El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños
#9
Cita
Hombre, para niños en Pc hay mucho juego indie también que no está nada mal ¿eh? Que ya no habrá megamanes, pero hay Mightys nº9s, no habrá Banjos pero hay el comosellame ese que es un calco hecho por la gente que estaba en RAre en su momento, aventuras gráficas para todos los gustos incluyendo los incombustibles estos que los hacen como churros y... emuladores. En un Pc medianamente decente te pones un emulador de GameCube y Wii y a tirar millas, yo tengo alumnos que juegan mucho a los Sonics y Marios clásicos porque tienen en casa emuladores de SNES o Megadrive y disfrutan como perras, y en ferias retro he visto como disfrutaban como locos con los padres a juegos de recreativas y consolas de 16bits e incluso de CPC o Spectrum, depende de si los padres juegan y les implican o no... y también hay Legos y demás.

Lo más fácil, eso si, es pillarles la consola de NIntendo, aunque suene algo cuadriculado.

Pero si la consola la pilla el padre y el padre juega al Fifa, al Assassins y al CoD... el niño tendrá en casa el Fifa, el Assassins y el CoD. O no, pero lo tendrán los amigos en clase, estarán todo el día dándole a la brasa y, como comentas, es como el corrillo de los que fuman y hacen presión social, al final jugar al CoD es lo mismo.

La imagen es muy descriptiva de una curiosa realidad. YO en el colegio cuando me dicen "profeee y juegas al GTAAAAAA" les digo "yo es que juegos de niños no juego" y me dicen ¿QUEEEEE? y les respondo " a ver, sois niños, y jugais todos al Call of Duty, ¿cuantos de vosotros, que sois niños, jugáis al Zelda?" y al final resulta que es solo "el Álvaro", el que saca todo notable y sobre, y es más maduro que el resto de la clase junta. Resulta paradójico ¿no?

En la tienda el GTA me lo pedían niños de 8 años, y el Zelda o el Mario adultos de 28.


Mensajes en este tema
RE: El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños - por JuanmaNPI - 19-03-2016 18:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)