23-09-2015 14:11
(23-09-2015 14:10)hazama_287 escribió:Mentira.
Un modelo de negocio alrededor una campaña single player hoy día es impensable porque la mentalidad de las rebajas hace que sea imposible recuperar lo invertido (admito que no es un término medio lo que acabo de decir, pero es algo que se está dando mucho y en muchos títulos). Por tanto, y ateniéndose a los datos, las compañias preparan juegos F2P/Multiplayer cargados hasta arriba de DLC's para venderse a lo largo del tiempo, MÁS y más VECES.
En consola no se sigue el modelo de precios de Steam y el 99% de juegos son compartidos. No veo en consolas mas juegos con campañas curradas en consolas.
En cuanto a esto;
Cita:+ F2Ps
+ IAP
+ Suscripciones
+ DLC's
Sin saber que quieres decir con IAP, estas mezclando churras con merinas. Los DLC nacieron en consolas y en PC triunfan mucho menos, siendo mas propio ahi las expansiones como tal. La suscripciones en forma de online de pago, que desde luego va bastante mas alla que el caso del par de titulos que hay en PC con tasas mensuales.
Y los F2P no son ni buenos ni males per se. Se puede hacer bien o mal. Igual que puedes sacar un juego de 70 apvos que dure 200 horas o uno que apenas llegue a las 6.
A Túrin Turambar turún' ambartanen