas. El nuevo Santuario Enlace de Fuego está completamente aislado del resto del mundo del juego, y a diferencia del Sueño del cazador de Bloodborne, también sirve como punto de encuentro para los otros personajes que vamos conociendo a lo largo de la aventura. Miyazaki incluso ha tapado los ojos de la "no-dama de negro", por si acaso la conexión no quedase lo suficientemente clara.

HERRERO GRANDE, ANDRE O NO ANDRE

[Imagen: andre35jhj.jpg]

Andre de Astora es uno de los personajes emblemáticos de Dark Souls. Y no porque desempeñe un papel decisivo en la trama, o porque tenga algún momento climático con música de piano al fondo, sino porque es el primer herrero con el que nos cruzamos en Lordran. Seguro que en la primera partida muchos sudamos para llegar a la Parroquia de los no muertos, así que descubrir allí que gracias a este señor podíamos dar un impulso al daño que hacen nuestras armas, o el que resiste nuestra armadura, fue un gran motivo de alegría. Mientras que en Demon's Souls esta posibilidad se implementaba de forma muy temprana, nada más completar el tutorial, en Dark Souls era un descubrimiento más del mundo que traía algo nuevo a la mesa horas después de empezar. Irónicamente, en Dark Souls III Andre recibe el mismo trato que el herrero Boldwin de Demon's Souls y permanece en el Nexo Santuario Enlace de Fuego todo el juego. Pero se mantiene igual de majo y rocoso, así que lo pasamos por alto.

SI ME ENGAÑAS UNA VEZ, LA CULPA ES TUYA. SI ME ENGAÑAS DOS... PUTO PARCHES, DEJA DE DAR POR SACO

[Imagen: parchesavjat.jpg]

El embaucador por antonomasia, Parches no se pierde ningún juego de Miyazaki, ni aunque para ello se tenga que convertir en araña y así encajar en el tema de pesadillas lovecraftianas de Bloodborne. En Dark Souls III su apariencia es bastante más tradicional, pero consigue engañarnos no en una, sino en dos ocasiones diferentes si damos pie a ello: o bien usando una armadura de Catarina para hacerse pasar por otro personaje, o encerrándonos dentro de una torre en la que no nos sale precisamente barato entrar. En cualquier caso, como de costumbre después podemos hacer las paces con él para que pase a ser otro vendedor de Enlace. Aunque matarlo siempre será más divertido y catártico.

DONDE HAY FUEGO, HAY DRAGONES

[Imagen: dragonesdfjha.jpg]

Adivinanza: Estás a punto de cruzar una zona estrecha con varios enemigos. Levantas el escudo y te acercas, preparándote para el combate. Entonces escuchas un rugido, un enorme dragón aparece de la nada y escupe fuego para chamuscar a todo el que pille por delante (con una posibilidad bastante alta de que eso te incluya). ¿Cómo se llama el juego?

Y DONDE HAY DRAGONES, HAY CAZADORES

[Imagen: ornsteinq4j6y.jpg]

Ornstein, integrante junto a Smough del popular dúo cómico "el gordo y el flaco", hizo reír a mucha gente durante su estancia en Anor Londo. Eso sí, las risas no fueron de la clase que produce la diversión, sino más bien la locura. Gracias a eso, este fenomenal guerrero, conocido como el Matadragones, se ganó un hueco en el corazón de los fans a golpe de lanza, y aseguró su regreso en juegos posteriores, aunque fuese de forma "espiritual".

EL ABISMO CORROMPE, PERO TAMBIÉN TE VUELVE GUAY

[Imagen: vigilantesdelabismogjjiq.jpg]

Ornstein tiene su encanto, pero para chulo, el pirulo de Artorias. Usando una sola mano, este espadachín logró que la gente viese un DLC como lo mejor del mundo mundial a pesar de la alergia que se le suele tener a esas siglas. También hizo algo con un abismo y un lobo, pero esa parte la tengo más difusa. Como fuera, Dark Souls III tiene uno de sus momentos estelares en la batalla contra los vigilantes que han retomado la labor de Artorias en los alrededores del Torreón de Farron. Puede que se les haya ido por completo la pinza, e incluso se ataquen entre ellos, pero sus niveles de "moloneidad" se salen de la tabla.

