El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños
#7
Cita
Es un tema muy interesante. Yo no tengo hijos, pero soy tío de un chaval que ahora tiene 14 (creo) y es la definición de niño rata. Creo que he comentado el tema alguna vez en el foro. Lo introduje en los videojuegos desde que era muy pequeño, en PC ya que ni yo ni él poseíamos ninguna consola,┬áy siempre me encontré con el problema de que me resultaba muy, muy┬ádifícil encontrar juegos adecuados para él, tanto por temática (evitar sangre, violencia, horror etc) como por dificultad para entender o controlar el juego cuando era pequeño.┬á

Para mí fue una auténtica odisea encontrar algún juego que pudiéramos jugar juntos. Le solía poner recreativas antiguas en el simulador, y cuando fue capaz de controlar un fps, jugábamos a un juego gratuíto de paintball (bastante mediocre, hay que reconocerlo).

Unos años más tarde, en┬ásu casa llegó a tener la Wii, la Ds y la PSP, pero creo que siempre jugó de forma muy ocasional. El único juego que le atrapaba de verdad era el Fifa.

Luego le llegó la edad del pavo, se hizo con una PS3 y se convirtió en niño rata de manual. Fan de los youtubers, dice que a veces prefiere ver vídeos de un youtuber jugando antes que jugar él mismo. Los únicos juegos que le obsesionan┬áson Call of Duty, GTA, y Minecraft. A┬áveces tiene capricho de cualquier cosa que se ponga de moda entre los youtubers, como Rocket Leage o Skyrim, juegos que tras comprarlos apenas les ha dedicado una hora. Le enseño distintos juegos para jugar juntos, pero no le gusta ninguno.┬á

También es normal (y creo que todos lo hemos vivido) que a la edad del pavo, 13 a 17 años, seguir las modas, molar, ser guay de cara a los compañeros del instituto, se convierte en una auténtica obsesión que puede llegar a anular la personalidad de uno. Y si en el patio del colegio todos hablan de CoD... pues hay que jugarlo y hay que ser más fan que nadie, para encajar en esa microsociedad donde no se tiene piedad con el que es diferente.

Y sí, siempre he pensado que el problema es que no había alternativas. Como he dicho, no sólo por temática, también por complejidad del juego cuando son pequeños. ¿Dónde quedaron los juegos que se controlaban con las cuatro direcciones y un botón? Sí, en los 80...

Su hermano tiene unos años menos que él, empezó a jugar a juegos hace poco, es un adicto a los juegos de Lego, pero aparte de eso no se atreve con nada porque dice que los otros juegos "no los entiende". De momento no va por mal camino, pero ya veremos dónde acaba.
(Ultima edición: 19-03-2016 12:57 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: El origen del niño ratismo: no hay juegos para niños - por Ricardo - 19-03-2016 12:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)