Léete el manual, imbécil
#24
Cita
No sobra, Alone Snake, aquí hay mucha gente que ha preferido desacreditarme por las buenas y ÔÇöcuando se ha enterado de que aparte de redactar por hobby vivo del diseño de interfacesÔÇö ha preferido seguir en sus trece y dejar patente que "no tengo ni idea" sin más. Bueno, pues la verdad es que "algo sé" del trabajo que hay detrás de una interfaz y es una oportunidad perfecta para aprender del tema; igual que nos interesamos del desarrollo de un modelo 3D, de una OST o del packaging del producto.

Entiendo que estamos entre fans de los videojuegos, y que a todos nos interesa aprender sobre los distintos elementos que componen el desarrollo de un juego, más allá de "los más sonados". Pero ¿te digo un secreto? La gente no quiere "prensa de calidad"┬ála gente que le escriban lo que quiere leer, sin más. Y por eso en España me compraré el ABC si quiero que me digan lo genial que es el PP; o me iré a leer Público si soy gran seguidor de Podemos. Porque quiero que me cuenten lo que me interesa, sin más. Yo mismo me encargué del análisis de Star Wars: Battlefront, con el que fui igual de crítico (y sí, ¡también hablé de su interfaz!) y ni un alma dijo nada al respecto ¿por qué? Porque es un juego contra el que "gusta leer a la crítica en contra". Todos contentos y┬ámuerte a EA.

Hace poco se le decía al compañero Carlos que en medios como "Polygon" sí que eran buenos. Curiosamente los de Polygon le achacan a Xenoblade lo mismo que he visto yo tras sólo ocho horas. Pero ahora eso no interesa en este caso en concreto, porque "no es lo que queremos leer". Entonces ni Polygon ni un diseñador profesional tienen ni idea de nada. Y a leerse el manual, aprender a jugar y a abrir menos la boca. Que no tenemos ninguna credibilidad. Ni como redactores aficionados ni como profesionales del sector.

¿Y cuál es el mayor problema de todo esto? Que de las cinco mil personas que leen este artículo, ¿cuántas tienen un perfil de jugador hardcore y cuántas tienen un perfil intermedio? Si yo elogiase todas las bondades de Xenoblade y no me parase a advertir┬ásobre su nula accesibilidad (que además lo veo muy claro como profesional), podría ocurrir que muchos jugadores inexpertos en el tema se comprasen el juego y a las ocho horas acabasen con la cabeza como un bombo porque desde luego es un juego de difícil acceso. Esos jugadores que se lo hayan comprado después de leer mi crítica, no querrán volver a leer nada más del medio┬áen la vida porque no les he dicho lo más evidente tras las primeras horas: y es┬áque el juego puede ser un infierno si no estás curtido en "Xenoblades".┬áEntonces ¿qué debo hacer? ¿Advertir de las dificultades que cualquier jugador intermedio ÔÇömayoría de lectoresÔÇö se va a encontrar? ¿O deshacerme en elogios que agradarán a un porcentaje de jugadores que no representa al más mínimo porcentaje de┬ála base de consumidores reales?┬á

Yo no escribo para agradar a los seguidores de ningún juego o marca en concreto, escribo sobre lo que me encuentro en un juego sin pensar en la marca que hay detrás. Mi labor es informar como jugador de lo que una gran mayoría de jugadores se va a encontrar. Obviamente habrá jugadores muy expertos a los que le parecerá una tontería de artículo, que no tiene ni idea, y que no refleja para nada la realidad. Sin embargo, esos jugadores están pensando única y exclusivamente por ellos mismos: no se están parando a pensar en que hay muchos más jugadores que no están tan curtidos en el tema, y que son los que más buscan información, porque tienen muchas más dudas que cualquier experto. Y yo, como medio, tengo que pensar en todos mis lectores y en la información que buscan en mis páginas.

Así que dicho esto, el tema ya no tiene mayor discusión. De verdad que no... todo lo que queráis sacar de aquí volverán a ser ataques personales gratuitos y sin una base.

EDIT: Añado, para terminar.

Yo tengo que advertir en todo momento las dificultades y errores que se va a encontrar un gran porcentaje de usuarios, y construir mis impresiones con material que lo sustente┬á(como las fotos que están incluídas en el artículo). Esa es mi obligación. Que después haya un buen número de usuarios que haya conseguido superar todas las trabas iniciales y esté disfrutando del juego es algo fantástico. Pero el usuario merece saber que se va a encontrar con trabas poco habituales. Y merece saberlo porque ha llegado hasta el artículo buscando información sobre el titulo; no buscando leer maravillas que reafirmen sus gustos personales.

Y si lo que esperáis es un artículo que gire entorno a reafirmar vuestros gustos, pues quizás haya que buscar en medios con otro tipo de contenido más específico y más centrado en un perfil muy concreto. Que no tiene nada de malo, existen: y son cojonudos.
(Ultima edición: 08-12-2015 23:01 por Johan Liebhart.)
Subdirector GTM - "Pillo simio"


Mensajes en este tema
Léete el manual, imbécil - por GTM - 07-12-2015 16:52
RE: Léete el manual, imbécil - por issus - 07-12-2015 18:30
RE: Léete el manual, imbécil - por chente - 07-12-2015 18:13
RE: Léete el manual, imbécil - por Cyberio - 07-12-2015 18:15
RE: Léete el manual, imbécil - por Makstery - 07-12-2015 18:24
RE: Léete el manual, imbécil - por Makstery - 07-12-2015 18:35
RE: Léete el manual, imbécil - por F1Borja - 07-12-2015 18:27
RE: Léete el manual, imbécil - por Makstery - 07-12-2015 18:34
RE: Léete el manual, imbécil - por zothenr - 07-12-2015 21:56
RE: Léete el manual, imbécil - por Kakaorot - 09-12-2015 12:14
RE: Léete el manual, imbécil - por Corona Radiata - 08-12-2015 22:31
RE: Léete el manual, imbécil - por Johan Liebhart - 08-12-2015 22:52
RE: Léete el manual, imbécil - por Lamont - 09-12-2015 07:18
Léete el manual, imbécil - por Sefer - 09-12-2015 10:06
RE: Léete el manual, imbécil - por Rivera - 09-12-2015 10:15
RE: Léete el manual, imbécil - por xecollons - 09-12-2015 14:14
Léete el manual, imbécil - por Sefer - 09-12-2015 11:10
RE: Léete el manual, imbécil - por Bonjour - 09-12-2015 15:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)