PRAISE THE SUN ONE LAST TIME

[Imagen: solairetbkl8.jpg]

Aunque para personaje famoso en el universo Dark Souls, Solaire de Astora. Su popular gesto Praise the Sun tampoco podía faltar a la cita, y su traje se puede volver a conseguir mediante el intercambio de ítems en el nido del cuervo Snuggly (otro clásico de la saga). No obstante, Dark Souls III también puede suponer un pequeño mazazo para los fans que han especulado durante años que este entusiasta guerrero no era nada más y nada menos que el hijo desaparecido de Gwyn: la batalla contra el Rey sin nombre pone fin a dicha teoría, ya que además de su parecido físico con el primer Señor de la ceniza, derrotarlo revela que fue el dios de la guerra que luchó antaño contra los dragones.

¿A CUÁNTOS DIOSES DEVORÓ EL DEVORADIOSES?

[Imagen: devoradioses68kdo.jpg]

Aldrich, uno de los Señores de la ceniza que debemos derrotar para acceder a la última zona del juego, se ganó el apodo de Devoradioses por tener un apetito tan voraz que le hizo merendarse a alguna que otra deidad de Lordran. El caso de Gwyndolin está claro, ya que toma su forma y nos ataca utilizando magias muy similares (alterna entre grupos de bolas pequeñas y rayos bastante más mortales). A partir de ahí, la cosa se complica un poco, aunque la música y algunas partes de su cuerpo hacen pensar que tanto Priscilla como incluso Nito pudieron correr la misma suerte (a pesar de que este último ya fuera derrotado por nuestro personaje en su camino hacia Gwyn).

EL RETORNO DEL REY (DE LA TORMENTA)

[Imagen: reydelastormentas1kjyd.jpg]

Uno de los momentos más memorables de Demon's Souls es la llegada a la zona final del Altar de las Tormentas, donde tiene lugar una batalla que a priori parece perdida para los jugadores que apuesten por┬ála lucha cuerpo a cuerpo. Montones de rayas surcan el cielo, y una de ellas, absolutamente gigantesca, nos dispara desde lo alto sin que nosotros podamos devolver el golpe. Por suerte, la situación no es tan frustrante como suena, ya que Miyazaki nos deja un regalito en un rincón del escenario: la espada Soberano de la Tormenta. Dentro de esta área, y solo dentro de ella, esta espada puede concentrar y lanzar fuertes torbellinos que destrozan a las rayas pequeñas y baja grandes porciones de vida a la grande. En Dark Souls III, el gigante Yhorm no vuela, pero nuestros ataques apenas le hacen rasguños. La pelea parece que se puede alargar muchos minutos hasta que vemos brillar algo cerca de su trono. Es una espada, llamada Soberano de las Tormentas. Seguro que a partir de ahí todos los fans de la saga saben automáticamente qué hacer...

DARK SOULS II TAMBIÉN EXISTE

[Imagen: darksouls2uvjis.jpg]

La segunda entrega de la trilogía Dark fue la única no dirigida por Miyazaki, que por aquel entonces se encontraba inmerso en Bloodborne. Muchos ríos de tinta han corrido cuestionando si el juego está a la altura de los demás, si la historia conecta de forma coherente, o incluso si el propio Miyazaki lo considera digno de "su" saga. Lo que sí sabemos es que Dark Souls III bebe de una forma tan directa de los sucesos de Lordran que Drangleic difícilmente tendría cabida sin hacer auténticos malabarimos espacio-temporales. Sin embargo, a pesar de ello, no son pocos los guiños que han conseguido colarse, como la presencia de uno de los gigantes-árbol en el exterior del Santuario Enlace de Fuego, un retrato de la reina Nashandra en Irithyll, o algunos NPCs invasores como Alva y Creighton (al margen, claro está, de herencias jugables como los sistemas de mejora de estus y desgaste de armas).

BLOODBORNE Y LA CONEXIÓN INVISIBLE

[Imagen: marprofundoybk5z.jpg]

En su condición de IP nueva producida por Sony, Bloodborne en teoría no pertenece a la misma saga que Dark Souls III. Pero con Miyazaki las cosas nunca son tan simples. Por un lado es evidente que parte de la mayor agilidad se ha transmitido al último Souls, así como similitudes en alguna zona (el Asentamiento de los no muertos recuerda inevitablemente a Hemwick). Pero más intrigante es la sutil conexión mediante las "profundidades". Aunque fue traducida a nuestro idioma como Catedral de la Oscuridad, el nombre original de una de las localizaciones clave es Cathedral of the Deep. Este concepto de las profundidades es nuevo en los Souls, y se diferencia del abismo presentado en el primer Dark. Según relata el alma de Aldrich, este Devoradioses tuvo una visión de una era posterior al fuego. Una era de "mar profundo". Justo el mismo término que utiliza Bloodborne en varias de sus runas, representadas por una especie de candelabro. ¿Y sabéis de qué más es símbolo el candelabro? De la Catedral de la Oscuridad y┬áel juramento Fiel Aldrich. Mmm...

ESTE LUGAR ME SUENA... PARTE 1: EL CASTILLO

[Imagen: boletarial8jh0.jpg]

Para lo que no hace falta hilar tan fino es para ver las similitudes entre el palacio de Boletaria y el castillo de Lothric: la ambientación decadente de un reino antaño próspero venido a menos, la mayor complejidad en el diseño en comparación con otras zonas, los dragones que custodian las entradas principales, los guerreros que aún defienden a su rey, los temibles caballeros de ojos rojos... Es difícil no pensar en el camino previo al Empalador cuando recorremos el gran puente hacia el enfrentamiento final, lleno de enemigos que se parapetan tras frágiles tablones de madera.

ESTE LUGAR ME SUENA... PARTE 2: LA PRISIÓN

[Imagen: latriaz4jnh.jpg]

Apuesto a que nadie que haya jugado a Demon's Souls en profundidad ha olvidado su paso por la Torre de Latria, así que Miyazaki no podía cerrar la saga sin recuperar de algún modo esas sensaciones. La mazmorra de Irithyll nos lleva a través de pasillos estrechos y oscuros, llenos de celdas que solo podemos explorar a fondo tras conseguir las llaves pertinentes, presos que no dudan en atacarnos y unos carceleros que es mejor tener lo más lejos posible. Estos no tienen tentáculos con los que empalarnos, pero sus marcadores de hierro también hacen mucha pupa como nos atrapen debajo, y además tienen la peculiar habilidad de reducir nuestra barra de vida desde la distancia. Un encanto, vamos.

ESTE LUGAR ME SUENA... PARTE 3: EL CENAGAL

[Imagen: pantano1gjy8.jpg]

Porque un Souls no sería un Souls sin una zona con lodo hasta las rodillas, donde nuestro personaje no sea capaz de correr y el simple contacto con la mayor parte del terreno nos envenene, el Torreón de Farron toma el testigo de niveles tan queridos por los fans como el Valle de la Desesperación y Ciudad Infestada. Eso sí, la visibilidad es algo mayor y el framerate más estable. Quizá Miyazaki se nos está aburguesando.

ESTE LUGAR ME SUENA... PARTE 4: LOS ARCHIVOS

[Imagen: archivospfj97.jpg]


Existe una creencia bastante extendida de que la recta final de Dark Souls no siempre alcanza el mismo nivel que la primera mitad. El propio Miyazaki ha comentado alguna vez que ciertas partes quedaron sin rematar del todo por falta de tiempo, y una de ellas es los Archivos del Duque. Esta gran biblioteca con escaleras giratorias a lo Harry Potter es una de las zonas más laberínticas, a pesar de que es relativamente corta y se puede completar en pocos minutos si sabemos la ruta a seguir. En Dark Souls III, el director nipón parece querer resarcirse y ha creado unos nuevos archivos, considerablemente más grandes, con menos simetrías y enemigos apiñados, por lo que la exploración es más agradable y se puede alargar sin frustrar al jugador.

ESTE LUGAR ME SUENA... PART-ESPERA, ¡AQU├ì YA HE ESTADO!

[Imagen: anorlondo0qkl3.jpg]

La arquitectura de la zona superior de Irithyll recuerda a la ciudad de los dioses de Dark Souls. Incluso sus infames arqueros nos dan la bienvenida a medida que ascendemos por los tejados. Entonces, al girar un mecanismo sospechosamente familiar, una torre empieza a subir y nos deja ante una escalera cuyos escalones ya hemos subido antes: no parece Anor Londo, es Anor Londo.

LOS RESTOS DE IZALITH ENCONTRADA

[Imagen: ruinasdemoniosqtjrm.jpg]

Narran las crónicas de Lordran que Izalith era hogar de una bruja que intentó recrear la Primera Llama con su magia, pero la cosa salió mal y aparecieron los demonios. Durante los primeros compases de Dark Souls encontramos a varios de ellos, que hacen las veces de jefes. Sin embargo, a medida que nos acercamos a Izalith en la recta final, su presencia se multiplica, convirtiéndose en enemigos corrientes que recorren las ruinas en grupos. Dark Souls III transcurre tanto tiempo después de eso que la mayor parte del mundo es irreconocible, pero la llegada al Lago ardiente revela que, si bien la mayoría ya se han extinguido, multitud de estatuas y cadáveres todavía siguen ahí para recordarnos la época en la que los demonios dominaban el Lordran subterráneo.

AL FINAL DE TODAS LAS COSAS

[Imagen: hornodelaprimerallamabrkrq.jpg]

Al igual que en Dark Souls, el Horno de la Primera Llama es el escenario del clímax definitivo, donde nos toca derrotar a un poderoso rival para ganarnos el derecho a enlazar (o no) el fuego y empezar un nuevo ciclo. Nuestro protagonista del primer juego acabó aquí mismo con la vida de Gwyn, el enlazador original, y desde entonces el Horno ha visto pasar a muchos otros a lo largo de las edades. Esto se manifiesta en el Alma de cenizas, un guerrero que representa a todos estos personajes, incluido el nuestro, y utiliza un amplio repertorio de ataques que nosotros mismos hemos podido aprender a lo largo de la saga. Al menos hasta la segunda fase, donde entra en modo Gwyn. El alma del dios todavía persiste en él, y nos permite revivir el enfrentamiento una última vez antes de que Dark Souls llegue a su verdadero final.

BONUSTRACK

[Imagen: vuelog7kty.jpg]

Y hasta aquí la selección. Aunque hay más, mucho más. Pero como he dicho antes, ahora os toca a vosotros participar. ¿Cuáles son los elementos repescados por Dark Souls III que más os gustan? ¿Hay alguno en particular que no es entusiasme?
Por esta razón, no quiero que haya ningún Souls más, es un final que supone un┬ábroche de oro a lo Souls...prefiero que se pongan con una nueva IP a lo Bloodborne y dejen ┬ála┬ásaga en el cajón durante un largo tiempo, y en el caso de que vuelva, que no sea sucesor argumental de la trilogía DS, sino un cambio de registro como de DeS a DS.
A mi Dark Souls III, nostalgia de otros al margen y otros factores, me parece especial por eso. Cierra la saga rindiendo pequeños -y grandes- homenajes a muchísimas cosas de toda la saga, pese a que lo que es conectarse oficialmente lo haga sólo con Dark Souls, como debe ser. Hay detalles de todos los Souls, guiños y elementos literales, y luego está la conexión con Lordran en lo argumental.

Considero que el trabajo valorando todo de Dark Souls III es una obra maestra. Y eso que el artículo se deja una montaña de cosas y algunas las explica de forma escueta. Este mismo hilo si lo editamos nosotros y añadimos cosas, da mucho más de si. ¿Lo hacemos? Yo tengo mucho material sisi
(04-05-2016 09:02)Rivera [ -> ]Este mismo hilo si lo editamos nosotros y añadimos cosas, da mucho más de si. ¿Lo hacemos? Yo tengo mucho material sisi

Tú postea por aquí, y ya si eso a lo mejor escojo algo. A lo mejor roto2cafe
(04-05-2016 09:23)Franchuzas [ -> ]Tú postea por aquí, y ya si eso a lo mejor escojo algo. A lo mejor roto2cafe

Espero que mi humilde trabajo sea de su agrado. Sr roto2cafe
Dejo cosas que perfectamente pueden sumarse al artículo. Varias de las que más me llaman la atención. Luego hago memoria y añado alguna más. De paso, podríamos sumarlo todo para buscar una conclusión, aunque nunca llegaremos a un acuerdo al 100% sobre algunas cosas...


Spoiler :
EL HIJO PERDIDO DE GWYN

[Imagen: 2065115718f94ecd890.jpg]

"Rey sin Nombre". Así se llama este jefe secreto. Su presencia hace que el sol desaparezca. Curiosamente, la teoría de los fans de DarkSouls es que este hijo bastardo era Solaire, el primogénito del Sol, que siempre rendía devoción hacia el astro rey. Este jefe usa milagros de luz solar y su melena es sospechosamente similar a la del primer señor de la ceniza; Gwyn. Su confirmación rompería la teoría de los fans, que nunca fue contrastada. Además los indicios son claros si nos fijamos en la descripción de los elementos de su equipo, en el caso de que nos hagamos con ellos. También resulta curioso que, cogiendo ambas teorías sobre el hijo perdido (Rey Sin Nombre - Solaire), cada uno tiene un condicionante opuesto al del otro sobre el Sol; uno lo alaba, el otro parece acabar con él.



LA SERPIENTE DEL ABISMO
[Imagen: 20160415231745_1prs1x.jpg]

Aunque la imagen es carn de meme por el peculiar diseño de la escultura, está claro que en el Castillo de Lothric se halla una estatua que parece hacer culto a una de las serpientes de Lordran. Concretamente a Kraathe, la serpiente "oscura", por así llamarla, a la que podíamos darle la vasija del señor en las Ruinas de Nuevo Londo.



IZALITH ¿SIEMPRE PRESENTE?

[Imagen: hqdefault.jpg]

Una zona opcional cuyo jefe nos sonará de algo. Una tumba de cadáveres repleta de cuerpos intertes de los ya conocidos Demonios Capra, Demonios Tauro y Demonios Salvajes. Encima, los simpáticos y rocosos enemigos rodantes que escupen fuego siguen allí, pero en menor medida. Por si fuese poco, el gran gusano que aparece desde el subsuelo podría ser una especie evolucionada de los mismos pero de menor tamaño que encontramos en Izalith en su día.




ALDRICH, EL DEVORADIOSES - MIX DE JEFAZOS

[Imagen: aldritch6_tc.jpg]

Atención a todos los detalles. Aldrich no es más que una "babosa" y la mascota del Pontífice. A saber qué le daba de comer para recibir es nombre... y para que la masa bajo el cuerpo tenga esos restos de cadáveres amontonada (Nito, Rey del Cementerio). Otra teoría es que también había deborado al Sol Oscuro: Gwyndolin. ¿Devorado? No, es, literalmente, su cuerpo físico, usado cual títere durante el combate. Hace uso de sus mismas técnicas mágicas, las flechas, las flechas del alma, la masa del alma... las mismas técnicas que Gwyndolin pero evolucionadas. Sospechosamente, también porta una guadaña y esta apunta directamente a Priscila la Mestiza. Por último, escuchar la canción que suena durante la batalla deja muy claras las cosas. Es, literalmente, un remix de estos jefes señalados de Lordran, no puede ser casualidad.







En serio. Analizad detenidamente las tres canciones y luego haced lo propio con la de Aldrich. si estáis finos, apreciaré sque las tres están presentes en una misma.
Lo de Aldrich
Spoiler :
está confirmadete desde el primer día. Y además: devoró a Gwyndolin, pero adoptó su forma.
(04-05-2016 09:55)Janito [ -> ]Lo de Aldrich
Spoiler :
está confirmadete desde el primer día. Y además: devoró a Gwyndolin, pero adoptó su forma.

Me chocaba mucho lo de
Spoiler :
Nito, pero es que ahora viendo su cuerpo al detalle, es que Nito está "debajo de Gwyndolin", hay parte de su cuerpo también a la vista. El tema de Nito no me sonaba mucho al de Aldrich-Gwyndolin, pero el inicio del de Aldrich tiene los mismos picos que tiene el de Nito en cierta fase.
(04-05-2016 09:56)Rivera [ -> ]Me chocaba mucho lo de
Spoiler :
Nito, pero es que ahora viendo su cuerpo al detalle, es que Nito está "debajo de Gwyndolin", hay parte de su cuerpo también a la vista. El tema de Nito no me sonaba mucho al de Aldrich-Gwyndolin, pero el inicio del de Aldrich tiene los mismos picos que tiene el de Nito en cierta fase.

En el combate se ve claro.
Spoiler :
Esa masa deforme oscura dejando una ristra de cadáveres a su paso sólo podía significar una cosa... lo que no se como cojones llegó a las manos del Pontifice, y este a su vez a las de Aldrich. Se supone que el Hueco del 1 lo mató, por tanto no hay nada que comer.
Todo fan service sisi
He añadido uno que se me olvidó ayer, el Soberano de las Tormentas (a pesar de que ya tenía la imagen preparada y subida).

También he puesto Aldrich a sugerencia de Rivera. Más tarde añadiré Izalith perdida, que ahora tengo que salir. Lo del Rey sin nombre no sé hasta qué punto encaja, porque si bien está muy relacionado con Dark Souls, no es algo que "copien" realmente. Es un personaje nuevo con características nuevas.
Reconvierte este hilo al hilo de los spoilers, lore y teorías sisi
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